87 comentarios
  1. Diego Parra Casanova Dice:

    Tanto que amo esta banda que me hace que pueda escuchar completa esta canción…Fourth Dimension’s, Episode, Visions, Destiny, Infinity…

  2. Barry Allen Dice:

    Temazo!, que buen disco saco Stratovarius!

    El video se ve bien, tiene buena imagen y ambientación, pero sinceramente hubiera dejado solo a la banda…ni un brillo lo de la pendeja.

    Se viene ese conciertazo!

  3. PatoPumpkin Dice:

    Esta canción es tremenda!! El coro y la letra emocionan como sólo Stratovarius puede hacerlo! El video es malo, la mina rica… y la banda… mejor que nunca!!!

  4. Esteban Dice:

    La verdad siempre quise tener una novia asi xD! este tema es uno de mis favoritos del disco nuevo es espectacular un buen coro con mucha energia :) un buen video ademas , ahora a esperar que el concierto cumpla las expectativas seria mi tercera vez :D!

  5. Chronologo Dice:

    La banda suena totalmente fresca, claro que este es el tema más oreja del disco pero estoy seguro que las viudas de Tolkki lo escucharan solo para putear

    • kike Dice:

      yo soy viudo de tolkki y me gusta ke cambien de onda le dan frescura a Strato, si al final para crecer y desarrollarse como banda tienen que evolucionar y creo que lo estan haciendo bien, en mi humilde opinion la epoca en que tolkki brillaba fue hace mucho tiempo, y son tiempo que no volveran

      • MasterSandrock Dice:

        No le hagas caso al lokito, si igual tiene derecho a mostrar su decontento…piensa que se metio al post seguramente vio el video y tiro la ironia…todo por una banda que ya no le gusta… despues de todo da lastima xD

  6. Omer Dice:

    Cómo es posible que Strato se presente en la Blondie, mientras que Sonata Arctica en el Caupolicán.. El público prefiere a Sonata en vez de Strato?. Me refiero a la cantidad de personas que asistirían.

    • Paola Valdés Dice:

      Lo mismo me pregunto yo…como es posible que Stratovarius se presente en Blonie? Es un lugar pequeño, tiene mal sonido, hay problemas con los locatarios colindantes al recinto, etc. El miercoles 6 de marzo se presentó Lacuna Coil en ese lugar…si bien eran pocas personas (aprox. 400) fue incomodo. Era primera vez que iba a la Blondie…y realmente no es para Strato. Y además es peligroso porque es un subterraneo (ej. no hay vias de escape para 1000 personas, que son los ticket que venderan). Cero cobertura…eso! Por favor que cambien el recinto.

    • Starship Trooper Dice:

      Si eso es cierto, tienen el gusto metido en el hoyo.

      Stratovarius (homónimo incluido) >>>>>>>>>>>>>>> Sonata, estos no son más que una copia de ellos en los primeros discos y luego una mierda cualquiera.

    • josephmtal Dice:

      es una tristeza que prefieran a Sonata, se nota que los chilenos tenemos malisimo gusto por lo musica, Sonata Arctica no tiene NADA mejor, de hecho ningun aspecto de Sonata es superior a Stratovarius, sin embargo la realidad es que el publico lo prefiere al parecer, y no entiendo como, siendo que sus ultimos discos han sido paupérrimos….

    • GriFFo Dice:

      no sé si te diste cuenta, pero Sonata Arctica ahora lleva mucha más gente que Stratovarius porque ya no estamos de dos bandas de power metal, estamos hablando de una banda de «power pop» con años en este estilo y una banda que está recién reviviendo, pero con pocos nuevos fans y muchos exfans… creo por ahí va la cosa…

  7. Starship Trooper Dice:

    Piola el video. En su tiempo me costó entender la canción pero me terminó por encantar hasta sus sonidos electrónicos. Muy entretenida de oir.

  8. santodemon Dice:

    un asco el tecnostrato con razón van a tocar en la blondi se están poniendo poperos

  9. MasterSandrock Dice:

    Me gusto el video! Hasta hizo que la cancion me resultara mas agradable xD

    PD: alguien ha escuchado el bonus track «old man and the sea»? Pedazo de tema! no merecia ser bonus track. Realmente me atreveria a ponerla a la altura de «forever».

