Timo Tolkki

En sólo 27 días, Timo Tolkki alcanzó la meta de juntar las peticiones suficientes para poder grabar, mezclar, masterizar y manufacturar su doble álbum solista, «Classical Variations 2: Credo».

El ex STRATOVARIUS, REVOLUTION RENAISSENCE y SYMFONIA, había ingresado a Pledgemusic.com, para recaudar los fondos necesarios para hacer la producción, a través de donaciones de fanáticos que recibirían copias personalizadas del CD, en distintos formatos.

Esto es lo que dice el guitarrista y compositor a modo de agradecimiento:

«Debo tener a fanáticos muy leales y eso de verdad me llega. Muchas gracias por esto, y gracias a PledgeMusic también por guiarme en el proceso.

«Ahora el proyecto se mueve hacia la siguiente etapa, lo que significa juntar el material de las canciones y grabarlas. Es un disco doble y para mí es muy importante que sea una unidad sólida y fluida, tanto en lo musical como lo artístico.

«Mientras escribo, tengo conmigo a músicos de clase mundial como Michael Kiske, Mike Vescera y Michele Luppi para las voces. Tengo probablemente a dos de los mejores tecladistas del mundo, a mi ex compañero de STRATOVARIUS, Jens Johansson, y Derek Sherinian, quien solía tocar en DREAM THEATER. En la batería también cuento con otro ex compañero de banda, Tuomo Lassila, el hombre que partió con STRATOVARIUS en 1984. También tocó en el “Classical Variations One” (…) Y por supuesto que cantaré además, por primera vez en un álbum desde «Hymn to Life” del 2002.

«Los pledgers podrán ver un montón de actualizaciones entretenidas durante el verano como videos del registro de la batería, guitarras, voces y lo demás. Espero tener entrevistas con los músicos además. Nadie más que aquellos que «pidieron» verá estas actualizaciones.

«Gracias de nuevo por el maravilloso apoyo. Es hora de empezar a trabajar y realizar un sueño: mi cuarto álbum solista llamado “Classical Variations 2: Credo”. Les aseguro que será una aventura musical que viene directo de mi corazón».

34 comentarios
  1. kike Dice:

    GRANDE COMPADRE SIEMPRE ABIERTO A ESCUCHAR SI BUENA MÚSICA, YA SON MAS DE 15 AÑOS SIGUIÉNDOLO

  2. Valdaien Dice:

    no me a gustado lo que a hecho en este ultimo tiempo, pero es el genio tras Stratovarius en cualquier momento se puede mandar un disco fuera de serie otra vez

  3. el Keeper Dice:

    Aguante Tolkki wn! q buena q lograste la meta, ojala no te de la wea como siempre… amigo conocido como el «gordo de stratovarius»…. y eso po…

  4. Gaburieu Dice:

    La pena vende, la lastima tambien.
    A ver cuanto se demora ahora en echarle la culpa a los wns que le dieron plata de su 93857249294° retiro de la musica (:

  5. Richie Dice:

    Todo es Marketing, desde su salida de Stratovarius hasta ahora, montajes y shows que parecen un verdadero reality. solo espero que ojala sea un buen disco, estaremos atentos a lo que venga.

  6. RSH Dice:

    mañana va a aparecer un comunicado despidiendo a los músicos, al productor, al ingeniero en sonido, al viejo que hace el aseo en el estudio y a él mismo

  7. The Punisher Dice:

    Ojalá que el gordo trastornado no se farrée esta oportunidad, porque si estamos hablando de Mike Vescera y Michele Luppi, además de Jens Johansson y Derek Sherinian, es porque se tiene que hacer algo bueno por obligación; NO como la wea patética, poco profesional y sin altura de miras de Symfonia.

