Kamelot

Se acabó la espera. El sueco Tommy Karevik ha sido presentado como el reemplazante de Roy Khan en KAMELOT, quien ya se encuentra trabajando con la banda en el próximo álbum de estudio para septiembre.

Thomas Youngblood comentó: «Tuvimos alrededor de 800 candidatos para el puesto vacante, entre ellos un buen número de músicos de renombre, y desecharlos no fue muy fácil. Queremos agradecer a todos los que postularon, gracias por su comprensión y les deseamos lo mejor en el futuro!».

En la búsqueda del nuevo cantante, el líder de KAMELOT encontró un video de Kerevik en YouTube: «Escuché un clip de una producción en estudio donde estaba Tommy y debo confesar que su presentación me asombró mucho. Su acercamiento a las melodías y canciones se adaptan perfecto a KAMELOT«.

El flamante vocalista fue uno de los invitados a cantar en los shows europeos de la banda el año pasado. «Estoy muy honrado de ser ahora parte de esta familia y no puedo esperar para comenzar esta nueva era del grupo junto con los muchachos. Entiendo perfectamento que esto viene con una gran responsabilidad que será un gran reto para mí como cantante, así como persona, pero pueden estar tranquilos porque daré lo mejor de mi. Desde este día, un nuevo viaje ha comenzado y estoy muy ansioso de conocer a todos ustedes para compartir mi pasín por esta música», fueron sus primeras declaraciones.

47 comentarios
  1. The Punisher Dice:

    Lejos la mejor opción! Tommy ha demostrado en Seventh Wonder que tiene un rango vocal y una versatilidad increíbles!

    Le va a venir muy bien a la banda su presencia, ya que si bien todos queremos a Khan, antes de cualquier excusa religiosa y/o depresiva, ya estaba cantando en vivo bastante mal; es cosa de ver la {ultima presentación de la banda en Wacken para darse cuenta que ni siquiera llegó al final del show.

    Ojalá no quede de lado SW, ya que es ahí donde puede desplegar todo su potencial vocal, sin estar bajo el mando de un líder como lo es Youngblood.

    PD: espero que ahora si empiece a sonar Seventh Wonder en radio powermetal!

    • rafahell Dice:

      pa ese wacken estaba super enfermo …… escucha el ultimo wacken y veras que Khan canto la raja…. incluso temas del poetry… hunter season !! y le salio la raja.

      informate zarpao jojo… saludos !

  2. Apophis Dice:

    Mish es buen vocalista, veremos como queda sonando la banda ahora, aunque el kamelot de antes ya paso a la historia.

  3. Álvarots Dice:

    Escuché a este compadre cantando Center of the universe, y pensé que de lejos era el mejor reemplazo.
    Feliz por la noticia x) a esperar el nuevo disco… en septiembre si no me equivoco :B

  4. Fuck YEAH! Dice:

    Yo encontraba que Michael Eriksen de Circus Maximus era más adecuado pa la banda. De hecho, ya habían cantado junto si no me equivoco. Aunque tiene timbre bastante parecido con este gallo de SW.
    Veamos como le va.

  5. Chris M. Dice:

    jajajajaja, Tommy siempre habia tenido otro look y ahora con Kamelot quizo renovarse para tener un toque a Roy en apariencia. jajajaja, bueno lo que importa es que a mi si me parece un buen cantante, pero no sera como con L.T.Rhapsody que con Contti es vocal de la misma categoria en forma de canto que Fabio, aunque a mi parecer es mejor, pero aqui, si creo que son totalmente opuestos en forma de canto, de Tommy a Roy, aun asi es muy bueno, a mi me gusta, lo que si es que sonara muy diferente pero bueno, no como con Contti de Lione, similar en forma de canto. Pues buena noticia al fin.

  6. Chris M. Dice:

    Sonara muy extraño, muy diferente mucho pero aun asi es agradble su voz y canto. Aunque la voz de Tommy es mas aguda, solo espero que tambies sea capaz de alcanzar tonos mas altos que en Seventh Wonder no registra tantos tonos altos ya que esa banda no lo requeria tanto en su musica, pero si fue elejido para Kamelot entonces quiere decir que es capaz de hacerlo, eso espero porque aunque su voz y canto es mas mas suave que el de Roy, en su clasificasion es muy bueno, ami me gusta. A ver que.

  7. Gaburieu Dice:

    Honestamente no cacho el tipo, asi que le dare algunas escuchadas a Seventh Wonder a ver que tal, ojala no se qued corto para el puesto nomas.
    Saludos

  8. Andy Dice:

    Si esto va a significar la salida de Karevik de Seventh Wonder me convertiré en antifan de Youngblood. Sería una mierda, loco. Y quedaría planteada la pregunta: ¿qué pasa con los nuevos talentos? ¿Por qué hay que desarmar a una banda para parchar otra? Nada de eso hay aún, al parecer, y ojalá no pase.

    Ojalá el hombre pueda dividir bien su tiempo entre ambas bandas.

