La organización del Festival Wacken Open Air, en el cual estuvimos este año y que puedes leer nuestro reportaje aquí, confirmo que ha llegado a un acuerdo con Evil Confrontation Festival para que este año se realize la «W:O:A Metal Battle Chile«. El anuncio oficial es el siguiente:

«Evil Confrontation Festival se enorgullece en anunciar la alianza con Wacken Metal Battle, donde año tras año una banda chilena tendrá la oportunidad de asistir a esta competencia internacional que se celebra dentro del terreno sagrado de Wacken en Alemania»

El productor de ECF, Matías Hernández, se refiere a esta alianza:

«Estamos muy contentos de finalmente sacar esto y creo que hablo por todo el equipo dentro de ECF, cuando digo que fortalecer nuestra escena es nuestro primer propósito, siempre ha sido así desde nuestros 14 años y estamos seguros de que será una autopista para la increíble escena del metal que está sucediendo actualmente en Chile. La primera batalla de Wacken Metal en Chile se llevará a cabo el primer día de la ECF y el ganador se anunciará al final con una antorcha encendida en sus manos. Fechas por confirmar»