El año pasado, y en promoción de su último álbum «Moonglow», AVANTASIA llegó hasta Sudamérica para tocar en Chile, Argentina y Brasil. Fue en este último país donde la Metal Opera tuvo como acto de apertura a SHAMAN. 

Tras esto, Tobias Sammet aprovechó de invitar al escenario a Andre Matos para interpretar «Reach Out For The Light», tal como lo hiciera en la primera gira de AVANTASIA el 2008, convirtiéndose así en la última canción que el ex cantante de ANGRA cantara en vivo.

Sammet lo presentó así: «Este será un momento muy especial para mí, porque como les dije, AVANTASIA es una familia, y toda esta familia comenzó el 2001 (por ahi)… no sé qué decir, creo que voy a ser preciso y me siento muy, muy feliz y honrado de darle la bienvenida a un viejo amigo mío de Brasil. ¡¡¡Andre Matos haciendo Reach Out For The Light!!!»

Al final de la canción Matos hizo un guiño a lo sucedido en Chile hace más de 10 años, cuando sacó desconectó el micrófono de Oliver Hartmann en «Sigh of the Cross». Al despedirse, Tobias Sammet comentó «Se robó el micrófono. Creo que es la primera vez que hace eso», lo que causó la risa de los cariocas. «¿De qué se ríen?» terminó preguntando el también líder de EDGUY.

«Reach Out For The Light» fue una de las canciones que Andre Matos cantó en la primera gira de AVANTASIA, donde Michael Kiske no participó, por lo que el brasileño se ocupó de hacer gran parte de sus voces en vivo.

El registro quedó plasmado en el DVD «The Flying Opera«: