tscl10-04

Twisted Sister más que una banda Hard Rock/Heavy Metal son verdaderos íconos de la cultura popular. De que marcaron a toda una generación, ¡no hay duda! De que son una banda transversal entre los siempre diversos gustos de los rockeros y metaleros, ¡tampoco! Por eso es que anoche muchos cumplieron (me incluyo) un sueño de años: finalmente ver a Dee Snider y compañía presentándose en nuestro país.

tscl10-25El escenario era propicio y todo estaba dispuesto para presenciar una de las fiestas más grandes que se recuerden en nuestros escenarios, pues la calidad, carisma y puesta en escena de esta banda son reconocidos mundialmente. El público fue llegando lentamente -en nuestro caso cerca de las 20:00 horas al Teatro Caupolicán-, y  hasta ese momento la cifra de asistentes no superaba las 500 personas, aunque claro, con el correr de los minutos se fue incrementando notoriamente hasta llegar a cerca de 3000.

El show estaba pactado a las 21:00 horas aunque, previo aviso de la productora, la banda saltaría a escena media hora más tarde de lo presupuestado, al parecer, los afortunados del Meet & Greet tuvieron tiempo extra para compartir con los músicos. Trascurrían los minutos y, en medio de conversaciones y tallas de rigor, no faltaron los momentos pintorescos, por ejemplo: un rockero al cual el programa “El diario de Eva” (de Chilevisión) le hacía un seguimiento especial en onda docu-reality. Según cuentan las malas lenguas, fue al programa a encontrar la mujer de sus sueños (?) Por otro lado, algunos muchachos y muchachas desafiaban las leyes de gravedad y no tenían miedo alguno de hacer las mejores acrobacias y piruetas – al estilo Jeff Hardy-, para bajar desde platea al sector de cancha.

Desafortunadamente, una chica no corrió con la misma suerte y sufrió una caída de antología. Claro, este tipo de situaciones generalmente se toman con humor, pero créanme que todos quienes presenciamos el tremendo golpe que se dio en el suelo nos agarramos la cabeza (prácticamente cayó como acordeón)  Si por alguna razón esta persona esta leyendo este review, espero que este bien y su integridad física no haya corrido peligro.  Que para la próxima vez lo piense dos veces, o bien, si vas a jugar a ser cheerleader en un concierto de Rock, al menos asegúrate que tu receptor sea lo suficientemente confiable para sujetarte (?).

Pero vamos a la música, corrían las 21:30 cuando se apagan las luces y, tras la introducción con It’s A tscl10-14Long Way To The Top de AC/DC, se escucha la presentación “Santiago would you please welcome the legendary Twisted Sisteeeeeeeeeeer” para abrir, como tantas veces en sus conciertos, con la potentísima What You Don’t Know (Sure Can Hurt You) canción que también abre el disco debut Under The Blade de 1982.  En escena aparecen los miembros originales de la banda: Dee Snider, Jay Jay French, Eddie “Fingers” Ojeda, Mark “The Animal” Mendoza y AJ Pero sin sus maquillajes y disfraces clásicos (anunciaron que después de la gira del vigésimo quinto aniversario del Stay Hungry no los volverían a usar).  Dicho sea de paso cambiaron disfraces  por vestimentas donde predomina el cuero y la mezclilla, aunque a decir verdad a nadie le importó.  Con The Kids Are Back y Stay Hungry teníamos la excusa perfecta para seguir haciendo headbanging, donde incluso se pudo divisar en la cancha algunos moshpit.  Por cierto, la música de Twisted Sister tiene lo necesario como para generar ese tipo de reacción en el público.

Luego del saludo de rigor de Dee Snider presentaban una joyita, nada menos que Captain Howdy, la primera parte de Horrorteria del Stay Hungry. Una canción pesadísima con marcada influencia de Sabbath, de esas joyas de su catálogo y que el público disfruto a concho dando paso a los primeros “sing-along” con la banda. Seguían más clásicos  de la primera etapa como Shoot’em Down y una  favorita del público: You Can’t Stop Rock ‘N Roll.  Desde ese momento es que un gran show como este empezaba a convertirse en antológico, pues se trata de uno de los grandes himnos de Twisted y que literalmente atronó en el Caupolicán.

