TURISAS comenzó el proceso de grabación de su 4to disco. La banda actualmente se encuentra trabajando en Helsinki, Finlandia, grabando las baterías y luego seguirán registrando en distintos lugares hasta enero. El álbum se espera lanzar en mayo del 2013 por Century Media Records.

Además, la banda ha tenido que hacer cambios en su formación. Tuomas «Tude» Lehtonen ha dejado la batería y ha sido reemplazado por Jaakko Jakku. También ha salido de TURISAS el bajista Jukka-Pekka Miettinen, quien se enfocará en sus propios proyectos.

Lehtonen explicó sus razones: «No les puedo explicar lo difícil que ha sido dar un paso al costado y alejarme del camino que hemos recorrido juntos los últimos 15 años y empezar una nueva era de mi vida sin la banda. Hay muchas razones para esto. El estrés por los años que pasamos en el camino y diferentes visiones artísticas han llevado a una decisión mutua de que deje los baquetas a otra persona».

De todas maneras, ha sido una gran experiencia y todos los recuerdos que tengo del camino son algo por lo que siempre voy a brindar. El más grande de los agradecimientos va para todos los pasados y actuales miembros de la banda, sin olvidar a todos los técnicos y compañeros bateristas que conocí en los shows y en los tours. Y, obvio, especialmente a todos los fans que nos permitieron crecer al nivel que TURISAS tiene hoy.

Buena suerte y mucho éxito a todos mis compañeros, siento que nunca me voy a alejar lo suficiente de la banda. Siempre estaré orgulloso de llevar el corazón de TURISAS a donde vaya. El hombre podrá dejar la banda pero la banda nunca dejará irse completamente al hombre».

Los finlandeses tocarán por primera vez en Chile el 14 de marzo a las 20:00hrs. en el Club Rock & Guitarras. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek.cl, tiendas Falabella y Cine Hoyts habilitados. Sin recargo se pueden encontrar en The Knife, RockMusic, Mucky Rock (Eurocentro) y Scream (Portal Lyon).

Los precios son:

  • Primeras 200: $16.000
  • General: $18.000
  • Día del Evento: $20.000

 

5 comentarios

Los comentarios están desactivados.