Tobias Sammet se encuentra trabajando en un nuevo capítulo de su Opera Metal / Rock AVANTASIA desde hace un tiempo. Ahora, a través de sus redes sociales, confirmó que, si bien está avanzando, el nuevo disco no estará listo este año:

«Saludos desde mi pequeño país de las maravillas eléctricas. Lo nuevo de AVANTASIA está en fabricación. Suena genial, demasiadas canciones, es difícil elegir las adecuadas. ¡El aislamiento hace cosas extrañas a los artistas! Las cosas van muy bien, pero no se terminará este año. Tantas ideas, pero quiero que cada línea, cada palabra, sea descriptiva de lo que imagino que será. Me encanta el viaje y, sin embargo, es exigente. Aún no entiendo cómo la gente no puede prestar atención a las letras. Es el corazón de cada canción y el 50% de la magia. Las llamas del deseo de fuego arden más alto, quiero decir, ¡¿¿¿en serio ????!»

No olvidemos que también Tobias Sammet hace un tiempo confirmó que EDGUY está en pausa indefinida por lo que actualmente solo está dedicado a AVANTASIA.