Trivium aterrizaba por primera vez en Chile la noche del 12 de septiembre y junto a ellos tocaba por segunda vez en nuestro país Dragonforce, quienes presentaban el debut en vivo de su vocalista Marc Hudson, quien ingresó al grupo con su última producción «The Power Within».

Los nacionales Andragon, daban inicio a una noche cargada a los acordes rápidos en el Teatro Caupolicán. Con una fanaticada respetuosa y enérgica, nuestros compatriotas dejaban en claro que en Chile hay metal de primer nivel. Presentando su promo 2012 «Avanzando«, los porteños entregaron todo en el teatro, pese a los notorios problemas de audio y saturación en las guitarras. Con su ya clásico Ser, la banda nos dejaba un grato sentimiento, y para rematar su presentación, Andragon se despidió lanzando al público algunas copias de su disco, los cuales fueron peleados por el respetable, cerrando con la ya clásica foto de espaldas a la audiencia.

Los nacionales se retiraban del escenario más que agradecidos y dejando muy bien puesto el nombre de la V Región, plato seguro para unas próximas presentaciones de este estilo.

Setlist Andragon:

1. Qué Más Recuerdas
2. Ciudad
3. Bomba4
4. Demonio Madre
5. El Tema
6. Ser
7. Símbolos

Como estaba programado, a las 20:00 se empiezan a sentir los primeros acordes de Holding On, tema que daría inicio al repertorio de Dragonforce con sus característicos y veloces riffs de guitarras y haciendo notar el gran encaje por parte de su vocalista Marc Hudson, tanto en los nuevos temas, como en los más antiguos de su carrera.

Operation Ground and Pound, Cry Thunder y Heroes of Our Time, dejaban en claro que se venía una presentación poderosa. El acercamiento de sus integrantes hacia el publico comenzaba a encender más aun los ánimos del Caupolicán, que poco a poco parecía llenarse más.

Todo bien, hasta que  en  un momento se nota la ausencia de Sam Totman, al parecer por un problema con su guitarra, que lo obliga a salir del escenario y cambiar de instrumento dos veces , dejando a Herman Li a cargo del solo, pero que sin mayor complicación logró exitosamente, cosa que impresionó mucho al público.

Con Fury of the Storm y Seasons, no sin antes relatar la experiencia vivida en Argentina, Marc da paso al ya tan esperado himno de la banda, Through The Fire And Flames, el cual fue ovacionado por el respetable. Aunque muchos desataban su ira en un humilde y reducido mosh, otros tratábamos de ver los dedos Li, quien parece tener orgasmos cada vez que toca estos acordes.

Llegando al final, Marc agradece el cariño por parte de la gente en el Caupolicán, mientras se coreaba con mucho entusiasmo el nombre de la banda. Y así anunciando término de su presentación, el grupo cierra con Valley of the Damned, canción que marcó la tónica del público como en el principio del show: saltando y agradeciendo la gran puesta en escena por parte de Dragonforce, que con una hora de concierto hizo vibrar a toda la gente, dejando así una gran energía para lo que venía después, la tan ansiada espera de Trivium.

Setlist Dragonforce:

1. Holding On
2. Operation Ground And Pound
3. Cry Thunder
4. Heroes Of Our Time
5. Fury Of The Storm
6. Seasons
7. Through The Fire And Flames
8. Valley Of The Damned

A las 21:30 se apagan las luces y se comienza a escuchar Capsizing The Sea, intro escogida por Trivium, mientras que uno a uno de sus integrantes comenzaban a aparecer en el escenario para dar inicio a su show con In Waves, provocando desenfreno total por parte de todos los presentes en el Caupolicán, que en ese entonces se habían multiplicado aún mas.

Se comienzan a sentir los tambores de Pull Harder On The Strings Of Your Martyr y el público, eufórico, saltando, gritando y cantando hacía vibrar a todo el teatro.

Seguido por Rain, Into The Mouth Of Hell We March y Down From the Sky, Trivium hacía gala de un profesionalismo y cercanía con el público que muchas bandas internacionales han logrado destacar. Es que no es raro que una agrupación que viene por primera vez a nuestro país se sienta emocionado de ver la reacción de la fanaticada chilena.

El “olé, olé, olé, olé, Trivium! Trivium!” de la gente hacía emocionar a Matt, quien agradece todo el cariño entregado y al igual que Marc Hudson de Dragonforce, contando su experiencia vivida el dia anterior en Argentina dice que quiere sentir más poder y más fuerza para la que sería Detonation, canción con la que el Caupolicán responde de manera enérgica y demostrando que el público chileno es el más eufórico al momento de apoyar a sus bandas favoritas.

“¿Qué pasa?” es lo que pregunta Matt al hacer una pausa para elogiar a los países sudamericanos, dando a conocer el gran asombro por su parte hacia la euforia y fuerza de los países de nuestro continente, en especial por Chile (quien ha dejado una huella en muchas agrupaciones internacionales). Con estas palabras, el Caupolicán aún con más gente y eufóricos por las palabras de Heafy comienza a cantar y disfrutar con mucha más fuerza de Built To Fall, The Deceived y Forsake Not The Dream, terminando con un “¡Chi chi chi!, ¡le le le!” por parte del líder de Trivium.

Ember To Inferno es lo que se comienza a escuchar, el single de su álbum homónimo y primer disco con el que se dieron a conocer, provocando la locura del público que aún seguían con mucha energía para seguir disfrutando del show.

El concierto seguía con Like Light To The Flies y Caustic Are the Ties That Bind, que no logró captar toda la atención de gran parte del público, ya que Marc y Sam de Dragonforce entraron a la cancha del teatro para compartir con sus fans, provocando que la audiencia, o gran parte de ella, se concentrara en fotografiarse con sus ídolos y no prestar mucha atención a lo que en el escenario. En esto quiero hacer un punto aparte, porque agradecemos la cercanía del público con la gente, pero un mínimo de respeto a la banda que se está presentando.

