71 comentarios
  1. Rathiel Dice:

    Suena igual que un tema del disco Somerville – Kiske, nada nuevo bajo el sol en realidad esto de Tolkki

    • Timo Gordi Dice:

      ajkjakjakjakjakjka, mi querido gordi le gusta reciclar temas, se preocupa del medio ambiente

  2. Follow the Sign Dice:

    Mmmhhhhhh, me recuerda algo a «Galaxies» del Fourth Dimension, con un toque de «Kiske-Somerville» como dijeron por acá. Nada nuevo, pereo tampooooco malo como single. Mucho mejor que el single popero de Avantasia en todo caso. Lo único e independiente de lo rica que pueda estar la Elize Ryd, el video es una real caca. A esperar el disco nomás a ver qué tal.

    NOW THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
    FOLLOW THE SIGN…

    • Carlos San Martín González Dice:

      anoche escuché el nuevo disco completo de Avantasia…en mi opinión esta bueno, suavecito y facil de escuchar, buenos coros ademas lo encontré diferente a lo ultimo que ha hecho Sammet..incluso algunos temas me suenan como al Mandrake de Edguy…pero el tema que te refieres…estoy de acuerdo contigo, no me gusta para nada.

      • Follow the Sign Dice:

        Hola. El disco de Avantasia está bastante bueno, sólo el bodrio de single aquel, jejeje. Saludos.

  3. TANNER Dice:

    como que es mas de lo mismo, ademas si esta trabajando con musicos invitados deberian destacar un poco al menos en el video, parece algo egocentrico solo mostrarse asi mismo

  4. Chronologo Dice:

    Tolkki vive, donde estas? XD

    El tema hace bien la pega como single, habra que esperar el disco para ver bien como van las ideas del gordo en cuanto a composición.

    • Chronologo Dice:

      Comentario ql weon, seguro te gustan las watonas con el pelo rojo teñio con yupi y con una carpa de Cannibal Corpse como polera

  5. vecinodetolkki Dice:

    ptm, no me pude gustar el tema, no le veo nada nuevo, igual como que el vídeo le salio baratito!

  6. darkcangel Dice:

    Aquí hay que ser objetivo en comentar yo creo, el tema tiene 100 % la chapa de tolkki es una mezcla entre kiss of judas y galaxies de stratovarius…. el tema pega como single lo he escuchado unas 10 veces ya y no me ha aburrido. esto suena mas al stratovarius antiguo que todos estaban pidiendo y no entiendo por que lo critican yo veo hartas cosas nuevas sobre todo por las lineas vocales de eliz :) … ahora por ejemplo para aprovechar para comparar un poco con el disco nuevo de stratovarius ahi se nota a lo lejos que no es stratovarius es timo kotipelto y compañia… no es el sonido que caracterizaba a stratovarius LO NEOCLASSICO LA COMBINACION LA MUSICA CLASICA QUE SOLO TOLKKI LO HACIA en cambio este tema tiene de eso ….. a mi me gusto mucho y espero con ansias el disco nuevo

    • wiwi Dice:

      han estado dificiles los comentarios respecto a tolkki en el ultimo tiempo.

      a mi me gusta el sonido de tolkki. si lo cantara kiske todos mojados diciendo.. oooh el medio tema. si lo cantara kotipelto tambien comentaria oooohhhh stratovarius volvio ( aunque se siga copiando). no se que tanto critican, si todos concluimos en lo mismo : «esa era la magia de stratovarius» , temas parecidos, un sonido obvio y clasico.

      no se que esperaban de tolkki, algo progresivo, un sonido mas epico, o mas trash? naaah. si en este tipo de música solo se innova en letras y arreglos, pero la base siempre será igual.

      sobre el tema , me gusto de primera, ligerito y de un coro pegajoso ( el vídeo me da igual , solo escucho musica, mas no veo vídeos). un buen ritmo, y correctas armonías de la guitarra.

      si lo comparamos con el disco nemesis de stratovarius ( disco que me gusto y estoy escuchandolo a diario para calentar el concierto de mayo) este tema si es stratovarius, si es RR y si es Synfonia, porque es tolkki quien compone todo en dichas bandas.

      y como ultimo comentario, prefiero a tolkki haciendo musica, en giras, en nuevos discos y vivo en el mundo del metal, que alejado de todo eso, pues el es creador de discos de nuestra infancia y merece al menos mis respetos.

      espero con ansias el nuevo disco.

      • Follow the Sign Dice:

        Hola. Estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, de hecho el tema como dije no le encuentro ninguna novedad en cuanto a sonido, pero no es una mala canción, es un tema Tolkki, incluso con un parecido a «Galaxies» que personalmente me gusta mucho. Como single, muchísimo mejor que el de Avantasia (independiente que el de Avantasia como disco está bueno), y cumple el objetivo de ser oreja sin caer en el pop sonso.

