TIMO TOLKKI’S AVALON es el nombre de la nueva opera metal liderada por el ex compositor y guitarrista STRATOVARIUS Timo Tolkki.

El finlandés ha trabajado durante cuatro meses en ella y lanzará su primer disco «The Land Of New Hope» el próximo 17 de May0, via Frontiers Records.

Algunos invitados ya confirmados en el trabajo son Michael Kiske (UNISONIC, ex-HELLOWEEN), Sharon Den Adel (WITHIN TEMPTATION), Elize Ryd (AMARANTHE, KAMELOT), Russell Allen (SYMPHONY X, ADRENALINE MOB), Rob Rock (DRIVER, IMPELLITTERI, M.A.R.S.), Tony Kakko (SONATA ARCTICA), Jens Johansson (STRATOVARIUS), Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMMUNION, DREAM THEATER) y Alex Holzwarth (RHAPSODY OF FIRE).

El concepto de la ópera es que en el años 2055 el planeta Tierra ha sido prácticamente destruido por una serie de  terremotos, tsunamis y otras catástrofes naturales. En ese momento un grupo de sobrevivientes inicia una búsqueda de un lugar sagrado llamado «La Tierra de la Nueva Esperanza».

En estos videos se puede escuchar un adelando del trabajo:

 

53 comentarios
  1. luiggi Dice:

    Michael «pierdete una» Kiske….xD
    ojala le funcione esto al gordo granudo…….aunque en los videos suena bastante bn

  2. darkcangel Dice:

    Que wea importa el nombre wn la caratula y bla bla bla, lo importante es el contenido del disco la musica las letras esa wea importa la wea que es de adorno que wea importa.

    ahora medio mundo compara con avantasia pero esto tiene otro sonido bueno se parece por que es una metal opera pero si ustedes escuchan bien esto no tiene casi nada de avantasia escuchen varias veces los videos y se daran cuenta, de hecho hay varias cosas que son strato ya que tiene lo neoclasico que perdio stratovarius al irse tolkki

  3. Andy Dice:

    Wn! Se viene tremendo este nuevo proyecto! Por lo poco que se puede escuchar, acá el guatón de verdad puso empeño e ingenio. Y tremendos invitados que logró reunir!! Kakko, Allen, Kiske, etc,. Grandioso!

    Gran sorpresa, esperemos que el disco sea tan bueno como espero que sea. Le hará bien al Metal y a Tolkki.

  4. Starship Trooper Dice:

    ‘Tolkki Vive’ llorando de alegría en 3, 2, 1…

    Bueno, lo que escuché está bastante bueno, mejor que el disco Stratovarius, Symfonia, Revolution, etc. Espero que esta vez le salga al wn un buen disco.

    • Tolkki vive Dice:

      tampoco tan así….sin duda será un tapa boca para muchos….espero el dia en que salga publicado en powermetal para ver la opinion de muchos que le han tirado mierda al genio….

      • Gaburieu Dice:

        ¿Y le han tirado mierda gratuitamente o por que el ha provocado que la gente ya no le tenga tanta credibilidad como hace años atras?
        El guaton ha dicho y hecho cada wea absurda que hoy pocos le tienen fe, de hecho, la ultima que hizo fue mendigar plata lloriqueando para un disco ¿y que paso con eso? tu sabras

        • Starship Trooper Dice:

          Tolkki no ha hecho ni una weá buena desde Infinite. Desde ese entonces, ha hecho puros bodrios en lo musical y extramusical. A saber qué le habrá pasado, pero hace rato que espero que recupere su creatividad.

  5. OsoroRock Blog Dice:

    Podría invitar a Kotipelto jajajaja…… se nota que con Jens estan de amigos…..ahora se ve bueno lo que he escuchado….lo que perdió Stratovarius sin duda se notará en este gran proyecto….. Me alegro mucho por este genio que se le haya ocurrido esta gran opera metal…gran musico y para que decir compositor que en estado de locura según muchos hizo las mejores obras maestras en Stratovarius….a esperar el disco con ansias….sin duda Tolkki dió en el clavo.

  6. Aleica Dice:

    Esto es como tipo Northern Kings? donde reunieron a grandes musico, este proyecto me parece grandioso por lo que escuche de los videos, ojalas sea todo bueno de lo que se espera del maestro Tolkki y de los grandes musicos que invitó!

    • OsoroRock Blog Dice:

      a chuata me copiaron mi nick jojojo…. hazte fans por ultimo de mi comunidad…saludos OsoroRock II

  7. Cristobal Escobar Dice:

    chicos vamos a crear una nueva metal opera!
    ¿como lo llamaremos? avantasia?
    diablos avantasia ya existe que tal ava….LON!
    si suena fantastico e invitamos a varios artistas como lo hacen los demas si yeah!…. xDDD

    naa esta bien… es solo para fastidiar….

    • CGMR Dice:

      Se nota que sabes poco…

      Avantasia viene de la unión de Avalon y Fantasia.

      Avalon es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas.

      • OsoroRock Blog Dice:

        ahora destacar además que uno de los musos inspiradores de Tobias Sammet era Timo Tolkki y Stratovarius en la época donde el gran guitarrista y compositor estuvo… La idea de una opera metal no tiene porqué pertenecer a Tobias es digna de que hayan más genios que hagan lo mismo….queda claro que no se parecen….ahora a esperar el disco y criticar….la tematica se viene buena…esperemos que no flaquee con el tiempo como lo ha echo avantasia.