    Saludos!

    • Aleica Dice:

      Si es muy bueno, pero solo es un trabajo sencillo por que no fue masterizado si no grabado incluso suena mucho los dedos de kupiainen y por eso es un bonus vinilo

      • MasterSandrock Dice:

        Personalmente me encanta el sonido de los dedos deslizandose en una guitarra acustica…le de una magia que no se…me llega harto, es como que estuvieran tocando la cancion al lado mio.

        Saludos!

  10. Nanon Dice:

    Me gusto el disco, logicamente no me hace sentir lo de discos viejos pero tiene muy buenos temas… pero este tema al contrario de mucho fue el que encontre peor, Castles in the air, One must fall, Stand my ground, pedazos de temas.

  11. Jonathan Dice:

    Creo que es lejos, el mejor video que han sacado desde Hunting High And Low… mucho croma en los otros. Y el tema? La zorra, todo el tema es bueno, hasta la parte techno suena super acorde al tema. ¡Bien!

    • Tolkki vive Dice:

      Symphony Tecno Power Metal? Si no fuera por la srta que la gran mayoría comenta…este video puuff

      • Tolkki vive Dice:

        parece que estos lokillos estan escuchando muchas bandas japonesas porke estan sonando parecidas…asi como van estaran sonando en esa alfombra de baile con el tiempo

    • Chronologo Dice:

      Con todo respeto, que comentario mas aweonao como xuxa posicionai al guaton en esto??? como si tolkki hubiera grabao este tema alguna vez. Antes de tirar caca piensen bien o si no quedan como weones

      • bruno deris Dice:

        aweonao me referia si hubiese estado el guaton.tokando en ese tema.lee bien.jjajajja

  12. Narniano Dice:

    No me gusto el tema, lo único que salva es el riff principal, el arte del video y la chica.- pero el tema lo encuentro REFOME….que pena strato, antes eras tan chevere

  13. frans Dice:

    es un estilo muy distinto al strato antiguo… y no por eso es malo, la cancion me encanto! y digan lo que digan, strato siempre sera una exelente banda, con Tolkki o sin tolkki.

  14. OSVALDO Dice:

    sigo insistiendo buen disco,pero parece un disco de Kotipelto no de STRATO

    SALUDOS.

      • Starship Trooper Dice:

        Tolkki les permitió mantener el nombre de la banda. No hay nada que hacer, dejen de reclamar.

        • Tolkki vive Dice:

          les permitió mantener el nombre pensando que no iba más….y como los wns en este caso Kotipelto pensaron en lo economico…continuaron llamandose stratovarius….pero no soy el único que piensa lo mismo…esperen la opera metal que se viene y que tapará bocas…

          • Lily Dice:

            «Pensando que no iba más». Ellos se iban a quedar juntos sí o sí, eso fue lo que Tolkki no veía venir. Ellos no pensaron en ser «Stratovarius», incluso hubo mucha especulación sobre cómo se iban a llamar, hubo un tiempo en que todo estaba en el aire. Recuerda la «deuda» con que Tolkki los dejó, y no fueron unos poquitos dólares te diré. No te crees tan fan de la banda? Cómo es que no sabes eso?, (alguna vez te metiste al foro de Strato?), pero vino el «bueno» de Tolkki y les cedió todo. Chan! Y ahora pensandoa, no les habré cedido el nombre para escapar de esa deuda? Con Tolkki ya no me extraña nada, si es capaz de abandonar a su hija y no reconocerla, se puede esperar cualquier cosa de él.

            Y me da lo mismo la ópera, es una combinación entre Avantasia (la música) y Ayreon (la historia), nada original.

