TIMO TOLKKI’S AVALON, la nueva Ópera Metal del ex guitarrista de STRATOVARIUS, lanzará a través de Frontiers Records su primera entrega titulada “The Land of the New Hope”. Las fechas de salida son para el 17 de mayo en Europa y el 21 del mismo mes en Norteamérica.

Timo Tolkki ha estado preparando silenciosamente su “venganza musical”, luego de una llamada por parte del presidente de Frontiers Records, Serafino Perugino. Tolkki inmediatamente canceló todos los proyectos que estaba llevando a cabo y comenzó a componer nueva música siguiendo un concepto original discutido muchos años antes con Perugino. La idea era lograr una grandilocuente Ópera Metal con orquestaciones cinematográficas para traer de vuelta el sonido original de STRATOVARIUS con una perspectiva más sinfónica y grandiosa. “Fue como redescubrirme a mí mismo musicalmente en el proceso de composición para este álbum”  explica Tolkki. “Escribí primero la historia y luego empecé a componer la música. Mi objetivo era escribir canciones memorables, con buenas melodías para sostener la trama. A mediados de los ’90, con Stratovarius fui uno de los creadores del género Power Metal, así que es natural que la gente me asocie a dicho estilo musical. Pero aún así, en este álbum ustedes encontrarán una amplia gama de diferentes dinámicas también, con algunas canciones muy, muy orquestadas que suenan magnánimas”.

Algunos invitados ya confirmados en el trabajo son Michael Kiske (UNISONIC, ex-HELLOWEEN), Sharon Den Adel (WITHIN TEMPTATION), Elize Ryd (AMARANTHE, KAMELOT), Russell Allen (SYMPHONY X, ADRENALINE MOB), Rob Rock (DRIVER, IMPELLITTERI, M.A.R.S.), Tony Kakko (SONATA ARCTICA), Jens Johansson (STRATOVARIUS), Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMMUNION, ex-DREAM THEATER) y Alex Holzwarth (RHAPSODY OF FIRE). Timo Tolkki se encargó de la grabación de todas las guitarras, bajos y las tareas de producción del disco.

Anticipado por una secuencia de trailers en Youtube que habían despertado el interés entre los fans, “The Land of the New hope” abre un nuevo capítulo en la carrera de Tolkki, además de nuevas perspectivas para recobrar su credibilidad artística, con su propia música y actuaciones en vivo. Tolkki sostiene que «‘The land of the New Hope‘ es la primera parte de una historia, o más bien el final de ésta. La historia es más larga y va adentrándose en la parte anterior al concepto de este álbum, así que podrían haber dos Óperas Metal después de ésta para cerrar una trilogía. Por lo general, considero las Óperas Metal muy fascinantes y bastante lógicas a estas alturas de mi carrera. Amo la música clásica, y al igual que en las Óperas clásicas, puedes crear historias y tener posibilidades musicales ilimitadas. No es para nada fácil mantenerse fresco después de 25 años de carrera, pero éste álbum será realmente algo especial”.

Stanis W. Decker diseñó la portada del disco que  será lanzado en dos versiones – una versión regular, y otra deluxe, que incluye un bonus DVD que contiene un documental de 30 minutos  con el making of de este álbum, y dos videoclips promocionales.

El tracklist final de “The Land of the New Hope” incluye algunos títulos como Avalanche Anthem, A World Without Us, Enshrined in My Memory, In the Name of the Rose, We Will Find a Way, Shine, The Magic of the Night, To the Edge of the Earth, I’ll Sing you Home y The Land of the New Hope.

El primer single, Enshrined in my Memory (cantado por Elize Ryd de AMARANTHE) será lanzado en formato digital a nivel mundial el 25 de marzo. Desde hoy se puede apreciar una presentación EPK en el siguiente video:

48 comentarios
  1. Chronologo Dice:

    Tengo cautela de todo lo que haga el gordo ahora, ojala que el disco valga la gente que consiguió.

    PS: Se vienen los lubricados comentarios de «Tolkki vive» XD

  2. Starship Trooper Dice:

    Algo de fe tengo a que se mande su primer buen trabajo desde el Infinite. Espero que, con todos los invitados, cumpla el guatón qlo.

