TIMO TOLKKI ha estado haciendo noticia últimamente por su nuevo lanzamiento con AVALON, pero también porque se ha encargado de repasar gran parte de la historia de STRATOVARIUS en su perfil de Facebook.

El guitarrista comenzó a subir post con videos como Eagleheart, Black Diamond, Season of Faith’s Perfection, Father Time, entre otros. Pero lo que generó mayor reacción entre los fans fue el post donde alaba a su ex compañero y cantante de STRATOVARIUS«Mi amigo Timo Kotipelto es uno de los mejores vocalistas de Power Metal del mundo».

Recordemos que STRATOVARIUS tuvo un legendario reencuentro en marzo, donde Jörg Michael se subió al escenario a tocar «Kiss of Judas», y luego compartió camarín con sus ex compañeros y el mismo Timo Tolkki, quien asistió al show como espectador. El guitarrista terminó declarando: «fue algo muy emocionante ver a mis viejos amigos».

En abril del año pasado, y en entrevista con PowerMetal.cl, Timo Kotipelto se refirió a la posibilidad de una reunión con sus ex compañeros, en el marco de lo que había estado pasando con HELLOWEEN, RHAPSODY y las ganas de Rafael Bittencourt por tener un show de ANGRA con sus 3 cantantes. «Con STRATOVARIUS lamentablemente eso no es posible. Nuestros fans lo saben y no recibimos muchas peticiones como esa», fue la tajante respuesta de Kotipelto.