          • Marelo Dice:

            Se nota que Tolkki quiere hacer algo como Avantasia, de partida,no le tengo mucha fe a ese metal opera , nadie compone como Tobias, tolkki sigue utilzando ese doble bombo frecuente y aburrido de symfonia , así que mis esperanzas no son muchas, aguante strato! c:

    • Lily Dice:

      Cómo se nota que no cachai nada de Kotipelto! Anda a escuchar sus tres discos completos primero antes de decir que Strato se parece.

  15. MIT Dice:

    Bastante buen video, muy buena factura, el escenario donde tocan quedó muy bien y hay un gran trabajo de luces y humo para darle ambiente.

    En cuanto a la canción, me encanta. Me parece muy bien que stratovarius con toda la historia que tienen sean capaces de integrar nuevos sonidos a un estilo musical que le ha costado mucho asimilar influencias más «pop» por decirlo de alguna forma. Realmente se aprecia el paso que dan estos tipos de ir un poco más allá, de no repetirse, de seguir la composición con altura de miras y sin miedo a lo que puedan decir las ridículas fangirls estilo groupie (como Tolkki vive por ejemplo). Strato pasó por una etapa muy oscura en sus últimos años, totalmente carente de ideas, incluso el infinite ya se sentía la repetición de ideas y el «autoplagio» de forma muy patente.

    Me parece una estupidez que hablen de dubstep o de «tecno» porque la canción tiene un par de elementos más electrónicos y que se ataquen estos como si fuera un sacrilegio incluirlos, muestra la falta de cultura musical de muchos y la poca disposición a la diversidad y a encontrarle el lado bueno y disfrutable de la música «no metal». En fin, es el gusto de cada uno pero de dubstep tiene poco y de tecno también, existen muchos tipos de música electrónica y llamarla tecno es como que estuvieran hablando 20 años atrás cuando el país era mucho más ignorante en cuanto a esta música.

    Finalmente y nada que ver, un adelanto de lo nuevo de avantasia, que llegue luego fin de mes:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JTq8Q94eLDk

    • Tolkki vive Dice:

      Stratovarius aunque digan lo que digan es Timo Tolkki..cuando dices auto plagio es lo más ridículo que he escuchado ya que esta era la marca que al escucharla tu decías «Suena Stratovarius» Cuando uno escucha Iron maiden, helloween, gamma ray entre otras sabes al toque que son estas bandas…yo me quedo con la etapa antigua de Stratovarius y muestro mi descontento en esta página, la etapa de sonidos rápidos, virtuosos y coros apoteósicos…creo que tengo todo el derecho de decir que esta perdió la magía…la vengo escuchando del año 95-96 juntando lukas para poder comprar los discos y no matar a uno de mis grupos preferidos…. creo que eso de ofender con lo de fans groupie es ser poco tolerante a la critica…sino me gusta el disco o la canción lo digo qué??? estoy con todo el derecho de hacerlo…si no te gusta lo que pienso…pasa de largo lo que comento y listo…como colecionador de discos y no de mp3 creo que estoy en mí derecho.

      • MIT Dice:

        encuentro muy bien que manifiestes lo que piensas pero basta con que lo digas 1 vez para que todos entiendan, cuando lo repites como 5 o más veces en cada tema de stratovarius que hay obviamente aburre (me tomé la molestia de contar las veces que has comentado en esta entrada, ya van 10).

        Si alguien comenta algo que no te parece se aplica lo mismo que me acabas de decir, no es necesario que le respondas «es que strato antiguo es mejor, es que strato está muerto, es que en la plaza cerca de mi casa le están haciendo una estatua a tolkki, etc.» deja que ellos piensen por su cuenta, no los vas a hacer cambiar de parecer

      • Lily Dice:

        Tú no la cortas, cierto? Andas troleando por las noticias de Stratovarius igual que Tolkki anda troleando en el foro de Stratovarius porque está obsesionado con ellos y todavía a estas alturas no supera la cuestión, tú haces lo mismo. Y es que ya no es un asunto de comentar, repites una y otra vez el mismo discurso. En fin, anda a esperar la ópera nueva de Tolkki será mejor, a ver si esta vez le resulta para que sus viudas como tú se dejen de andar llorando por las esquinas.

