Timo Tolkki

Timo Tolkki, el conocido ex-guitarrista de STRATOVARIUS, lanzó a través del portal Pledgemusic.com una campaña para reunir fondos para su cuarto CD solista, titulado «Classical Variations 2: Credo», el cual espera lanzarlo el 29 de octubre.

El trabajo será doble incluirá dos horas de música y la participación especial de Tuomo Lassila (fundador de STRATOVARIUS) en batería, y los reconocidos cantante Michael Vescera (LOUDNESS, YNGWIE MALMSTEEN) y Michele Luppi (THAUROROD, ex VISION DIVINE) en voces.

Hace poco Timo Tolkki había lanzado su autobiografía titulada «Loneliness Of A Thousand Years», disponible gratis para descarga en este link.

98 comentarios
    • Djent Dice:

      Jajajajaja… yo caxo :P

      En todo caso Tolkki hace rato q no brilla.
      Me interesa solo porque Luppi estara en el projecto.
      Sin embargo crei leer tiempo atras que se iba a retirar definitivamente cuando aca en Chile le regalaron un queque y estaba hospedando en un hotel de 2×2 :P

  1. Chucao Dice:

    Defendí en muchas noticias a Tolkki, pero acá se puede ir a la gran reconchadesumadre.

    Que se baje un par de vsts, y los graba en el buen mac que debe tener con pro tools. De ahí que lo suba a Archive.org bajo licencia libre y pida una cooperación voluntaria como hizo Radiohead en In Rainbows -y que le fue la raja-, eso es digo, eso es decente, pero esto, es aprovecharse de la ingenuidad que él cree tienen muchos de sus fans, que le van a comprar cualquier mierda.

    Más encima, para escuchar como destroza arias y temas de piezas archirequetecontraconocidas del repertorio docto occidental. No, me choreaste Tolkki, te banqué lo de Symfonia, pero esto es el colmo.

  2. patopumpkin Dice:

    Vescera y Luppi… OMFG!!!!! En cuanto a la idea de la Tolkkiton… Insólito!!!!!!!!

  3. Rafael - Fireland Dice:

    quiere otra torta parece jajaja estaba trabajando mesclando discos parece, de hecho creo que incluso de un grupo chileno por alli.

  4. Juste Dice:

    no que se iba a retirar??no hizo el medio escándalo dejando como la mierda a sus fans por la torta y a sus compañeros de symfonia?? este tipo está realmente mal
    todavía recuerdo como muchos weones webiaban por la torta e insultaban a esos fans inocentes, sin darse cuenta que todo está en la mente de Tolkki, una mente enferma obviamente

  5. Topo Dice:

    Te pasaste, la cagó, mínimo haz la hueá primero y despues pedis cooperación. no es que no quiera escuchar mas música de el, pero no podis ser tan barsa po gordinflon! si la hueá es buena te compro el disco, antes no.

  6. Watcho Dice:

    Luppi y Vescera… nice.
    Pero la idea es una mierda, junto con la Tolkkiton…
    Como dijo un socito más arriba, con un buen PC, buen manejo de programas, buena edición más la experiencia que tiene Tolkki en masterizar discos, debería bastarle para producir algo de calidad.
    Eso de andar pidiendo plata es basura.

  7. Chronologo Dice:

    Tolkki, alguna vez fuiste un idolo para mí. Hoy ni siquiera eres la sombra del músico al que admiraba. Me da pena ver como este tipo no tiene un poco de amor propio. Parece que no se esta tratando su enfermedad…

  8. Mauricio Dice:

    Uta que ta cagao, pero si va a ser como el «hymn to life» o el «classical variations and themes» vale la pena, aporto, pero si va a ser como el «saana…» NI CAGANDO!!

    podria subir una que otra demo, para saber como va la mano a ver si vale la pena la «inversion»

    Baje el libro, de aqui a unos 2 años lo leo XD

  9. Luis Dice:

    Los weones chaqueteros, la cagó!
    Prefiero darle $5 lucas a este loco y de paso tengo las canciones de forma legal, que dar plata a los #senadoresladrones.