        • Elderane Dice:

          6/9 de los invitados han estado en avantasia,
          como dijieron, el nombre, los invitados y el timing, ademas de q el logo se parece bastante,

          nadie dice que el concepto es de sammet ni mucho menos pero podria ser un poquito mas original

          • Cristobal Escobar Dice:

            blablabla..blablabla , encuentro la raja el metal opera! que genial que se haga uno nuevo el powermetal me empezo a gustar por strato! no es necesaria tanta explicacion, solo queria fastidiar! xD al parecer lo consegui :B

  8. Gaburieu Dice:

    Ojala como ya dijeron, no lo cancele por x wea, el gordo es harto bipolar asi que se puede esperar de todo.

  9. Esteban Poblete Araya Dice:

    Tobias Sammet’s Avantasia…Timo Tolkki’s Avalon…
    los invitados… el nombre, el momento… jajaja
    está bien q Avantasia no haya creado el concepto ni mucho menos, pero los guiños son demasiado gráficos jajaja
    por otro lado es bueno escuchar algo prometedor, bien por Tolkki que a los tumbos venía… y como la competencia además es buena para que los nuevos proyectos busquen subir sus propias marcas, como leí en una entrevista a Sammet donde prometía una parte 2 al Mystery
    Bien por el Metal

    • MIT Dice:

      Tolkki esta vez no copió nada, esta metal opera fue idea de frontiers y de hecho los músicos que participan fueron contactados en primera instancia por ellos y frontiers le presentó la idea de opera y tolkki la aceptó y la escribió. No se si el nombre lo habrá puesto él o si fue también obra de frontiers. Cuando tolkki dejó de escribir su disco solista fue ´recisamente porque frontiers le presentó este proyecto

      • Esteban Poblete Araya Dice:

        En rigor, nadie le copia íntegramente a nadie, porque las Opera-Rock no le pertenecen a Sammet, pero los guiños son super claros, sobre todo x el nombre y el momento, sea por el Sello o x el artista en sí.
        Insisto, más allá de eso, a esperar que sea un buen material por el bien de Tolkki que venía a los tumbos.

  10. southmetal Dice:

    hasta que hizo la cucha pa su nuevo disco xd.naa , hablando en serio , para mi el guaton le ha entregado demasiado al powermetal. ojala le vaya bien con el nuevo material

  11. ANGRA Dice:

    Es la tendencia sin duda… algo de avantasia… un poco lo que hizo turilli… lo que esta haciendo therion… ya no solo basta con un grupo de musica tocando …. debe agregarsele mas valor… que tal un metal opera? un metal cinematografico? me parece una excelente idea ojala y todos aporten algo nuevo y no sea una copia de otra cosa…. eperemos que sta vez si que si XD

  12. Alberto Dice:

    no se ustedes, pero la temática del disco «un grupo que busca algo» está mas trillada que la cresta… suena a casi todas las historias de fantasía medieval que conozco…

  13. Marcelo Dice:

    Esto era innecesario timo , tu ya te fuiste , mas encima logos parecidos a avantasia , el disco de tobias sale en marzo , en fin , el adelanto : dobles bombos típicos de canciones de tolkki :l ,
    tendremos que esperar nomas.

  14. mindfreack Dice:

    tengo MUCHO miedo por este proyecto de watoncirijillo. POR QUE se preguntaran queridos contertulios metaleros, por que el historia de este caballero PTA que lo ensucia, y por lo que se escucha esta INCREIBLE, suena la raja, el grupo de personas que lo integra tambien impresionante se aseguro con lo mejor de Ayreon y Avantasia, si si el titulo recuerda mucho a avantasia tanto por el logo como por el nombre (avalon + fantasia = avantasia), incisto suena LA RAJA espero ver finalizado y en vitrinas estes material otra de las cosas que deberia hacer este caballero es lanzar el demo o masterizar lo que era el revolution renaissance de STRATOVARIUS siendo un demo suena tan la raja, y como termino ese disco fue un vil bodrio, sr tolkki realmente le deseo exito en este proyecto y no sea una mas de sus escapadas esquizoides

  15. Diego A. Arcis Dice:

    Me gustan mucho las composiciones de Tolkki, hasta las malas, aunque acepto que ya le queda poca creatividad, se puede ver por el mismo nombre «Avalon» es la misma mezcla con que empieza Avantasia, más aún le coloca «the new metal opera» eso demuestra que quiere lograr el éxito de Avantasia (aunque para mi Avantasia fueron los «the metal opera»), lo que Tolkki quiere hacer es llamar la atención con «grandes invitados», esta muy preocupado del público y dejarlo contento, cuando lo que tiene que hacer es música y buena. Por mi parte hubiese preferido una banda real, y no este tipo de proyectos, y si fuera una banda con gente desconocida mejor aún (aunque Jari se le pega en cada proyecto, al igual que los hermanos Mariutti se le pegan a Matos, jajaja). De todos modos no creo que sea un mal álbum, y espero con ansias a escucharla. GRANDE GORDO TOLKKI!!!!!…

  16. Adrian Dice:

    Es idea mia o juntando las dos «alitas» una a cada lado de la «L» y acercando un poco más el rombo de la parte inferior, se arma una flor de lis…

    Me extraña que no aparezca, siendo trabajo de Tolkki…

    Ya, en serio, re poca fe me queda en el gordis… menos despues de escuchar el muy buen disco del New Stratovarius y compararlo con todas sus intentos de resurgir despues de su salida de la banda.

  17. fabixto Dice:

    ojala le valla bien = al gordo, el nuevo disco de stratovarius me gusto mas que la chucha, haber si este = me da en el gusto c:

Los comentarios están desactivados.