Stratovarius

Los finlandeses STRATOVARIUS presentaron video con letra del tema «Until The End Of Days«, canción inédita que es parte de su «Best Of» que será lanzado el Viernes 6 de Mayo a través de earMUSIC.

«¡Wow! han pasado 20 años de STRATOVARIUS a la velocidad de la luz. Todavía recuerdo cuando llegué a la banda y estaba feliz de hacer metal con toda la energía. Y estoy muy feliz de ser capaz de hacer esto después de todos estos años. Esta colección de canciones es una selección excelente y una manera fresca para recordar la historia de la banda desde el pasado hasta el presente. Espero que la disfruten tanto como nosotros mientras seleccionabamos las canciones. ¡Viva el metal!» comentó el vocalista Timo Kotipelto.

El tracklist de este grandes éxitos es:

CD1

01. Until The End Of Days (nueva canción)
02. My Eternal Dream
03. Eagleheart
04. Speed Of Light
05. S.O.S.
06. Forever Free
07. Wings Of Tomorrow
08. No Turning Back
09. Break The Ice
10. Distant Skies
11. Will The Sun Rise?
12. A Million Light Years Away
13. Under Flaming Skies
14. Darkest Hours
15. Winter Skies
16. I Walk To My Own Song
17. Maniac Dance

CD2

01. Halcyon Days
02. Will My Soul Ever Rest In Peace?
03. Destiny
04. Paradise
05. Deep Unknown
06. Elysium
07. Black Diamond
08. If The Story Is Over
09. Unbreakable
10. Forever
11. Shine In The Dark
12. Hunting High And Low

CD3 – Live At Wacken 2015 (disponible sólo en edición limitada)

01. Intro
02. Black Diamond
03. Eagleheart
04. Against The Wind
05. Dragons
06. Legions Of The Twilight
07. Paradise
08. Shine In The Dark
09. Speed Of Light
10. Unbreakable
11. Hunting High And Low

28 comentarios
  1. Follow the sign Dice:

    Puta que está de capa caída una banda que era única. Creo que este es el intento «Hunting High and Low» número 1000000000000000000000. ¿Cómo no van a tener mejores ideas? chato con este tipo de singles, Stratovarius da para más.

    • Angelo Sasso Dice:

      Y acaso no has escuchado los ultimos discos de Strato? Estan muy lejos de ser puros Hunting High and Low. Escucha mas las weas

      «Capa caida» capa caida era en el homonimo.

    • GaTo SaMuRai Dice:

      Campeón, escuche bien los discos en que no está guatón Tolkki, comparelos con el homónimo y (tal vez) el elements 2, solito se va a dar cuenta cuales son los de «capa caída».

    • Chronologo Dice:

      Mejores ideas? Escuchaste Emancipation Suite? escuchaste Dragons? escuchaste Winter Skies? Escucha los discos, si te vay en puro single obvio que no te parecera nuevo

  2. Follow the sign Dice:

    A ver, para los que me mandaron de una a la cresta jajajaja. Sí, he escuchado TODOS los discos después del guatón, y son lejos mejores que los Elements (exepto algunos temas) y el desastroso homónimo. Pero me refiero específicamente a este tipo de temas, realmente no pueden seguir repitiendo la misma fórmula una y otra y otra vez para encantar al «público radial». Podría hacer un disco completo con este tipo de singles que se repiten hasta el cansancio, a eso me refiero con que Strato da para más.

    • MasterSandrock Dice:

      Concuerdo absolutamente contigo. Aunque viéndolo por otro lado…es un disco de «Great hits» solamente… asi que para mi no es relevante que el tema sea mega repetido.

    • Chime Dice:

      yo le echaria la culpa a la disquera… muchas veces las bandas son obligadas por contrato a sacar este tipo de temas.

  3. Father Time Dice:

    Entiendo la posición de Follow the Sign, porque a pesar del cambio de sonido de la banda desde la salida de Tolkki, este single ha sido creado con la misma fórmula repetida de medio tiempo con que Stratovarius viene trabajando desde hace por lo menos 18 años, desde «Pararadise» diría yo… y si queremos ir más atrás, desde «Hold on to You Dream», donde el riff de guitarra es el mismo de siempre. Pero igual como remarca el resto de los contertulios, el sonido de la banda si ha cambiado harto; y esa frescura de ideas se agradece. En lo que sí repararía es que la voz de Timo ya no da pasa más, hasta en estudio suena gastada y sin fuerza, ni quiero imaginármela en vivo. Una pena, porque ha sido uno los grandes exponentes de la historia de power metal, pero desde hace muchos años que viene perdiendo la voz.
    Saludos!