    • Starship Trooper Dice:

      Igual que Revolution Renaissance, Symfonia, los Elements, el homónimo…

      ¿Sin duda? Dudas sí hay, de sobre aunque los adelantos están bastante buenosa

      • Tolkki vive Dice:

        o igual que fright night, twiligt time, Dreamspace,,Fourth Dimension, Episode, Visions, Destiny,Infinite,Intermission….que memoria de algunos. Nunca Stratonightarctica sacará algo que supere a estas creaciones, nunca.

        • ... Dice:

          A este wn me lo imagino que cuando comenta esto, lo hace llorando con ira porque le han lastimado a su idolo, parece las nenitas que lloran por Justin Bieber cuando comenta

          • Tolkki vive Dice:

            para nada lokillo….me rio mucho, jojojo… sólo que le tengo fé al waton tolkki….y como le tuve fé a helloween cuando sacó el unarmed….aki mismo…varios insignes de los comentarios del power metal decia que habia muerto…y después un doble discurso….espero que el proyecto de tolkki se vengaa bueno…nada más y que supere mis espectativas…que hasta ahora el nuevo y renovado stratovarius no lo ha echo.

          • mindfreack Dice:

            pero si el unarmed se saco pa hueveo nunca fue un disco oficial despues vino el 7 sinners que fue una patada en los dientes y callo por fin a varios mamoncitos kiskenianos, compadre deja de ir a lavarle la ropa a tolkki, el nuevo stratovarius ES LA RAJA falta apertura de mente men

          • Tolkki vive Dice:

            disculpa man pero eso de Unarmed lo sabía y fuí uno de los que defendí….lo destaco acá ya que leí en ese tiempo a wns emblematicos en los comentarios del power metal ke le tiraron cualkier mierda a helloween y después le besaban los pies… no es necesario tener apertura de mente para que no te guste un disco, o sí. Escucho rock y metal de este Heavy, power, progressive folk, celtic, pagan, viking, thrash y death metal hasta jazz. El disco de Tolkki puede ser un disco malo o incluso llegar a ser un fiasco…pero también esta la otra opción y es la que yo espero…sea una obra maestra.

        • Starship Trooper Dice:

          Sí, wn, lo que digas. Pero esos trabajos maravillosos son todos de los 90. Yo hablo de los últimos 10 años, su creaciones más recientes, todas como la mierda.

  3. Mauro Valencia Dice:

    A pesar de que Tolkki no le pega el palo al gato hace más de diez años, nadie puede asegurar que el gordo está perdido. Se perdió hace un rato ya, ha estado en silencio (cosa que no acostumbra, ya que gusta de hacer noticia, por la causa que sea) y en las pocas entrevistas que ha dado últimamente se ve en paz, reposado y más en sus cabales. Eso puede ser un buen indicio. Lo que los trailers muestran suena mucho más inspirado que el proyecto Symfonia y el homónimo de Strato. Pareciera estar mucho más en paz y eso podría significar -ojalá- una vuelta más que decente al ruedo. No sería malo que Tolkki comience a retomar algo del genio que lo hizo una pieza fundamental del powermetal hace una década y media.

    Esperemos y veamos qué tal

  4. mindfreack Dice:

    de partida hay que agradecer a don Serafino Perugino que se ha preocupado tremendamente del metal, se mando el discazo de kiske-somerville (somermilf), ha acogido a tremendas bandas, AHORA hablando de don watoncio confieso mi PANICO ante esta obra se ve demaciado buena, muy buenos invitados, el genero de la opera metal no ha dado tremendos trabajos (ayreon, avantasia, etc) y sr tolkki hay que admitir tiene todo para romperla pero su curriculum es lo que nos tiene a todos espectantes, ahora comenatando la portada: demasiada avantasiana la wea no hay punto en ele logo, en el nombre que me recuerde TOBIAS SAMMET AVANTASIA, pongale mas creatividad sr litio tolkki, el resto sr se espera NO DEJE LA CAGADA esta vez

  5. Tolkki vive Dice:

    A ver, sólo espero el disco y podré dar una opinión critica y acertada….por lo que se ha escuchado se viene bueno esto. Además una gran portada.

