En entrevista reciente con Metal Covenant, el vocalista de CYHRA Jake E. fue consultado por las razones que llevaron al guitarrista Jesper Strömblad, recordado por haber sido para de HAMMERFALL e IN FLAMES, a tener que tomarse un receso de los shows con la banda. Jake reveló que Jesper sufre de depresión con la que está lidiando y que cuenta con el apoyo completo del resto de la banda mientras está en tratamiento.

«No hablaré mierda de otras bandas, en absoluto, porque no sé sobre su historia de fondo. Pero, según veo, Jesper no ha recibido suficiente apoyo para sus problemas. En nuestra banda tiene un apoyo del 2000% y ha hecho todo lo posible. Estuvo de gira con nosotros durante un año y el realmente se sintió como la mierda, porque sufre de estrés social, por ejemplo.

Sufre de depresión, tiene problemas con espacios abiertos y lugares concurridos. Le cuesta viajar y no siente que está en casa. Ha hecho un gran viaje y se ha liberado de todas esas drogas, alcohol y otras cosas. No creo que nadie pueda comprender lo mal que se siente y lo mal que se le ve. Obviamente ha estado arriba y abajo. Pero nunca presionaría a otra persona diciéndole ‘Tienes que hacer esto ahora’

Lo que hemos dicho es que esta es nuestra banda y él hace su parte. Escribe canciones, toca con nosotros, está haciendo videos, ya sabes. Quiero decir, en la medida en que él sea capaz de hacerlo. Pero si lo presiono, al final solo lo derribaré, creo. Y creo que una de las principales razones por las que dejó las bandas es que se presionó demasiado, comenzó a beber de nuevo, hizo enojar a la banda porque había arruinado las cosas, porque había tratado de suprimir su ansiedad con alcohol u otras sustancias, lo que hace que los conciertos vayan directamente al infierno.

Ahora está en un programa donde está luchando para ganarle a estos problemas, ya sabes. Él tiene todo nuestro apoyo. No estoy preocupado en absoluto. Si ese día llega, él vendrá a mí, en lugar de llegar a un punto en una banda donde alguien se burla de sí mismo para que parezcas estúpido. Esta banda significa todo para Jesper también. Él ama a esta banda. Si Jesper dijera que ya no tocará con nosotros, diría  ago como ‘Bueno, daré un paso al costado’, en circunstancias controladas, ¿Me entiendes? Lo cual, por supuesto, espero que nunca suceda»