  8. Daniel Dice:

    Gordo lechon, ya no tiene ideas es cosa de ver lo que hizo con symfonia

    weno pero los fanaticos no piensan :) eso nos pasa a todos :P

  9. fergus 69 Dice:

    wn , si este disco no le sale bueno , ahi cagara y el cl, deberia lansarlo gratis al mundo el wn , si es con aporte de fanaticos
    y tiene que ser bueno si o si porque tiene los tremendos iconos del metal detras suyo las cago quede sorprendido al leer los nombres que trabajaran en el disco , no se porque me tinca que este disco sera la zorra , porque como es con aporte de fans el wn se esforsara como nunca a esperar se a dicho

  10. wiwi Dice:

    creo que tolki con stratovarius tenia un sello, e incluso una justificacion para sonar igual. eso se buscaba cuando uno compraba un disco de la banda emblematica, un elemento tipico. sabiamos que habrian intros power, un teclado melodico, un bajo presente en los versos, un coro pegajoso, solos rapidos y un final un tono mas arriba que el coro inicial. en R.R. siguio sonando igual pues claramente ese disco estaba confecionado para stratovarius, pero kiske le dio ese sello a last night on earth. matos podra ser un buen vocal pero si no es con angra o shaman no calienta a nadie mas que a sus fans. lo de synphonia no pego.

    espero que tolki vuelva a lo de siempre, no le pido que invente algo diferente, solo que se concentre, tenga un disco conceptual. su voz no me molesta pero necesita un icono.

    eso :)

  11. mindfreack Dice:

    tengo miedo lo admito esot me suena a la etapa maniaca del sr tolkki como que el disco doble, kiske, luppi, JOHANSSON???? no se como que lo veo demasiado «on fire» a tolkki y las veces que lo vemos asi ya sabemos los resultados pta a esperar nomas que sale de aqui…

  12. Starship Trooper Dice:

    Hace 10 años que no lanza algo realmente potable (desde los ‘Elements’) pero lo respeto por lo que hizo con Stratovarius en los 90’s, de un altar.

  13. MetalMessiah Dice:

    jajajajajaa totalmente de acuerd con RSH! estoy esperando eso! cero fe ni cariño por ese watón ql

  14. Apophis Dice:

    Encuentro notable el elenco, tremendos vocalistas ya demas esos tecladistas, johansson para recuperar el toque de strato y sherinian un master y ex DT que mejor

  15. felipe Dice:

    algunos critican a tolki por lo que hizo… cuantos escucharon sus discos gratis por internet y cantaron sus canciones… todos pueden tocar fondo alguna ves y volver a salir…. adelante tolki y ojala escuche un disco bueno porque strato no los ha dado ultimamente

  16. Andrés Dice:

    No faltan los weones q empiezan a tirar mierda…. y no por q sea un disco diferente a lo q nos tenia acostumbrados, va a ser malo… tienen q entender q es otro estilo de musica, yo lo apoyo completamente wn sea marketing o un show es la musica que hemos escuchado por años. y por ultimo todos los qls q tiraron mierda si sale buen disco para ello lo basilaran igual metaleros al peo!!!!

  17. KAI Dice:

    est waton ql la llea xd su musik en los prmeros discos d estrato son la pata aunq ahora est loco el wn se le quiere arto

  18. eduardo Dice:

    voy a insistir lo que e dicho

    WATON TOLKKI LLEVA TIEMPO DANDO JUGO

    es demasiado inestable este tipo

    puede que haga un buen disco pero mas adelante puede que vuelva a generar conflicto o alguna locura como pelear con otros musicos

  19. dave power Dice:

    YA QUISIERAN MUCHAS BANDAS HABER HECHO ALGO COMO LO QUE HA HECHO TOLKKI TODO UN LEGADO

  20. Koba Dice:

    El mas grande compositor del estilo que tanto nos gusta…si no fuera por Tolkki, los amantes del metal melodico o Power Metal , no tendriamos esa trilogia perfecta que son Episode, Vision y Destiny…ni a bandas de tremenda calidad como Nightwish, Sonata Arctica, Labyrinth, Secret Sphere,m etc, etc, que fueron influenciadas por el tremendo legado que dejo en la escena de la musica…mas alla de que ahora digan que es un rayado o loco, Tolkki es un genio y tiene mi aguante y como esta visto ahora es de miles de fans…

  21. Taldo Dice:

    Todos estos wnes que opinan son fanaticos o exfanaticos de strato wn, se dedican a puto hablar weas de picaos que son porq quedo la caga en la banda, mejor dediquen a seguir la música wn, y no la escena ni el show. Awante el METAL: Strato, Maiden y los calabaza de Helloween !!!

  22. Daniel A Dice:

    que wnes los que lo critican, no conocen su historia el sufre de trastorno bipolar , es logico wn, para mi sera siempre un gran musico, una gran persona apasionada por la guitarra y un maestro de la composicion… grande mr timo tolkki

Los comentarios están desactivados.