        En lo que no concuerdo para nada es tu visión acerca del videoclip. Hace años que el video en el Metal y en la música en general dejó de ser irrelevante, y precisamente es lo que nos están invitando a ver en esta página en este caso particular. Si no tuviera importancia los músicos no se tomarían la molestia de hacer singles con elementos visuales para enganchar.

        Repito, el tema está bueno como single y engancha, pero el video pfffff. Recuerda que no todo el mundo ha escuchado los anteriores trabajos de Tolkki ni de Stratovarius como nosotros, y el aspecto visual puede ser bastante importante a la hora de enganchar nuevos fanáticos.

        Saludos.

    • darkcangel Dice:

      lo que me falto mencionar a eliz se le va toda la voz popera en la subida de tono, ademas destaco lo que hace tolkki con la guitarra cuando termina el punteo de la intro :)

    • Starship Trooper Dice:

      Demás, si está más que claro que el Stratovarius de hoy en día no tiene ese sonido neoclásico. Nadie ha dicho lo contrario.

      Ahora, sí es bueno o malo, eso va para cada uno. Aquí hay muchos que tiran chuchadas.

  7. Awake Dice:

    Como single cumple su cometido, un tema sencillo y con un coro «oreja», aunque el coro es el mismo de «When the Night Meets the Day» de Episode, solo que un poco mas acelerado. En todo caso se agradece la vuelta del guaton a la musica.

    • darkcangel Dice:

      se parece pero no es igual fijate bien anda cantando el coro de este tema con el que dices tu ;)

  8. guaton fome Dice:

    No entiendo, todos dicen «cumple con ser single». No se de donde sacaron que los singles tienen que ser las canciones mas fomes, opacas, repetitivas y poco originales del disco. Sobre todo en bandas metaleras que saben que no van a entrar a tirar videos en medios mainstream, sino q quienes escuchan son los que siempre escuchan metal, ¿No deberian lanzar temas mas comprometidos en vez de tratar de buscar temas «comerciales» (fomes)? Bien por guaTolkki que vuelva a las pistas, pero por favor que aporte, el unico aporte de esto es ver un nuevo video donde Elize sale tan rica como siempre. Por el contrario, Stratovarius si se la juega con un single arriesgado, con secciones electronicas, etc, asi como en el disco entero, mostrando que se puede avanzar.
    No es desagradable el tema, pero es fome, insipido. El video, una basura.

    • darkcangel Dice:

      a si copiandole parte del sonido a kamelot tu dices ?? el disco nemesis no es malo pero yo lo encontré aburrido, encuentro que fue un intento de hacer algo que no les salio bien ese sonido le sale bien a kamelot, stratovarius ya no tiene el sonido neoclasico que lo caracterizaba cuando tu escuchabas un tema decias es marca stratovarius ahora tu escuchas y dices a esto es un intento de pescar parte de kamelot y mezclarlo con kotipelto y compañia ;)

  9. MasterSandrock Dice:

    El tema cumple con su rol de single. Suena muy tolkki pero igual tiene una «brisa» fresca, pero igual creo que no hay que darle tanta relevancia total es solo el single.

    PD: me encanto el solo de guitarra eso si, lo echaba de menos.

  10. Topo Dice:

    El tema es bueno y para mi es lo que interesa, mas allá de odiosas comparaciones, ahora a esperar el disco entero.

    • Kmasterz12 Dice:

      Hablando de Allen/Lande el Propio Jorn dijo en una Entrevista que Tolkki va a Producir el nuevo disco de ellos

  11. Jorge Ciudad Lara Dice:

    Eso de que «cumple como single» es un concepto muy noventero, obsoleto, perteneciente a una época cuando si una banda metalera quería hacer ruido en los escasos canales de promoción abiertos (radio, MTV), debían comprometer su sonido. Ahora en cambio, el metal como industria está institucionalizado en Europa, bien aceptado, y definitivamente se ganó un espacio, no hay necesidad de comprometer el estilo ni sonido ahora para alcanzar a otro público.

    Helloween con un video de Nabatea fue cuarto en los charts alemanes (el debut en los charts más exitoso en la historia de helloween). Accept también debuto en el #4 con Teutonic Terror y Blind Guardian se encaramó a la segunda posición de la lista de ventas con el video de A Voice In The Dark. Lo de hacer temas singles es algo absolutamente anacrónico, hasta un poco comprometedor, lo que se demostró quizás con el tema One More Time de Hammerfall, que pasó sin pena ni gloria (aunque el disco demostró ser mucho más).

    Dicho eso, no creo que Tobias o Timo en realidad hayan escrito esos temas para ser singles y lanzarlos en video para acaparar más público. A ellos los encuentro compositores de mayor integridad artística.

