Tobias Sammet se encuentra actualmente trabajando en un nuevo capítulo de AVANTASIA el cual no saldrá este año, tal como informó hace unos días. Ahora, el compositor alemán se dio un tiempo para dar su opinión sobre lo importante que es usar mascarillas y cuidarse de la pandemia de COVID 19 que afecta al mundo:

«No soy político y normalmente mantengo los temas políticos fuera de mi arte, pero tengo que sacarme un par de cosas del pecho. En una publicación reciente, expresé de manera espontánea e ingenua mi resentimiento hacia las personas que piensan que pueden manejar la pandemia un poco mejor simplemente ignorando o desafiando las medidas de seguridad, que pueden ayudar hasta cierto punto, aunque la efectividad de todas las medidas no pueda ser exactamente medible en una unidad de escala. Les escribí que espero que usen sus máscaras y mantengan la distancia y hagan todo lo que PUEDA mantenerlos a ustedes, a sus vulnerables papás y abuelas un poco, quizás MUY POCO, más seguros y reducir el riesgo de que ellos contraigan un bicho que quizás no es una «peste» como dicen algunos, pero es más letal que la gripe (e incluso si fuera «sólo» una gripe, mantendría mis palabras)»

«Simplemente expresé mi enojo por la ignorancia y di mis 5 centavos para tratar de concientizar que todos deberíamos ayudar a evitar que el virus se propague más, porque sin duda: ¡Todos lo sufrimos! Nuestros sistemas de salud, nuestros médicos y personal del hospital, personas vulnerables que solo quieren vivir y no contraer algo letal, incluso si es «solo una gripe», y también la industria de la música de la que soy parte. Vaya, no creo que sea nada divertido cancelar programas y ver que las ventas de álbumes de toda una industria, en la que confié para alimentar a mi familia, se van por el desagüe. Recibí comentarios positivos, pero algunas personas dijeron cosas como «te han lavado el cerebro, eres una oveja, las máscaras no ayudan mucho, siempre ha habido pandemias a las que la humanidad sobrevivió»

«¿¡De Verdad!? Sí, la humanidad -hasta ahora- sobrevivió a Adolf Hitler, asesinatos en masa, catástrofes nucleares y también el SIDA, ¡¿Cómo si eso fuera realmente un punto válido ?! ¡Como si eso relativiza el sufrimiento de un solo individuo! Y, por supuesto, los expertos están divididos sobre la dimensión exacta a la que ayudan las máscaras. Aunque la mayoría de ellos están de acuerdo en que la máscara ayuda hasta cierto punto, es difícil decir cuánto, aunque no todos los usan correctamente, de ahí el requisito de distancia.

«Sí, no hay seguridad al 100%. Pero, ¿Qué tipo de ser humano tienes que ser para necesitar una cifra mínima porcentual por la cual la probabilidad de supervivencia de tu vecino o abuelo vulnerable debe aumentar, para sopesar hacer un sacrificio y renunciar a tu derecho humano dado por Dios de comprar alimentos sin «Una mascarilla de algodón cubriendo tu cara»? No tiene nada que ver con el dogmatismo o la obstinación, se trata de filantropía y sentido común»

«No sé si hablo en nombre de muchos o de pocos, antes que nada hablo en nombre de mí mismo. Sé que estos tiempos son difíciles para los artistas escénicos ya que todo está en juego para nuestro grupo ocupacional y los roadies y promotores y pintores y fotógrafos y estudios, etc. Pero me temo que los alborotadores que atacan a policías inocentes, que en general están haciendo un gran trabajo, no nos llevan a la normalidad mucho más rápido. Además, eso es sentido común. No es cuestión de creencias. ¡Les deseo a todos salud y espero verlos a la mayoría de ustedes en la carretera en algún momento!»

Que Dios te bendiga y mucho amor, Tobi