    Por otro lado, me alegro de que al fin Kamelot tenga vocalista y ya estén en proceso de producción de nuevo material. Se espera con ansias.

  9. w.wallace Dice:

    BANDA QLA YA CAGO HACE RATO.. HASTA EL BLACK HALO ES KAMELOT…SEAMOS SINCEROS, ROY LA LLEVA…

  10. lordblacksmiths Dice:

    Pregunta para Powermetal, pls publiquen un comunicado oficial de SW al respecto ya que la sensacion que me queda es que «desvistieron un santo para vestir otro».
    En mi opinion, no creo que Tommy siga en SW

  11. Koba Dice:

    Va a tener mucha presion encima, reemplazar a Roy Khan es un desafio casi sobrehumano…Me gusta su tono de voz en Seventh Wonder, estoy seguro que no defraudara…Aguante Kamelot!!!…solo deseo que se acerquen mas al Power Metal de sus primeros discos con Roy…

    • Chris M. Dice:

      sobrehumano? tranquilos, no etzageren, si todos somos humanos, te creo de Michael Kiske, nadie lo iguala ni se le asemeja pero con Roy hay muchos clones de el en el canto. Eso no quiere decir que Roy no me guste, todo lo contrario pero el comentario de sobrehumano, mmmm jajajaja tampoco eh.

      • Eramaan Dice:

        Legal cabros, no etzageren, no cean ectremistas

        —————————————————–

        Bacan el cantante wn, es la voz idónea para kamelot!

  12. Royale Dice:

    Sii conchetumare!!!! Fue lo mejor q le pudo pasar a Kamelot! A levantarse se ha dicho!

  13. Jona Dice:

    Buena……
    Espero Volver a ver a Kamelot otra vez por estos lugares y dar una oportunidad a este vocal…
    si quedo es por que fue el mejor.

    dejemos el pasado atrás con Roy que hizo un gran trabajo, y es digno de respeto sea cual fue su decisión de dejar la banda, ahora kamelot deberá seguir adelante así como lo hacen las grandes bandas.

    saludos

  14. King of Darkness Dice:

    Pues tiene buena voz, aunque no lo podría comparar con Roy, por lo menos no es un cambio tan drástico como sucedio con Nightwish al cambiar de vocalista, pero en fin! Es una nueva era para Kamelot al igual que paso con Nightwish….bienvenido Tommy!

  15. Nacho l..L Dice:

    BIEN CTM! fabio no se fue a Kamelot :)
    (era casi imposible que se hubiese ido, con la actual agenda de rhapsody)
    el nuevo vocalista esta mas que perfecto para el puesto, ahora tendremos que ver como se desempeña :D

  16. granDesign Dice:

    Gran vocalista. Tiene mucho talento, de hecho se nota en las presentaciones en las que estuvo como invitado. Se adaptó bien a esos temas. Ojalá que ponga esa emoción, esa emotividad y clase que ponía Roy y que hacía marcar la diferencia con otras bandas del género. Tommy es Tommy y Roy fue Roy, pero a parte de talento hay que ponerle corazón a cada canción. Buena suerte!

  17. mindfreack Dice:

    estaba sonando fuerte como elecion este compadre que bueno que haya entrado … ahora a ponerse la spilas y a dejar al cagaa en el sgte disco de kamelot

  18. George Dice:

    bueno en mi opinion existen mas clones de kiske que de roy y sobre la nueva voz de Kamelot me parece perfecta la eleccion ya que la voz de tommy tiene ese estilo a lo khan y lo demostro en vivo durante la gira cantando center of the universe me parece Thomas fue muy listo al haberlo llevado de gira y ponerlo a cantar solo dos temas grande Kamelot

  19. George Dice:

    bueno en mi opinion existen mas imitadores de kiske que de roy y sobre la nueva voz de Kamelot me parece perfecta la eleccion ya que la voz de tommy tiene ese estilo a lo khan y lo demostro en vivo durante la gira cantando center of the universe me parece Thomas fue muy listo al haberlo llevado de gira y ponerlo a cantar solo dos temas grande Kamelot

  20. Herrant Dice:

    Como fan de SEVENTH WONDER, no puedo mas que esperar este nuevo trabajo de KAMELOT. La primera canción que escuche de la banda de Tommy y pensé «que buen cantante!» fue «Star of David».

  21. Pepito Dice:

    Mala decisión. Karevik no tiene técnica y fuerza demasiado su voz en vivo. Es evidente cuando trata de llegar a los tonos altos de las canciones. En segundo lugar no tiene ninguna presencia escénica ni carisma. Es decir, carece de todo lo que hacía de Khan uno de los mejores «frontmen» del metal: control impecable de su voz y habilidad para conectar con el público. Me habría gustado que eligieran a una mujer; por ejemplo la elección de Lana Lane habría sido interesante (aunque por otra parte dudo que ella hubiera querido unirse a Kamelot). O el mismo Fabio Leone es un cantante infinitamente superior en vivo a Karevik.