Jay Jay French al micrófono y luego de agradecer al público presenta uno de los grandes momentos de la noche, me refiero a The Fire Still Burns (canción que puede agradar a los powermetaleros de corazón por su parecido con Land Of The Free de Gamma Ray), perteneciente al disco Come Out And Play de 1985.  Acá destaco la gran interpretación de Dee Snider, dejando en claro su gran nivel vocal e interpretativo.

tscl10-27

Continuando venía el inolvidable mega-ultra-hit We’re Not Gonna Take It, uno de esos clásicos que muchos tenían ganas de corear presenciando un show de la banda.  Acá la fiesta estaba totalmente desatada, pero lo mejor vino al final: Dee dice que había escuchado que los fans en Chile tenían su propia versión de la canción, pidiéndole a Eddie Ojeda que dijera el nombre  en español. Claramente hacía alusión a nuestra  mítica versión criolla titulada “Huevos con aceite”, por lo que pidió al público que la cantara junto con la banda.  En ese punto ya no existían concesiones, la casa estaba siendo tirada por la ventana y todos los asistentes sabíamos que estábamos ante un momento de gloria, de esos que se comentarán durante años.  Uno podía apreciar en las caras de los músicos que estaban pasándolo en grande sobre el escenario y el público a su vez agradecía el nivel de entrega y profesionalismo.  Tanto así, que Jay Jay dijo que le gustaría subir a todo el público chileno al avión y llevarlo a su natal New York, para que los norteamericanos se dieran cuenta como se debe vivir un concierto de Rock.

tscl10-19Venía el momento solemne de la noche: un tributo al maestro Ronnie James Dio con una enrabiada versión de Long Live Rock ‘n Roll de Rainbow, donde el público nuevamente se volvió loco, para seguir con I Am (I’m Me) y mi favorita personal de Twisted Sister –una de las grandes canciones en la historia del Heavy Metal-, Under The Blade que literalmente arrasó y nuevamente pudimos divisar moshpit en la cancha.

Momento del respiro con la tremenda balada The Price, que el público cantó con emoción y donde Dee pidió a los presentes que  iluminaran el recinto con sus cámaras digitales y teléfonos móviles. Otro momento mágico sin dudas.

Llegaba el final del set regular con la monumental Burn In Hell (con luces rojas que salían desde el suelo del escenario dándole una atmósfera infernal, con cierta similitud a lo que Dio hacía cuando interpretaba Heaven And Hell) -intercalado por un solo de batería de AJ donde revisó clásicos como YYZ, Walk This Way, Painkiller y Rock And Roll, entre otros-, y I Wanna Rock, donde las escalas de Richter y Mercalli debieron sufrir cada vez que el público gritaba ¡ROCK!

Tras un corto receso vuelven con Come Out And Play y la canción con la que la banda le rinde tributo a sus fans: S.M.F. Y claro, a esas alturas había quedado en evidencia que los chilenos asistentes fueron unos sick motherfuckers durante el show.

Un show de Twisted Sister es todo que lo hemos leído, escuchado y visto en videos. Realmente la entrega de esta banda es notable y, obviando el populismo y las palabras de buena crianza que siempre tienen las bandas en cada ciudad que visitan, acá se podía palpar que habían sido superados por la respuesta del público. Palabras aparte para Dee Snider, uno de los grandes frontman de la historia del Rock y que hemos tenido la suerte de ver en acción. Un tipo que supera los 50 años, pero con una vitalidad y puesta escena tscl10-35realmente asesinas, que va más allá de los atuendos estrafalarios y el pelo oxigenado. ¡Realmente un grande!

Podemos empezar a cerrar el año de la mejor manera, se viene 2011 y al parecer la agenda de conciertos será tan sobrecargada como el presente año, aunque tengo que decir que los newyorkinos dejaron la vara muy alta. Sin miedo a equivocarme calificaré este show como histórico.