    Heavy Metal is the Law!!!

    • Gaburieu Dice:

      Creo que es parte de su responsabilidad el cuidar su voz, quizas no lo hizo apropiadamente y ahora est tan gastada.
      Un ejemplo contrario es Dickinson, que a su edad suena increible en vivo.

      • Pepe Dice:

        no hay comparación estimado, son formas totalmente distintas de cantar entre dickinson y kotipelto, eso si , tal como lo mencionas ,independiente de eso ambos deben cuidar su voz.
        pero es difícil que un cantante que acostumbra incluir en sus composiciones vocales falsetes, voz de cabeza y pecho. comience a watear en alguno de estos estilos…
        la impostación mas sólida por lo general es la de pecho, y las impostaciones mas soft como falsete tienden a debilitarse , perder claridad y fuerza con el tiempo. claro, siempre hay excepciones, como por ejemplo Glenn hughes, que aunque le pase un camión por encima y tenga 300 años, sigue cantando igual de bien.

  4. Gaburieu Dice:

    Creo que esto es una discusion de nunca acabar, si el grupo usa la misma formula aburren, si cambian es porque se vendieron, ejemplos hay miles.

  5. Speed of light Dice:

    Pucha, me gusta harto Stratovarius, pero creo que hay una especie de apuro en realizar cosas y sacar discos o canciones… yo creo que Stratovarius debería parar un tiempo a ver si sale algo que pueda ser hecho con fuerza y que nos sorprenda a todos. No creo que los muchachos dejen de tener ingresos por no hacer albumes un par de años… es cosa de que timo kotipelto y jens decidan hacer una gira episode , visions o infinite para tener recintos repletos de fanáticos. Y lo otro , me llama la atención que kotipelto le de con jari limatainen… con cain´s offering están tocando temas de strato… para qué entonces la búsqueda de un matías kupiainen cuando kotipelto tenía a Jari, sujeto que le hace hasta segundas voces?

  6. GriFFo Dice:

    El tema no me convence para nada, es la formula que nunca me ha gustado desde Hunting High And Low (nunca le encontré el lugar dentro del Infinite), pero de ahí a decir que el último disco es malo, que Strato ya no salva a nadie, siento que habla desde una ignorancia importante. Si bien obviamente Strato no es lo mismo de antes, siento que ya terminaron su etapa experimental y lograron conciliar un poco de lo que era con lo que quieren ser, está más q claro que hay mucha presión de parte de las disqueras, de hecho, sacar un nuevo Best Of se nota que es por eso…

  7. Chime Dice:

    Letras qlias… De repente son una mezcla entre libro de auto ayuda y el consejo de una mama…

  8. juako Dice:

    Tema ql maloooooo ajjaja. El manso baterista haciendo pum-pam.pum-pam-pum-pam 4 minutos.. En los discos de strato de la nueva era hay temas increibles que me fascinan, pero siempre está entremedio el tema popero que me carga. Es una lata porque en mi opinión, sacar estos «temas nuevos o inéditos» en vez de otorgarle valor a la banda, se lo quitan. Dan la sensación que se le acaban las ideas a una banda que ha hecho obras maestras. ¿dónde están los teclados misteriosos-orientales-espaciales no sé cómo rechucha denominarlos ajaja de antaño? los cambios de velocidades y ambientaciones, los parajes oscuros.. es como «hola, venimos a mostrar un tema para quedar como una banda cualquiera y que se olviden de todo lo bueno que hemos hecho»… y lo dice un fan de Strato :(

    • GriFFo Dice:

      pa mi q ahi tiene mucho q ver la disquera, despues de todo, tienen q vender hartos discos y el público powermetalero debe ser mucho menos q el público powermetalpopero…

  9. InfiniteVisions - ohzom.com Dice:

    Yo creo que esta canción era de esos temas que no entraron en los últimos dos discos justamente por ser más repetidos… Seguramente la disquera les dijo, «weones, vamos a sacar un disco de grandes éxitos y necesitamos un single… No se calienten la cabeza, agarren alguna wea que descartaron y la sacamos igual, dont worry washos».

  10. Luis Dice:

    Ahora yo me pregunto, este compilado tiene temas de cuando Tolkki cantaba, serán los mismos o cantados por Kotipelto?

Los comentarios están desactivados.