  6. Eduardo Javier Toro Cano Dice:

    voy a ser sincero, el waton tolkki lleva años dando jugo, hace un tiempo

    supuéstamente dejaba de componer musica, ahora supuéstamente vuelve, si va a volver ojala que no defraude con su disco y que no regrese con sus locuras y polémicas

    creo que lo mejor para stratovarius fue la salida de tolkki, la banda tiene aire fresco y suenan demoledores, para mi tollki fue un talon de aquiles que tenia la banda stratovarius

    mi sincera opinión obviamente no niego que fue un aporte en la época del visions y elements

    • Awake Dice:

      «Fue un talon de Aquiles» que compuso casi la totalidad de los temas de Stratovarius, ademas de crear el estilo de la banda y lanzarlos a la fama. Kotipelto y compañía la tuvieron facil, solo siguieron el manual de Tolkki e hicieron unas pequeñas modificaciones por aqui y alla, y listo. Pero el alma de Stratovarius siempre sera el guaton Tolkki, cuando el nuevo Strato saque un disco como Dreamspace, Fourth Dimension, Episode, Visions o Destiny, recien ahi podemos comenzar a hablar.

  7. Ivan De La Fuente Dice:

    el guaton timo porky todavia anda escribiendo hueas del señor de los anillos, dragones etc. igual que rhapsody y toda esa bolsa de buena musica pero 0 contenido hello??!! ya crecimos!!

  8. Father Time Dice:

    Sr. Tolkki Vive. Quiero compartir con una reflexión, que parece no ha hecho jamás. Si en este página se ha criticado a Tolkki en los últimos años es por el jugo que el tipo ha dado últimamente, que nadie lo puede negar, es evidente que ha estado mal de la cabeza y que sus proyectos musicales son un verdadero chiste, lo mismo que el trato que le ha dado a sus bandas y a los demás integrantes. Es el rey de las incoherencias y la bipolaridad (se entiende en parte por su enfermedad), un día sale diciendo una cosa y al día siguiente otra totalmente distinta, apoyado en extensas y lateras cartas abiertas o con vídeos y declaraciones patéticas. Eso compadre, no lo puede negar nadie, ni siquiera tú, con todo el amor eterno, deseo, pasión, admiración y fervor religioso e histérico que le profesas a Tolkki.
    Otra cosa muy distinta es el pasado del gordo como líder indiscutido de STRATOVARIUS, como compositor excelso, y como uno de los estandartes vivientes del género llamado power metal. Nadie discute sus años dorados y los grandes discos que lanzó con su ex banda. Eso es innegable, y es más me atrevo a decir que el 90% de los visitantes de esta página así lo reconoce.
    Quizás, lo que no has entendido es que este movimiento musical, se llama metal y la gran mayoría de sus seguidores, es gente culta (o que se esfuerza por ser serlo) con mucho conocimiento, y algo muy importante, capacidad de espíritu crítico. Lo otro, el fanatismo cerrado, histérico y “calcetinero”, se lo dejamos a las adolescentes que les gusta Justin Bieber o a las mamis que se mojan con las “iluminadas” letras de Arjona. Es decir, si Tolkki da jugo se le puede criticar, lo mismo para Kai Hansen, Steve Harris, Joey DeMaio, Tobias Sammet, Michael Weikath y todo el resto.
    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

    • Tolkki vive Dice:

      Señor Father Time (Gran canción del disco Episode, para muchos disco insuperable de Stratovarius) yo admito todo lo que dices de Tolkki, de sus crisis, de su doble estándar y de su bipolaridad, admito también lo de su disco Stratovarius que fue un fiasco….pero, lo que no hice fue crucificarlo…no soy quién para hacerlo. Ahora bien el tema de Stratovarius, Powermetal publica para que comentemos, donde hay una gran variedad de opiniones, por ende personas que piensan distinto. Los discos de Stratovarius «para mí» y lo he dejado clarísimo son malos, no tienen por qué gustarme porque a los demás les gusta. Perdió la magia que lo hacía ser Stratovarius. Cuando hablo de magía me refiero a los coros majestuosos y rapidez. Cuando Tolkki cedió Stratovarius a los señores Kotipelto y Jens, lo hizo pensando en que esto no iba más, pero como el trabajo estaba echo…ni wns ke iban a dejar el nombre…buta lo que digo…si se quedaron con el nombre, quédense con algo de stratovarius antiguo si quiera… no tiene nada de malo pedir eso. Bueno yo estaré en ese 10% del cual hablas. Ahora bien, hablando del proyecto opera metal, le tengo mucha fe, por lo que he escuchado, pero no me atrevo a decir nada hasta escucharlo completo. Y si es malo no dudaré en decirlo en este medio. Saludos

      • Byron Cimino Labraña Dice:

        … bueno casi nunca me meto en discuciones que no me corresponden, casi siempre leo muy atento vuestros comentarios que casi siempre dan bastante que discutir, comparte parte de sus opiniones, pero yo creo que aca no cuenta mucho que si uno lo crusifico o el otro lo idolatro, o el otro piensa que es un genio o un demente, lo que importa es que si tu disfrutas de algo, te inspiras, te llenas de energia y te motiva en tu dia a dia, eso debe ser respetado, no casi siempre es compartido o tolerado, pero en este tipo de cosas uno casi siempre le encontrara un pero al otro … en fin, yo creo como dice el señor «Tolkkie_vive» Strato hace mucho dejo de ser lo que era en los años 90, y no porque no tengan ideas, o lo que haga sea basura, si no porque la musica en si ha evolucionado, asi como otras grandes bandas han tenido sus altos y bajos por probar nuevas cosas, pero hay que adecuarse a los tiempos… el gordito creo que hara un buen trabajo con esto, pero espero, por respeto a sus musicos, y a sus seguidores, que no los trate como cualquier cosa, ya que es tiempo, dedicacion y esfuerzo invertido que muchos agradesemos al momento de oirlo …en fin, saludos a todos

        • Kotipelto el Master Dice:

          Stratovarius con este estilo sin duda será mucho mejor de lo que era antes….esperen y veran

  9. Barry Allen Dice:

    Esperando que saque un buen disco esta vez. Que este sea el primer paso de una carrera solista exitosa.

    Ojalá que este disco lo desligue finalmente de Stratovarius (quienes están sacando discos buenísimos)…o mas bien dicho que les sirva a sus fans para que ellos lo desliguen de Stratovarius.

  10. Dragonthorn Dice:

    Otro fail de Tolkii?? Lol
    Ojalá que deje de lado su mania psicopatica para hacer un trabajo interesante. A ningun musico le gustaría terminar como él …

  11. Gaburieu Dice:

    Con el gordo ultimamente hay que ser bien cauteloso, todos sabemos que le da la wea y cancela la salida del disco, suena bien, pero como siempre digo, es mejor esperar para criticar mejor el album.

  12. LucianoLoyolaBardelli Dice:

    Si bien no soy para nada un seguidor de Tolkki, he escuchado varios de sus últimos proyectos y no me han parecido para nada buenos, en cambio, el adelanto de éste si me provocó una sensación diferente, espero que sea lo que promete, algo «fresco».

  13. Gonzalo Dice:

    Para mi el primer disco de RR fue bueno y el de Symfonia, aparte de no innovar, es un gran disco. No se xq lo hacen tan mierda. Es un genio Tolkki y ahora que vuelve y con todo lo que lei arriba es imposible no generarse espectativas altas

  14. Kotipelto el Master Dice:

    He aquí una creación que espero supere nuestros grandes trabajos. Aunque lo veo dificil

  15. Yngwie Malmsteen Dice:

    Ojalá el disco sea espectacular, y que de una vez por todas el gran Timo Tolkki nos entregue algo que esté a su altura de genio…¡¡¡ Aguante Timo !!!

