Avantasia

Tobias Sammet entregó esta mañana su regalo navideño a los fans de la Metal Opera con extractos de cinco delas canciones que vendrán en “Ghostlights”, el esperado nuevo disco de AVANTASIA que saldrá a la venta el 29 de enero.

EL tracklist del álbum es:

01. Mystery Of A Blood Red Rose 3:51 (Sammet)
02. Let The Storm Descend Upon You 12:09 (Sammet, Lande, Atkins, Mason)
03. The Haunting 4:42 (Snider, Sammet)
04. Seduction Of Decay 7:18 (Tate, Sammet)
05. Ghostlights 5:43 (Kiske, Sammet, Lande)
06. Draconian Love 4:58 (Langhans, Sammet)
07. Master Of The Pendulum 5:01 (Hietala, Sammet)
08. Isle Of Evermore 4:28 (Den Adel, Sammet)
09. Babylon Vampyres 7:09 (Sammet, Mason)
10. Lucifer 3:48 (Lande, Sammet)
11. Unchain The Light 5:03 (Sammet, Atkins, Kiske)
12. A Restless Heart And Obsidian Skies 5:53 (Catley, Sammet)

El también líder de EDGUY comentó: “Les deseo una Feliz Navidad y espero verlos a todos en la gira mundial de Ghostlights! Déjenme escuchar su opinión sobre le nuevo material! estoy curioso!”

Escucha aquí el teaser con cinco de las canciones de este nuevo álbum:

“Ghostlights” contará con la presencia de Dee Snider, Geoff Tate, Marco Hietala, Sharon Den Adel, Michael Kiske, Ronnie Atkins, Bob Catley, Jorn Lande, Bruce Kulick, Robert Mason, Herbie Langhans, Oliver Hartmann y Sascha Paeth.

La banda instrumental del disco es:

Sascha Paeth – guitarras, bajo, teclados
Michael Rodenberg – orquestación, teclados
Tobias Sammet – teclados y bajo
Bruce Kulick – guitarras
Oliver Hartmann – guitarras
Felix Bohnke – percusión

Sammet se refirió así anteriormente al primer single: “En mi humilde opinión, está es la obertura perfecta para el viaje de setenta minutos que es este álbum. Aunque ‘Mystery Of A Blood Red Rose’ es una composición bastante corta en comparación con la mayoría de las otras canciones de  AVANTASIA, quise embellecerla y verla aumentada con la extravagancia y todas las marcas de AVANTASIA. Quise hacer una detallada pieza de arte fantástica, pero al mismo tiempo fue un gran desafío hacer que esta pintura se vea intrínsecamente consistente mirada desde la distancia. Nos llevó una eternidad grabar las capas de coros y, sin embargo, nada distrae del tema principal y del flujo de la canción. Cada vez que le den una escucha, descubrirán algo nuevo. Tengo la sensación de que nunca había conseguido crear atmósfera tan épica y ensoñadora en sólo cuatro minutos. Tengo que admitir que estoy un orgulloso de ello” comentó Tobias Sammet.

avantasia ghostlights

26 comentarios
  1. Angelo Sasso Dice:

    Suena la zorra, excepto el extracto de Seduction of Decay… parece que todo lo que toca Tate hoy en día es caca :/

    • Courage Dice:

      Anda que llamarle Broadway Metal a Avantasia macho… Lo “musical de Broadway” en Avantasia no va más allá de hacer discos con personajes interpretados por varios cantantes.

      Avantasia es power metal, el que busque cosas más parecidas a Broadway en el metal no debe buscar en el proyecto de Sammet

      • Gaburieu Dice:

        Desde el Scarecrow que Avantasia dejo bastante de lado el power metal, eso quedo solo para los Metal Opera, ya que despues de estos discos han trabajado mas con el AOR o el Hard rock, se nota tanto en sus invitados (Lande que es muy versatil, Kiske que gusta mas del hard rock, Catley lo mismo del anterior, Cooper que es mas heavy, etc, etc,) como en sus canciones que dejaron de lado el sonido mas caracteristico del power.
        Incluso en Edguy Sammet ya no recurre casi nada al power metal.

    • GriFFo Dice:

      igual está un poco mejor que lo que venían entregando, tiene un toque más opera metal al menos según mi oreja…

  2. Courage Dice:

    Quise hacer una detallada pieza de arte fantástica, pero al mismo tiempo fue un gran desafío hacer que esta pintura se vea intrínsecamente consistente mirada desde la distancia.

    Menuda fantasmada ha soltado el Sammet aquí, no he escuchado la canción pero este tipo de comentarios no debe hacerlos el autor de una obra

  3. GriFFo Dice:

    suena bastante más metal opera que lo último que viene sacando Avantasia, la presencia de Kiske de nuevo se nota como corresponde y la adición de Hietala suena piola… le tengo más fe gracias a este adelanto q gracias al single jaja

  4. Gaburieu Dice:

    Suena mejor al The mystery of time asi a priori, que a mi parecer ha sido el disco mas “malito” de Avantasia.
    No se puede opinar mucho con los teaser, pero el hype esta por las nubes, ojala no nos llegue una patada en el hocico y el disco no este a la altura de lo que se espera.

  5. Diego A. Arcis Dice:

    No me gustó mucho el single. La verdad ya no le tengo mucha fé a Sammet, aunque si le compro más a Avantasia que a Edguy, veremos que aparece.

  6. Alejandro Nicholas Proestakis Dice:

    Excelente. Como fan fiel de Lande (y considerando que con Avantasia ha tenido uno de sus mejores desempeños) el “spoiler” de la canción me dejo con el Hype por los cielos. La canción con Hietala muy a la onda de Nightwish, y la de Kiske Uf! se viene buenisimo. El apartado de seduction of decay no me motivo nada

  7. Paris Padilla Dice:

    y mientras todos estamos leyendo las noticias, Avantasia subió todo su nuevo album a Spotify ;)

      • Paris Padilla Dice:

        Quizá como una expresión del humor de Tobias Sammet, esto de subir el album a spotify el día de los inocentes sin anunciar nada.
        …y a los de la página se les está pasando de noche la noticia

Los comentarios están desactivados.