    • Chucao Dice:

      puta socio es que el ejemplo que das…

      hasta comprarle un mono de pasta base al pancho malo es mejor inversión que financiar a nuestro honorable senado, pero ya que hablamos de música, esas 5 lucas es mejor invertirlas en comprar algún disco de una banda chilena, que silenciosamente graban sin andar llorando como Tolkki

  10. bruno deris Dice:

    y que se cree este chancho reculiao.ojala venga a chile otra vez ,les juro que le hago llegar una torta reculia de 6 pisos .conchesumadre patuo.me ahy visto la pichula en colores.pidiendo fondos chucha se me habia olvidado que estaba postrado en silla de ruedas.este si que la cago

  11. Follow the Sign Dice:

    No resto importancia al legado de Tolkki en el Power Metal, pero realmente está bien cagao del mate. Lo raro, es que los MONSTRUOS de la voz Michael Vescera (una leyenda) y Michele Luppi, se presten para esta tontera.

    NOW THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
    FOLLOW THE SIGN…

    • Lalonde Dice:

      Con todo el respeto que me merece Michael Vescera (sobre todo por lo grandes discos que grabó con Loudness), el tipo no es ningún millonario como Yngwie o Gene Simmons y tiene que ingeniárselas en mil proyectos (Animetal USA, Obssession) para poder vivir y obviamente el Sr. Tolki le tiene que pagar a Vescera por sus servicios profesionales, no va a ir a cantar por la buena onda o por amor al arte y por eso debe sacar los fondos de alguna parte para costear el trabajo. Hace rato que Marillion viene financiando gran parte de sus últimos discos con el aporte monetario de los fans, pero Tolki se ha mandado tantas cagás que perdió la credibilidad y nadie e su sano juicio le va a pasar un veinte. Sad but true.

  12. Follow the Sign Dice:

    ¿Es idea mía o en el video parece que estuviera medicado???

    NOW THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
    FOLLOW THE SIGN…

  13. mindfreack Dice:

    queee weon mas pencaa tolkki ahora pidiendo fondos como si no tuviera para hacer su disco QUE ONDA LOCO??? patetico eltrastorno ahora si que se desbordo al maximo abusar del publico mala onda, mal por luppi y vescera unos grandes que pueden ser contaminados con este weon

  14. Ravelord Dice:

    Yo alguna vez en una noticia pasada, a diferencia de muchos, defendi a Timmo Tolki por haber tomado la desicion de «dejar la musica» para sanarse….pero al igual que como dice Chucao y muy de acuerdo con lo que dice, QUE SE VAYA A LA RECOOOOONCHASUMAAAAADRE!!!

    Creo casi inmoral que juegue con su imagen y con el legado, les guste o no el grupo, que dejo Stratovarius en el mundo del powermetal, yo los vi dos veces en vivo y sin ser un fanatico de ellos, puedo decir que eran un muy buen grupo, una quimica especial entre ellos…pero que hoy «pida fondos» es una falta de respeto para todos los que pagamos 10 lucas por alguno de sus cds, es una falta de respeto para todos los musicos que se autogestionan e incluso comparte gratuitamente su musica (como radiohead a grandes escalas o como el Gille Olivares con Ghee.Yhee)….Tal como dice Chucao, que tome su compu, grabe las distintas partes y lo produsca bien, incluso creo que el guaton Tolki tiene una deuda con todos los que disfrutamos de sus composiciones, por todos los malos que nos hizo pasar, con Stratovarius y con Symphonia, por la estupidez que hizo al traer a una supuesta vocalista mujer que nunca aparecio jugando con nuestras espectativas…y por haber hecho su enfermedad, algo de lo cual muchos sufren al igual que el, una teleserie de mal gusto….

    Ahora por supuesto que lo voy a bajar para escuchar a Luppi y sobre todo a Vecera…pero por ningun motivo me compraria el disco para entregarle las pocas lucas que tengo a un Guaton enfermo que lo unico que quiere es seguir lucrando a partir del metal, que no digo que este mal hacerlo, siempre y cuando el motor principal sea la pasion por la musica y el compromiso hacia y con el metal, y no con las lucas que genera…

    Una verguenza Sr.Tolkki, mejor escondase en su mundo enfermo y dejanos pro lo menos un buen recuerdo de lo que fue tu aporte al metal!!