        Volviendo a lo importante, Halcyon Days es uno de los temazos de Nemesis. Esta canción y en general el disco entero muestra una pasión y una fuerza de ésas que salen de las tripas, el disco emociona e inspira por eso mismo, se nota que ellos están cómodos, felices y que al fin encontraron su camino. Estoy realmente feliz por ellos, en esta vida hay que seguir adelante. Si lucharon y llegaron a este punto para sacar semejante disco es porque para ellos la banda es importante y eso se nota, se siente. Yo no había notado tanto entusiasmo de parte de ellos y los fans en general desde hace años. Y lo que hicieron en el video de incluir cosas compradas o hechas por los fans fue un gesto un bonito.

  16. Father Time Dice:

    Temazo y discón!!! Absolutamente nada qué decir. La vuelta de tuerca necesaria de la banda, algo que insinuaron con «Polaris» y que se diluyó con «Elysium» finalmente se logró con creces con este discazo que es «Nemesis». Eso si, y aunque la lola es estupenda, el vídeo en si lo encontré malo. Pero lo que finalmente importa es que Stratovarius ha evolucionado defintivamente en lo musical y por fin dejó la era de Timo Tolkki en el pasado.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

  17. ABIGAIL PRIEST Dice:

    ALGO EXTRAÑO SE SCUCHA AL FONDO, COMO MUY ELECTRONICO, QUR LATA, PORQUE LA IDEA ES ESPECTACULAR, PERO COMO ES STRATOVARIUS Y ES UNA DE MIS BANDAS FAVORITAS, LOS PERDONO Y LO ACEPTO DE IGUAL FORMA.

  18. josephmtal Dice:

    dejense de weas, este stratovarius esta teniendo un TREMENDO RUMBO!, ¿por que lo digo?, simple, el strato de Tolkki, un maestro, se comenzo a venir abajo en sus ultimos discos, cada disco era mas parecido al anterior, y aunque la musica en sí era bastante buena, dejaba bastante que desear por parte de Tolkki en la creatividad, sino, fijense tambien en Symfonia, un discazo para mi!, pero creativamente no era mas que un Stratovarius con Andre Matos. En el momento en que se fue Tolkki, a strato no le quedo otra que buscar mas composiciones, ideas frescas, tuvieron que dejar la arista neoclasica de Tolkki y usar la mas progresiva, lo cual a sido bastante bueno (el album Elysium fue muy bueno), stratovarius tiene todo el derecho a reinventarse a si mismo, es mas, apuesto a que si hubiesen seguido con Timo Tolkki, strato no tendria este nuevo auge, debido a las pocas ideas, sin mencionar las deudas con las que Tolkki dejo a la banda, asi es que, si quieren, a llorar a la iglesia, porque la renovación es bastante buena, fresca, y promete…

  19. GriFFo Dice:

    si la escucho en la calle no me doy ni cuenta de que es Stratovarius, apenas mantiene la voz de Kotipelto como marca… no es malo el tema, pero me carga cuando las bandas dan giros tan bruscos vendiendose tanto con sonidos tan poperos… esto ya no es power metal y definitivamente ya no es STRATOVARIUS, ahora es una sombra de lo que fue nomás, aunque van a vender más discos porque para eso es el nuevo sonido…

  20. METALLIUM Dice:

    LE FALTA POTENCIA, HABLAN DE TOLKKI PERO FALTA OTRA PIEZA FUNDAMENTAL JORG MICHAEL SE SIENTE A FALTA DE UN BATERO BRUTAL COMO ERA EL…

  21. DarkMarron Dice:

    Me gusta mucho Stratovarius, pero para que andamos con weas, si la wea se vendio a lo skrillex. enserio el «solo electronico» una mierda, espero que se recuperen y toquen power metal, no metal indulstrial a lo rammstein con retoques de pop moderno :C

  22. DarkMarron Dice:

    no censuren los comentarios que dicen lo que en realidad pasa, strato ya se vendio ahora son mierda… soloo queda recordarlos con las leyendas de visions e infinity :'(
    VUELA ALTO STRATOVARIUS lml
    R.I.P.

Los comentarios están desactivados.