    • overload Dice:

      Totalmente de acuerdo no me gusta para nada su voz y claramente no tiene presencia eseni a y mucho menos carisma mucha banda pal wn que se quede en su weaita de seventh wonder wea ke ni me intereza es una banda mas jamas coreare sus weas como kamelot yo iva por vasilis es un dolor muy grande desde ahora asi como con hammerfall doy un paso al lado NO ESCUCHARE MAS KAMELOT!

      • MIT Dice:

        uh los weones llorones y graves, escuchen primero el disco antes de decir que no van a escuchar más a la banda. Karevik si tiene técnica y tiene un rango vocal que de por si ya es muy amplio. Por favor no andemos tampoco con que khan en vivo era perfecto porque estos últimos 2 años hizo algunas presentaciones deplorables. Igual no escuentro raro q no coreen las canciones de seventh wonder, si es una banda que tira más hacia el progresivo y sus canciones no tienen el objetivo de ser «coreables» como la mayoría de las del power. No prejuzguen

    • Pepito Dice:

      Aclaro que mi anterior comentario no significa que no me guste Seventh Wonder. Me gusta escuchar sus discos, aunque Karevik sea ante todo un cantante de estudio y que en vivo no reproduce del todo bien las líneas vocales de las canciones debido a sus limitaciones técnicas (él mismo dice que nunca ha estudiado técnica vocal). Por otra parte estoy seguro de que el nuevo disco de Kamelot va a sonar muy bien; el problema, creo, estará en los conciertos debido a las limitaciones del nuevo cantante en comparación con el anterior. Aunque tal vez ahora que está en Kamelot Karevik tal vez se ponga a estudiar y mejore su rendimiento en vivo.

  22. Brian May Dice:

    Esta noticia me cae como patá en las hueas.

    Seventh Wonder es una de las mejores bandas de la actualidad, en claro ascenso. Si Karevik se va de SW voy a comenzar a odiar a Kamelot, sin (?).

    Me interesa más el comunicado de SW, ojalá la página ponga la noticia.

    PD: Esperando el review del discazo de Circus Maximus.

  23. Brian May Dice:

    Tommy Karevik SIGUE en Seventh Wonder, Excelente. Lo publicó el mismo en el FB de la banda.

  24. Chris M. Dice:

    Concuerdo que es mas un cantanrte de estudio, eso las pruebas se remiten a ello, cuantas o mas bien, giras o presentaciones en vivo agenda Seventh Wonder? de 20 solo dos, sea en donde sea. Pero eso no quiere decir que en vivo sea bueno, mas bien no lo ha demostrado porque en SW no lo ha habido, pero Kamelot es una banda no solo de estudio y video clip, aqui mostrara si es bueno en vivo o no, que yo creo que si ya que de lo contrario no lo habian elejido, no se confundan, piensen en todo al rededor por el cual es un mas cantante de estudio pero eso no quiere decir que sea bueno en vivo, repito, en SW no estaba esa brecha, aqui sera diferente asi que a esperar para juzgar en su totalidad.

    Y con respecto a que tiene cara de maraco jajajajaja, nos importa un carajo eso, lo que a un buen fan o seguidor de esta musica, lo que interesa mas es la calidad en su desempeño como musico, en este caso, cantante, no si se ve apuesto, feo, ñoño (teto) o presumido, osea, jajajajaja quieren que tenga cara de maldito como clasico metalero pintado o retratado como la mayor sociedad ajena al heavy metal retrata a este genero? jajajajaja, eso si me hizo reir sin ofender, jajajaja.

  25. Daniela Dice:

    Si bien no es lo mísmo sin Roy, Tommy desde seventh wonders ha hecho un gran trabajo! Me gusta mucho el cambio puesto que siento q KAmelot no ha perdido su esencia como , a mi juicio, lo hico nightwish cuando Tarja debio abandonar y llegó Annete. Sin duda muy contenta de la elección de Kamelot, espero que vengan pronto a Chile , los iré a ver sin falta !!!

  26. Ana Dice:

    A mí me parece que es un bueno vocalista, además de que no tengo la preparación vocal como para poder juzgarlo sobre si canta bien o no; además de que a mi criterio personal me parece muy carismático en vivo,o al menos eso demostró en los conciertos en los que estuvo como invitado. Debo reconocer que en un principio pensaba que trataba de imitar a Khan, pero poniendo atención al álbum te das cuenta que tiene un estilo propio y es muy agradable al oído. No conozco del todo su trabajo en SW pero me parece admirable y muy recomendable su labor en Kamelot, una banda que sigo desde el «The fourth legacy». Solo queda desearle lo mejor, ya que por algo está ahí.
    Suerte a Tommy.

  27. Miguel Angel Flores Vite Dice:

    Fue una buena opción, pero Roy es Roy, espero no le pase lo mismo que a Nightwish con la salida de Tarja, que muchos seguidores los dejaron por perder potencia en la voz,

Los comentarios están desactivados.