A Gunshot to the Head of Trepidation, Torn Between Scylla and Charybdis y Throes of Perdition, marcaban el final de una velada notable. Sería bueno, pese a los diversos problemas de sonido que hubo, que bandas de este nivel se presentaran en escenarios más grandes o con bandas de mayor nivel. Simplemente, lo que se vivió la noche del 12 de septiembre se recordará por mucho tiempo.

Setlist Trivium:

01. In Waves
02. Pull Harder On The Strings Of Your Martyr
03. Rain
04. Into the Mouth of Hell We March
05. Down From The Sky
06. Detonation
07. Built To Fall
08. The Deceived
09. Forsake Not The Dream
10. Ember To Inferno
11. Like Light To The Flies
12. Caustic Are The Ties That Bind
13. A Gunshot To The Head Of Trepidation
14. Torn Between Scylla And Charybdis
15. Throes Of Perdition
16. Outro

 REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

14 comentarios
  1. SABR Dice:

    No asistí así que no puedo opinar mucho, pero apenas 8 temas DF, apostaba mínimo por unos 10… No es por desmerecer a los teloneros nacionales, pero con 2 bandas internacionales en el escenario, yo les hubiese concedido más tiempo a éstas.

  2. Likan Dice:

    Simplemente excelente Trivium y Andragon, éstos últimos me sorprendieron, bien por la música chilena.!!!

    Salu2!

  3. Cristian Dice:

    Alaraco el autor, habían como 15 niños fotografiandose con los gallos de dragonforce en la cancha.. Buena banda Trivium!! Se pasó

  4. wilazio_lml Dice:

    no si esto cumple con la función de un review porque es bastante superficial … por lo que llevo leyendo reviews este lo esperaba ya que no pude ir y se nota que lo hicieron casi de mala gana o ni pescaron el concierto, es mi humilde opinión pero de todas formas espero que se aparezcan de nuevo por acá y poder ir a verlos

  5. Slash66 Dice:

    medio penkita el review, nose, xD igual se agradece pero ponganle mas empeño jaja es casi lo mismo q ver el setlist nomas

  6. carlos Dice:

    estuvo notable…

    la voz y el sonido de trivium son realmente estremecedores. sin duda uno de los mejores conciertos a los que he ido. sus canciones suenan mucho mas heavy en vivo y se complementan a la perfeccion musicalmente y en el escenario. A pesar de lo grandes que ya son, pienso que si sacan un proximo disco tipo shogun, empezaran a ser una mega banda, mas aun considerando lo jovenes que son

  7. Naraku Dice:

    Aparentemente el público eran como 70-30 (%) de Audiencia para Trivium y Dragonforce respectivamente. Aunque la entrega a Trivium fue mucho más enérgica aparentemente.
    Aunque Dragonforce haya dado una presentación impecable, por alguna razón se sigue subestimando. El mito sigue vigente a pesar de todo, en fin.
    Las tres bandas se lucieron <3

  8. Arauco Dice:

    Bien Dragonforce!!!.. y Alaraco el loco del Review, cada uno va a ver a la banda que quiere, Sí uno va por Dragonforce era lógico que se acercaría a Marc y Sam. Además no fue tanta la gente que no miraba a Trivium en ese momento… quizás que fumaste !

  9. Ghoxt Dice:

    noté que habia mucho wn con poleritas d trivium y con suerte coreaban in waves o algun que otro clasico y de remate muchos criticaban al publico de dragonforce por algun motivo de ser «Power» en cuanto al show una buen sonido entrego la banda nacional, y dragonforce impeque con un tapaboca para todos los wns q se creen mas rudos q critican sin antes escuchar ahah, trivium la raja.

  10. Likan Dice:

    Apoyo a los que comentan que el el review fue como a la rápida…..al final es primera vez que viene Trivium como pa solo mencionar los temas que tocaron…..
    Y esos weones que tiran comentarios de dragonforce «y eso es un tapaboca»…no es necesario pos…..la banda nunca me ha gustado, iba por Trivium y no decepcionó. En cuanto a dragonforce, les tomó cuantos años tocar de la misma manera en vivo vs como sus primeros discos de estudio???, debo ser consecuente y la banda sonó bien…..pero, al mismo tiempo no me hizo ni siquiera cabecear…..es como escuchar a Epica, que de echo prefiero ver/escuchar a Epica por cosita rica Simone…..

    Salu2!

    • Naraku Dice:

      El «tapaboca» debería correr para quienes se la llenan de prejuicios sacados de videos donde hubieron fallas (De hecho, el único mencionable es Graspop 2006) y/o toman opinciones prestadas para hacerse ver más bacanes por ello. Que no te guste la banda o el power en general es otra cosa, que no neesariamente tiene que ver con lo anteriormente mencionado.

      Y respecto a los años que les llevó tocar «igual», siempre lo han hecho, solo que el Inhuman Rampage tiene demasiados efectos y Through The Fire And Flames (la canción más popular) es una de las que menos parecido les sale xD. Hay videos relativamente antiguos donde demuestran su capacidad en vivo.

  11. Gustavo Dice:

    El concierto fue increible Trivium Solidos, y lo de las fotos de con los wns de Dragonforce yo estava atras y varios wns se acercaron a sacarse fotos yo por mi parte no estava ni ahi preferia mil veces cantar los temas de Trivium que es la banda por la que fui, igual medio cara de raja los dragonforce al hacer eso pero bueno, Trivium es lo que importaba esa noche y todas las canciones me las cante a mil fue la raja!!!!

Los comentarios están desactivados.