Víctor García y WARCRY en Chile: “Siempre es una gran alegría para nosotros volver a un país que nos quiere tanto”

“Chile ha sido desde el principio uno de los países que más han apoyado a la banda y donde contamos con una buena legión de seguidores. Tanta entrega y pasión hace que siempre contemos con Chile en el planteamiento de cualquier nueva gira”, parte comentando Víctor García desde España, en conversación con PowerMetal.cl.

WARCRY vuelve a nuestro país este domingo 15 de abril presentando su último trabajo “Donde el Silencio se Rompió”, disco en el que tuvieron la oportunidad de trabajar la mezcla junto a Tim Palmer (OZZY, BON JOVI, U2, PEARL JAM), quien fue sugerido por el productor Dani Sevillano. Sobre el sonido obtenido, Víctor comenta: “Desde el disco ‘Alfa’ sabemos que la mezcla o hay que hacerla después de un descanso de la grabación o hacerla otra persona, para tener una perspectiva ‘limpia’ de tantas horas de trabajo. Nos pusimos en contacto con Tim Palmer para ver si podíamos compaginar fechas y si estaba interesado y el resultado es ‘Donde el silencio se rompió…’. Un balance equilibrado de los instrumentos, que la mezcla sea dinámica, con diferentes intensidades durante la canción, todos los matices sonoros que incluyó Tim, con el uso de efectos o reverberaciones y algo que la gente quizás no perciba, pero que para nosotros también fue decisivo, nos recomendó al inglés James Bacon, desconocido totalmente para nosotros, para el mastering y su trabajo es impresionante”.

En un mundo donde están pasando tantas cosas, ¿cómo se alimenta WARCRY creativamente de estos estímulos? García responde: “La creatividad depende más del creador que de lo que pase a su alrededor. Un escritor puede pasar por una crisis creativa aunque este metido en medio de una guerra. No depende de los estímulos que le lleguen, sino de que sea capaz de convertirlos en algo interesante para él. Además, aunque el mayor número de noticias podrían alimentar mayores escenarios creativos, muchas de las mismas funcionan con patrones muy similares por lo que al final no es tanta buena información”.

No hay duda que el Metal Español es uno de los más queridos en Chile, y por lo mismo, sin barrera de idiomas el mensaje llega fuerte a los fans. ¿Cómo se siente Víctor García cuando ve estas emociones desde el escenario?: “Es una sensación muy placentera porque ves a gente disfrutando de algo que tú has hecho, te sientes valorado y querido. Respecto a cómo cada persona recibe la información de cada tema es normal. Aunque explicaras la temática detallada del mismo, siempre habría matices. Lo importante es que se queden con la “moraleja” o sensación global del tema, si es alegre, triste, romántico o pasional”.

Con ese mismo cariño que ha ganado en todos estos años el Metal Español, le preguntamos a Víctor con qué compatriotas armaría un propio “Big Four” junto a WARCRY: “Es complicado, estaríamos con BARÓN ROJO, OBUS, ÁNGELES DEL INFIERNO, MEDINA AZAHARA, LOS SUAVES, SARATOGA, SAUROM… Ya habré olvidado alguno y aún me quedan bandas”

El líder de WARCRY se despide dejando la invitación hecha para este domingo 15 en Santiago: “Los esperamos una vez más en Caupolicán. Como siempre es una gran alegría para nosotros volver a un país que nos quiere tanto y que una vez más diremos eso de C-H-I…

Las entradas para WARCRY en Chile junto a WITCHBLADE y ALTO VOLTAJE se venden por Ticketekcl, tiendas Hites y sin recargo en The Knife y Rockmusic (Eurocentro) y Lemmy Bar (Constitución 151, Barrio Bellavista).

Los valores son:

Platea Alta: $20.000 (primeras 500 entradas, luego $23.000) | Mismo día: $25.000
Platea Baja: $30.000 | Mismo día: $33.000
Cancha: $35.000 | Mismo día: $40.000
Palco: $50.000 (incluye CD deluxe):
Meet & Greet: AGOTADO