Uno de los primeros músicos en recordar a ANDRE MATOS fue TOBIAS SAMMET, quien compartió escenario con el brasileño tantas veces en AVANTASIA, así como de invitado especial en el DVD de SHAMAN «Ritualive».

El líder de la Metal Opera fue precisamente uno de los últimos que estuvo cantando con él, luego de reunirse en Sao Paulo para la gira promocional de «Moonglow» y juntos cantaran «Reach Out For The Light»SAMMET posteó un sentido mensaje en sus redes:

¡Ha pasado un año desde que tu corazón dejó de latir el 8 de junio de 2019, maestro! Un amigo, un artista adorable: ANDRE MATOS. Seis días antes habíamos compartido el escenario y ni siquiera pudimos decirnos adiós después. Nos pondríamos en contacto un par de días después, después de que el estrés de la gira disminuyera, pero no estaba destinado a suceder. Tenías 47 años. ¡Demasiado joven! Me hubiera encantado trabajar contigo otra vez. Nadie podrá llenar el vacío que dejaste en el mundo de la música. Nadie tendrá tu voz, ninguno es como tú. ¡Descansa en paz amigo mío!

Pero el líder de EDGUY no se quedó ahí. Luego recordó con este video de «Inside», extraído del DVD «The Flying Opera», el paso de MATOS por AVANTASIA:

«Esto es exactamente lo que era ANDRE en el escenario, nada fue retocado en el estudio».