Set list:

01. What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)
02. The Kids are Back
03. Stay Hungry
04. Captain Howdy
05. Shoot ‘em Down
06. You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll
07. The Fire Still Burns
08. We’re Not Gonna Take It / Huevos Con Aceite
09. Long Live Rock ‘n’ Roll (cover de Rainbow)
10. I Am (I’m Me)
11. Under the Blade
12. The Price
13. Burn In Hell
14. I Wanna Rock
Encore:
15. Come Out and Play
16. S.M.F.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

24 comentarios
  1. Dejavu Dice:

    El mejor recital al que he ido, me meti a moshear en “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll” como a unos 5 metros del escenario y cuando sali estaba en 3ra fila xDD

    Igual nos cagaron con la fiestoca que prometia el flayer…

  2. Felipe Dice:

    he ido a varios recitales.. gammaray, metallica, sonata, rhapsody, etc… y este le pega mil patadas en la raja a todos.. increible el mejor recital que he ido… ojala se repita alguna vez… SI ALGUIEN LO GRABO O RESCATAN EL AUDIO COMPARTANLO O VENDANLO!!

    Grande Twisted Sister!!

  3. Sauron Dice:

    Ya lo dije en la galeria, fue apoteosico

    se armaron los medios moshpit, en Under The Blade quedo la grande

    el “Huevos con Aceite” sera un momento para la historia, el homenaje al gran Ronnie James Dio fue magistral, todos sabiamos lo especial que era ese tema y en el contexto en que lo tocaron

    y para los weones que hablan que Twisted Sister son posers y “glam” no tienen ni idea
    Por lejos el mejor concierto que vi en el año, superando por mucho al de Scorpions (a mi opinion)

  4. mindfreack Dice:

    “lgunos muchachos y muchachas desafiaban las leyes de gravedad y no tenían miedo alguno de hacer las mejores acrobacias y piruetas – al estilo Jeff Hardy-, para bajar desde platea al sector de cancha.” WUUUUUUUUUUUAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ojo compadre que enle setlist falto el drum solo de AJ
    weon comparto totalmente el review la cago lejos la mejor catarsis pal fkin año sobrecargado en pruebas, trabajos pa la tesis y nada mas ni nada menos que con la banda con la que parti en el heavy metal de chiiico con we’re not gonna take it, puro power desbordado momentos pa cagarse de la risa en i wanna rock, los comentarios de dee “loco estabamos perdiendo plata aqui no sabiamos que chile era tan bakan tenemos que traer mas mercancia para aca” NOTABLE las palabras de jay jay, y que decir el show aparte de mark mendoza con el bajo … ahora mismo escucho el big hits and nasty cuts y no hay cambio absoluto en la voz de snider tremenda banda tremendo concierto TREMENDO MOMENTO!!!!

  5. Elderane Dice:

    INCREIBLE
    uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida, tenia muchas expectativas del concierto, pero las superaron todas y fueron mucho mas aya, tremendo, la entrega al publico espectacular, ademas de que se notaba q lo estaban pasando la raja ellos y disfrutaban cn el publico,

    pd: muy chistoso el wn de dee snider, jajaja me reia todo el rato, aparte de como hablaba español xD asi deberia ser todos los frontman,

  6. MAXELO Dice:

    Genial… otro monumental momento que me pierdo por vivir en el culo del mundo… santiaguinos suertudos…
    pudranse =P

    • Dejavu Dice:

      Yo me pegue 7 hrs de viaje compadre, empeze a juntar la plata a penas supe que venian, asi que no me venga con hueas xDD

  7. Darío Dice:

    Sorry que Pedro sea mi compañero en la página, pero quiero compartir una sensación: cuando uno lee un live review de un recital al que no fue, y le dan ganas de rebanarse las gónadas por no haber ido, es porque el show debe haber estado tan bueno como el review!!! Saludos Pedrito.