    • StormRider Dice:

      Tu comentario me hace pensar un par de cosas, en el sentido de que no dudo de las buenas intenciones del proyecto de Tolkki, sinceramente no creo que este la plata por delante. Lo que sí dudo es que todos podamos entender que tendremos que «comprar el disco» antes de que se haga. Es una modalidad demasiado osada de hecho para una región como la nuestra donde, como Anton Reisenegger dijera, nos sentimos con el derecho de descargar música así sin más. Quizás me encuentre mezclando cosas, pero el hecho quizás sea el siguiente: si quieres sacar un disco con ese tipo de financiamiento, no puedes deshacerte de la industria, darle la espalda y hacer peticiones de dinero. Financiar la producción decente de un disco no es papel de los seguidores ni de los músicos, sino de los sellos. Saludos Ravenlord!

      • Chucao Dice:

        El tema es que una producción de calidad está cada vez más al alcance de la mano con una buena inversión en hardware y software, que además en el caso de Tolkki ya lo tiene. Acertadamente Ravenlord nombra a Guille Olivares, pues él siendo chileno, o sea, con muchas más dificultades, sin tener un respaldo económico de nadie más que él mismo, se la jugó por grabar no más, y empezar a moverse en vivo. Está bien, es su riesgo, y no se le puede pedir a todos que hagan lo mismo. Pero el caso es que Tolkki ha ganado millones, varios millones en su vida -y bien merecidos-, por lo que venir con que «ayúdenme porfa para grabar un disco» me parece una falta de respeto. Y si por cosas que pasan está sin niuno, creo que tiene el capital simbólico y cultural suficiente como para gestionar lo poco que necesita para grabar un disco con otro tipo de entidades. A no ser que quiera grabar con la orquesta filarmónica de Berlín dirigida por Simon Rattle, pero chucha, a mí me encantaría grabar un disco con 7 orquestas y un ensamble de gamelán balinés, pero no tengo, por lo que debo pensar acorde a mis reales capacidades.

        Tiene todo el derecho de querer comercializar su trabajo, pero hay varias formas de hacerlo, y esta me parece la peor de todas: apelando a factores completamente externos a la música, llegando casi a la lástima.

  15. gorlak Dice:

    PUTA QUE ESTAN CAGADOS ESTOS LOKOS, PRIMERO STRATOVARIUS BUSCANDO A TRAVEZ DE YOUTUBE UN BATERISTA Y AHORA TOLKKI BUSCANDO FONDOS PARA GRABAR SU DISCO, QUE DECEPCIONANTE.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

  16. eduardo Dice:

    nuevamente reitero lo que dije hace mucho tiempo con otra noticia de tolkki

    EL WATON TOLKKI LLEVA HACE TIEMPO DANDO JUGO

  17. Carrie Dice:

    puta es una vergüenza por k por ultimo otras leyendas trabaja en cooperaciones o discos con otros PARA MANTENERSE pero de buena forma y así pero este que da a cambio uf descarado fue un grande ahora me da pena el hombre y si no tiene plata como chucha saco plata para comer y estar tan gordo debió gastar la plata en eso primero y un tratamiento para la depre por que eso parece tener y bueno ver como esta su voz y letras primero para convencernos por ultimo,
    parece que quiere plata para una hamburguesa mas

  18. Carrie Dice:

    tiene plata para comérsela pero no para hacer discos patético donde quedo la voluntad de este señor al cual si fue un grande pero como caer tan bajo

  19. Carrie Dice:

    hay que invitarlo a la teleton o decirle a farkas o mejor aun a los del senado que con su sueldo reguleke extra le den a este hombre su disco

  20. Christian Dice:

    que le pida dinero a su esposa si el gordo esta casado con la hija de un politico bien acomodado de europa del este….

  21. Rulingo Dice:

    el tipo no esta en sus 5 sentidos, se nota que esta bajo el efecto de anestesicos, creo que este weón se terminara matando.

    una lastima, pero los grandes saben levantarse cuando se caen….