    • guaton fome Dice:

      De acuerdo Jorge, pero entonces, con que tiene que ver la seleccion de canciones como estas para promocionar sus producciones nuevas?? considerando que en ambos casos escacean los atributos mas atractivos para su publico? los elige el sello?? en el caso de frontiers no creo que tenga tanto peso como para exigirle a tolkki que saque X cancion. La selecciono el mismo gordo? me parece mas viable. No creo que la cancion haya sido compuesta para ser single, pero si me llama la atencion y finalmente molesta que la eleccion de este tipo de temas sea factor comun en estas bandas. Temas fomes!

      • Jorge Ciudad Lara Dice:

        En el caso de Frontier, el dueño del sello es en la práctica como un productor ejecutivo de todos los lanzamientos, y de hecho el mismo ha armado proyectos como el de allen/lande e incluso esta opera, que se la sugirió a Tolkki. A lo que quiero llegar es que en este caso específico, creo que el sello elige el tema de promoción. Ahora, tampoco creo que se haya escrito para ser single, esa es una suposición de quienes escuchamos el tema, y me parece que Tolkki es un compositor íntegro en su intención artística.

    • Topo Dice:

      La verdad, si te fijas, Tolkki siempre elige temas suaves y gancheros como singles, tónica que se viene dando desde Visions con TKOJ, Destiny con S.O.S. y se consolidó con Infinite y HHL, y todos eran discos solidos, entonces, patalear por que saque un single de ese estilo no le veo el punto, a lo que si puedo «reclamar» es por el video, que es, por decirlo menos, pobre, pero en si el single cumple y es un tema típico de Tolkki que por lo demás es un buen tema, no es la gran cosa pero es un buen tema, ganchero y oreja, que es lo que siempre hacia Tolkki en sus años mosos.

  12. kike Dice:

    que alegria ver revivir a un genio del metal, creador de los mejores discos que me rayaron en la infancia

  13. CGMR Dice:

    Bien malo el solo de guitarra… como que lo improviso en la sesión de grabación. Fuera de tiempo y de notas. Para mi, eso es lo malo del tema.

  14. Adrian Dice:

    He aquí mi tren de pensamiento a medida que avanza
    el video…

    1. Esa es Denisse Malebrán??!! – Ah, no…

    2. Primeros acordes: empecé tarareando
    “Rhapsody in Black” . De hecho creo que Elize tiene la
    voz mas grave que Matos…jaja

    Coro: Me hace cambiar “Rhapsody in Black” por

    3.

    “When the night meets the day”…

    4. Solo de Tolkki: y eso fue todo??

    5. Que bueno efecto del sol en contra sobre el
    vestido semitransparente, escotado, con espalda
    libre, tajo en la pierna… Chuta! Me estoy perdiendo la
    canción… Rewind.

    Fin de la canción. Uhm… parejita.

    6.

    Nada nuevo bajo el sol. Un tema bien Tolkki, pero no
    para un disco que se supone entra en el nicho de los
    “Metal Opera”. Estaría bien para un disco solista, creo
    que hubiese pasado piola en el Hymn to Life. No tiene
    los arreglos, la factura, la complejidad que uno
    esperaría para un título como Timo Tolkki’s
    AVALON… como si se aprecia con Ayreon, Avantasia,
    Aina, sino una base de batería pobre y un juego de
    teclados muy simple y poco logrado.

    Repito… el autoplagio solo le queda a AC/DC y Iron
    Maiden. Si Mr. Tolkki quiere seguir ese camino, que
    tome canciones como Season of Change, Visions,
    Twilight Symphony, Paradise, Legions entre muchas
    otras, que tiene de sobra para tomar como base.

    Esperemos el resto del disco. Tal vez me muerda la
    lengua.

  15. ... Dice:

    Dejense de weas, el tema es definitivamente malo, no se a quien le vino la idea de que el single debe ser un tema pasado a mierda de MTV, les recuerdo que en su epoca single era un The Number of the Beast o un You´ve Got Another Thing Comin´, antes los singles eran discos en formato pequeño que podrian traer el mejor tema del disco y una que otra joya, no me vengan con weas de que estos son singles por favor

    • Chronologo Dice:

      Con number of the beast estoy de acuerdo, pero lYou’ve got another thing comin’ con Turbo Lover son de las weas mas fomes que ha compuesto Judas Priest, en ese caso pudieron haber lanzado el title track Screaming for Vengeance como single.