  8. Rockdrigo Dice:

    Ya comenté en la galería de fotos….
    No tengo más que decir que aún estremecen mis sentidos los riff’s y armonías que quedaron por siempre grabados, no sólo en mi mente, sino que aún más profundo, en mi corazón….sí, porque los rockeros tambíen tenemos corazón.
    Respecto al review, esta bueno..pero es imposible plasmar en palabras lo que se vivió esa noche, pero el intento fue bien bueno.
    Respecto a las caídas, hubo un wn que se sacó la mierda….la caída debe haberla escuchado todo el teatro, el tipo quedó como maria’o y después los guardias quisieron agarrarlo, pero más encima el loco los empujo y salío victorioso….jejejje buena por el…mala por su caída.

    Saludos y recuerden que “el fuego aún arde”

    • Dejavu Dice:

      Juajua ni tan victorioso salio el wn, con toda la cancha cantandole “weon weon, weon weon!” juajuajua

  9. Natmore72 Dice:

    Un concierto realmente impresionante, de los mejores que he visto, una entrega total de la banda y el publico que crearon una atmosfera maravillosa de Rock y emoción, realmenta buenisimo.

  10. IvanB. Dice:

    me gusta cuando salen del concierto los huewones incrédulos con la boca abierta y se preguntan como cresta no supe de ellos antes, como me volaron la raja, increíble show, supero mis expectativas etc etc, Amigos mios el rock es y se vive en VIVO en DIRECTO , Ahora saben p´q MAIDEN tiene tantos fan es pq se presentan en vivo , moraleja hay q asisitir siempre a los conciertos sobretodo si no los conocen, pq se llevaran una tremenda sorpresa,

  11. mindfreack Dice:

    hay que pareciar al fan verdadero de la banda nomas el que va por conocer y de poser pa decir JA YO ESTUVE AHI mejor que se quede en la casita … Twisted sister es parte de la historia del rock este momento personalmente lo tenia esperando AÑOS asi que evitemos quedarnos en grupos como maiden o motorhead que son los mas conocidos sino que abramos el espectro por ke hay MILES de weas la raja que deberiamos conocer y exigir verlas en vivo

  12. alvaro Dice:

    este fue un concierto inolvidable!!!!!!!!!!… y pensar qe supe cuando iva a ser el concierto el marte 30 …. y fui corriendo a ver si qedaban entradas!!! XD… valio la pena y siempre valdra la pena ir a un concierto de alta categoria como lo fue TWISTED FUCKING SISTER!!!!!!!!!!!!!!! \m/ \m/

    The fire, the fire still burns!!!!!

  13. smoky 08 Dice:

    realmente impresionante…como dijo alguien por ahi igual junte moneys desde que ellos anunciaron en su pagina la venida iva si o si y me mande 8 hrs de viaje y ya la pasamos la rax…we are twisted…..con eso ya estaba pagao…mil patas a toos los conciertos que he ido…you can’t stop rock’n roll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Francisco Vásquez Román Dice:

    ctm!! wn me siento como las weas por no haber podido ir a este concierto… ojala vuelvan pronto

  15. Chronologo Dice:

    Una lastima que me lo perdi, twisted sister es una banda que ademas de legendaria ha ido de menos a mas y ha demostrado que no solo fueron una banda de glameros maquillados y han ido evolucionando en el sonido y demostrando una versatilidad impresionante.Ojala vengan de nuevo pa poder verlos.

  16. wnokfuck Dice:

    El concierto de Twisted sera una experiencia incomparable!!! valio la pena su pique desde Valdivia con los amigos de antaño. Los temas fueron precisos y con buen sonido. You can’t stop rock and roll!!!

  17. YACARE Dice:

    Los que no habian visto a Twisted en vivo no sabian lo que se perdian, en realidad es una banda que trasmite energia y compromiso como si estuviera en sus inicios.
    Pd . Judas ha anunciado gira final de despedida- otros grandes que se van-

  18. Lacedemonio discípulo de Dionisio Dice:

    Como usted dijo… UN CONCIERTO HISTÓRICO! Que personalmente marcó de lleno mi vida por ver a una de mis bandas predilectas en escena y por ende nunca se borrará de mi retina.

Los comentarios están desactivados.