  22. Mighty Warrior Dice:

    Pero tampoco es dar plata sin nada a cambio … da algunos «regalos» por dar dinero .. hasta lección de guitarra por Skype hace …

    Tampoco obliga .. me parece que es mucho mejor esto , que ande retirado pensando en que cosa , ya que sabemos todos que esta enfermo .. y estas cosas pueden ayudarle

    Además escuchar las voces que estarán en el álbum, siempre es un agrado

    Igual feo se ve tanta discriminación a la gordura de Tolkki , y después los mismos se quejan por la discriminación en otros ámbitos como ser metalero etc …

    • ... Dice:

      No me sorprenderia que muchos de los que discriminan son obesos y tiene complejos de superioridad por pc, weones pencas

  23. Felipe Dice:

    Como dice mighty warrior que la leer comentarios tan discrimindores acerca de la gordura de tolkki, la cago el rechazo que hay hacia ls personas obesas. Por otra parte el qu quiere ayudar ayuda es asi de simple… muchos años dio buenos temas, buenos discos y ahora necesita de sus fans.. quizas lo ven como algo indigno pero al final, cuando uno necesita de aluien recurre a los amigos o no?. aqui es lo mismo.. po bueno ojala que le vaya bien… aunque echo de menos los himnos que lo caracterizaban.. se le desea lo mejor.. sus composiciones fueron una de la razones por las que empece a escuchar metal…. saluddos

    • Gaburieu Dice:

      El mismo tipo de comentarios discriminatorios que salieron en la noticia de la venida del nuevo proyecto de Txus, solo que esos eran homofobicos ¿cual es la diferencia?

  24. Cris Dice:

    Así que por favor se unan a mí en la lucha por la verdadera música independiente, libre de la opresión de la industria de la música codiciosos que ya demasiado tiempo ha dominado la escena. Es hora de cambiar eso. Y tú eres una parte importante de ella.

    Sinceramente, Timo

    Me quedo con lo final que Timo escribio y creo que en parte tiene razon … en pedir no hay engaño …. ROBAR es caer bajo …. este tipo hace musica y hacer musica tiene su precio …. no te la dan gratis alla ustedes si quieren contribuir pero si le llega a ir bien los chaqueteros de siempre diran no si el disco es la raja…. sean maduros wns no siempre la gente sana hace buena musica ….

  25. mindfreack Dice:

    que pena que en vez de dejar un legado digno de quien fue hace años ahora no se alcanza ni a sus propios talones pena y verguenza sr tolkki
    esto va mas alla de su enfermedad esto simplemente es ser cara de raja!

    • mindfreack Dice:

      parapam parapam paaaraaaa parapam parapam paaaraaaa
      yo no tengo litio ni tampoco ritalin parapam parapam paaaraaaa

  26. Benizha Dice:

    Ojalá le vaya bien con su iniciativa…..

    hoy confirmó la participación de MICHAEL KISKE

    me encantó la participación de Kiske en «Revolution Renaissance» y en la canción de Tolki » Key to the Universe»…que me encantooooooo

    Espero con ansias escuchar el nuevo disco

  27. Rodrigo Varela Dice:

    No sé si era su intención, pero me dio pena… Es como ver a un niño desesperado… O un video de la teletón, o esas campañas poliíticas que hace gente humilde y que lamentablemente nadie pesca… Solo que esta dura mucho hahah. Pobre Timo, pobre

    • Rocka_rolla Dice:

      oh si wn .. la dura, y cuando empieza a mostrar sus cajitas deluxe y super deluxe ahi me dio mas pena el gordo tolkki…. enserio puta q lata wn… este compadre es talentosisimo, pero esta cagao del mate lamentablemnte

  28. Mess Dice:

    Y cómo se podría saber q no es pura mula?
    Tolkki da mares y mares de jugo… y ha dado ya bastante…
    Sin comentarios

    • Christian Dice:

      creo que si no se alcanza la meta el proyecto del disco no va y se devuelve todo el dinero, de todas maneras pocos caminos le quedaban a tolkki puesto que quedo quemado con varios sellos discograficos por cagarselos con los adelantos para grabar y terminar las bandas, si lo piensan actuo de formas muy similares en stratovarius, rr y symfonia

  29. RSH Dice:

    debería buscar pega como maestro sanguchero o amenizar tocando guitarra en un restorán del mismo rubro