  16. Adrian Dice:

    Aers. Humildemente, hablaré de hechos, por los cuales uno está en todo su derecho de dudar de la palabra del gordo…

    1. Tolkki no ha sacado nada decente desde INFINITE. Tal vez con Symfonia se rescató algo de su brillantez y pintaba para bueno, pero la cagó. Con un disco, quiso hacer gira con el volaito egocéntrico de André Matos y se fue todo a la mierda… de nuevo, desaprovechando a los buenos músicos que lo respaldaron en el proyecto.

    2. El show de la cara ensangrentada y el Kabala?? Se acuerdan de esa cuestión o no?? El gordo hace rato que está entrando y saliendo de sus crisis, en vez de preocuparse verdaderamente de si mismo y su estado mental/depresivo/maníaco. Hubiese preferido 1000 veces 13 años de silencio, con la esperanza de un regreso grandilocuente, que las mediocres entregas a las que nos acostumbró desde el 2000 en adelante.

    3. Fue el propio Tolkki el que al no verse respaldado por sus compañeros de banda, prefirio seguir a toda costa con Stratovarius o se olvidan de Miss K?? Cabros, de verdad prefiero a Strato sin Tolkki que en lo que se hubiese transformado con una mina y los desvaríos del gordo… hubiese sido una muerte lamentable para el ícono que es Stratovarius.

    4. Los «Nuevos Stratovarius» suenan la raja. No pueden negar que NEMESIS es el tremendo disco y que pegado en su glorioso pasado, Tolkki no ha sacado nada a la altura de lo que ha seguido componiendo la banda en su ausencia. Sí. Es diferente a los 90. Pero solo AC/DC y Iron Maiden han sobrevivido al autoplagio constante… el resto del rock&heavy metal, han debido evolucionar con los tiempos. Y Strato lo ha hecho de muy buena manera.

    5. Hizo una colecta po’ wn…. UNA COLECTA! pa sacar un disco, que al final, otra vez, quedó en nada, pasándose por la raja lo que sus aún esperanzados fans querían de él.

    No tengo nada contra Tolkki cabros, no se equivoquen, pero estoy en todo mi derecho de mirar con cautela esta nueva aventura, que hasta ahora suena bien, pero que en términos creativos no es nada nuevo. Se asemeja a Avantasia en la propuesta, al «Destination Set to Nowhere» (Vision Divine, puta el disco weno!) y «Elysium» (Stratovarius) en la temática y la carátula bien podría haber sido de un disco de Angra, post «Rebirth»… faltó la pura flor de lis pa hacerla de oro.

    Ojalá me equivoque… por el bien del gordo.

  17. Knuckleduster Dice:

    lograste explicar lo que yo intente durante años aqui en powermetal,tienes la pelicula clara,lamentablemente los tiempos dorados se kedaron del año 2000 hacia atras, porlomenos para strato,pero es verdad los sonidos de las bandas en general estan cambiando el power metal para strato y como sonata arctica se a modernisado hay que probar con cosas nuevas aunque queramos los discos de antes, los integrates de las bandas se aburren y lo digo por experiencia propia como musico que soy,pero esa es la triste verdad supongo que a todos los que son fanaticos indiscutidos de stratovarius sintieron como desde un comienzo el sonido progresaba hasta que llego al punto maximo donde dieron lo mejor de si… para ese punto llego hasta el infinite,los otros discos tambien tenian sus canciones pero lo que aka en power metal nunca entendieron esque los problemas emosionales de strato fueron influyentes en el sonido,el disco stratovarius suena mal no por falta de creatividad sino porque tu no te sientes agusto componiendo alado de un gran señor como t.tolkki,pero que el gran señor a esas alturas te trata muy diferente a como cuando llegaste a la banda,esa es la causa porla que el sonido cambia en stratos cuando se va tolkki,no quieren revivir el pasado solo quieren avanzar y ellos esperan ke los apollemos porke estan pasando por momentos dificiles y asi como strato alguna vez nos regalo lagrimas de lo fabuloso que era…devolvamosle el favor ayudemosle ake salgan a adelante talves nos llevamos una sorpresa

Los comentarios están desactivados.