  16. marcelot Dice:

    igual esta piola el tema, al video no le podemos pedir mucho si el wn x lo q recuerdo no andaba con mucho presupuesto, me gusto mas que el de Avantasia almenos, tanto en el tema como el video, ademas la minurry = esta wuapa, o no? xD

  17. mindfreack Dice:

    pta esta weno el tema, tiene la onda strato, tiene la onda de tolkki pero en su buena epoca no los trabajos medicres que saco tratando de autocopiarse OJO quizas volvio a encontrar su esencia el señor tolkki ya que los trabajos anteriires era tratar forzadamente de revivir sus viejas glorias, le tengo fe a este proyecto en volaa aqui si le achunto! con respecto al video tolkki se enyeguecio con la guitarra una mezcla entre yngwie malmsteen y la pola, Elize MIJITA RICA

  18. Matías Ariel Dice:

    Encontré muy bueno el tema. De partida porque tanto la melodía como la mezcla le sacó un gran partido a Elize (que siendo una buena cantante nunca me había matado su voz)
    Es simple, facilito y recuerda los buenos tiempos de Tolkki, antes de que se volviera loco. No sé por qué un tema «simple» es para algunos sinónimos de un tema «malo». Acá engancha, es melódico. Bien. Imagino que el disco tendrá de los otros temas, de los más rápidos y los más lentos.
    Para qué quieren que Tolkki le meta otros sonidos a su propuesta, si mientras el tipo estaba bien componía grandes temas. Déjenlo así no más. Si es la mitad de lo que hizo en Episode o Visions, será un buen trabajo. No creo que se le haya olvidado componer (de hecho el debut de RR es muy bueno)
    Respecto a Strato. Creo que la gracia de el Nemesis es que precisamente no suena a Strato, dejaron de componer «a la Tolkki», lo que hizo que sus dos discos anteriores fueran ahí no más.
    Eso…

  19. talkimazo Dice:

    aaaa.. los conchesumadres vinagres.. se creen que saben mucho .. juajsas.. la mina entera rica.. ni un culiao… comenta eso.. jajaja…. pura manga de metaleros maracos… el medio tajo la guacha… uuffffff.. tema plano, buena voz de la guacha.. y rica figura .. jajaj

  20. Tolkki vive Dice:

    Aceptable para ser un single y mucho mejor a lo mostrado por avantasia hace días atrás (Single). Me trajo recuerdos al Fourth Dimension con el tema Galaxies harto parecido….y se nota el sonido caracteristico de Tolkki. A esperar el trabajo completo.

  21. Timo Gordi Dice:

    No es uno de esos singles que me tenia acostumbrado el gordi pero cumple, ahora a esperar el disco nomas
    PD: el ultimo single de avantasia es una mierda, pero el resto del disco esta bueno

  22. OsoroRock Blog Dice:

    Acabo de escuchar el trabajo de Avantasia y buta que decepción….espero que este trabajo de Tolkki sea mejor a lo mostrado por Sammet…hasta ahora en el single el waton lleva la delantera

  23. AlejandroVzla Dice:

    Tolkki es tolkki, es un excelente compositor, hace lo q quiera y lo hace bien, solo hay q ver la diferencia en revolution r. symfonia, strato, saana.. de aqui a comparar strato o esta cancion con kamelot es una gran bobada

  24. javier Dice:

    mmmmmm………………esta parejito noma el tema, esperaba algo mas tirado a lo clásico cuando leí «LA METAL OPERA DE TOLKKI», esperemos que el resto del disco sea mas bacán

  25. mindfreack Dice:

    SE VIENE LO NUEVO DE ARJEN!!!! vuelve ayreon waton sr litio porki tienes grandes a superar con este disco no desepciones otra vez

  26. Diego A. Arcis Dice:

    Lo encuentro quizás bien Hymn To Life, y también puede ser un poco de Kiske-Somerville, pero mucho mejor. Es solo una canción oreja, ahora a esperar el disco completo.

  27. Gaburieu Dice:

    Esta bueno, para dormir.
    Es una cancion tremendamente plana, sin mucho cambio de ritmo, me cargo, el video promocional se escuchaba mejor a este bodrio, aunque seguramente se eligio el tema mas oreja es tipico, pero no tiene nada destacable,

  28. Bernard-Metal Dice:

    Excelente, pura nostalgia me recuerda a los viejos discos de Stratovarius, Dreamspace y 4° Dimension sobre todo. Elize Ryd es muy buena cantante, gran frontwoman en Amaranthe y tremenda featuring en Kamelot y riiiiiiiiiiiiiiiiiiiicaaaa mas encima esa curvilinea

  29. wn bueno pal metal Dice:

    No me pasó nada con el tema, un tema cualquiera de una banda cualquiera por ahora, baterías monótonas excepto en el solo, ojalá el disco sea mejor, tomando en cuenta que es un disco conceptual, espero que este ritmo popero no se mantenga a lo largo del album :c

Los comentarios están desactivados.