  30. FATHER TIME Dice:

    Cada vez que escucho o leo noticias de Tolkki me doy cuenta, y muy sorprendido, que wueones que están cagados, pueden incluso caer más y más bajo… que pena wn, pensar que este gordo hace un par de años era uno de los mejores músicos de la escena power metal del planeta, y hoy tenemos que leer estas noticias y ver este vídeo patético del gordo.
    Hace años que busca dar pena extrema y está constantemente buscando el apoyo de los fans… cada dos meses sale con sus poco creíbles y lateras explicaciones de todo lo que hace… y lo último, que leí de él era que se retiraba de la escena para sanarse…y que se dedicarìa a la familia, a escribir y a sacar fotos.
    Después de este disco, que no dudo que le va a resultar, capaz que le pida a Luppi y Lassila formar una banda a tiempo completo, y de nuevo lo mismo… las explicaciones que la música es su vida, que lo hace por los fans, el logito de una banda con nombre celestial y con la flor de liz y bla bla bla… y después del primer disco, va a terminar el proyecto acusando a Luppi y Lassila que lo querían cagar con las lucas, así que se retira… y a los dos meses again and again and again.
    Puta gordo, te lo digo de nuevo… sánate de verdad y déjate de dar pena… admiro al antiguo Timo Tolkki, todavía adoro los discos y cientos de canciones de la época de STRATOVARIUS y de algunos de sus otros proyectos, y me quiero quedar con esa imagen del gigante de músico que eras.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  31. Daniel Dice:

    MMMM. CREO QUE HAY ALGO DE POR MEDIO, ES DECIR NEGOCIO, PUES NO CREO QUE A ESTE LOCO LE FALTE PLATA PARA GRABAR………..

  32. MAXIMUS Dice:

    Tolkki en este instante se mantiene descompensado, y es cosa de verlo hablar para darse cuenta de que esta dopado, por lo mismo todo lo que sale de su mente y sus actos no son de alguien que se encuentre con sus facultades volitivas normales, a pesar de eso sigue creando musica, y eso es valorable, pero deberia hacerlo en otra forma, desgraciadamente a perdido el rumbo y no debe tener nadie que le señale un retiro digno de la escena que le vio ser un grande en las cuerdas y en la composición.
    KEEP THE REAL METAL ALIVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  33. juanpablo Dice:

    que se quejan tanto los weones, como si compraran algun disco, no digo que nadie compre pero la gran mayoria aqui creo que solo baja mp3. Tolkki quiere hacer musica y mientras sea buena musica bienvenida sea, ya el que quiere pagar es cosa de cada uno.

  34. PALOMO Dice:

    waton no es por ser pesado pero cagaste cuando te quisiste cagar a tus fans, disquetera y fans, quererle cambiar el nombre a strato. depues la vendiste mas al regalarle tus derechos a los integrantes de strato(fue buena onda pero las cagaste). waton no e visto a Jari Kainulainen pedir donaciones o rebuscarse la para poder vivir.

  35. Pepito Dice:

    Tolkki fue otro que se cansó del metal. Lamentablemente para él los únicos que lo conocen son los fans que empezaron escuchando Stratovarius, así que proyectos como el de Saana estaban condenados al fracaso. Yo creo que la desesperación de Tolkki en parte viene de ese fracaso, y de saber que depende los fans que quieren verlo hacer solo cierta clase de música. Además de que cometió errores estúpidos en materia de negocios -como cederle los derechos de sus canciones a los demás miembros de Stratovarius- que seguramente han complicado su situación económica, y por eso no tiene ninguna vergüenza en sacarle dinero a esos fans, así como no le dio vergüenza vender carísima su autobiografía (la misma que ahora ofrece gratis, pues seguramente no se vendió).

  36. raul aguilera Dice:

    no ha ganado suficiente dinero como para pedir plata y grabar su proximo disco, patuooooo!!!!!

  37. marceleitor Dice:

    Muy pocas veces he visto un tipo tan honesto como Tolki, lamentablemente el negocio de la musica esta asi y los musicos se dieron cuenta (tarde) que no deben existir tantos intermediarios entre ellos y quienes consumimos su musica…es legitimo pedir, pero no esta limosneando, esta pidiendo algo justo, que se garantice el pago de su trabajo, el vive de esto…y es lógico que sea pro-activo, que se anticipe a ello, no es fácil ser músico (aficionado) en mi caso y lidiar con la manga de weones pencas que quieren que todo se lo regalen…estamos en un país donde el bolseo, el macheteo y por que no decirlo, el robo es avalado por quienes viven del esfuerzo ajeno…si te puedes cagar a alguien, tanto mejor.
    Este tipo de personas y actitudes se deberian valorar, independiente de que si alguien quiere o no comprar su material, es la honestidad la que debería primar por sobre todas las cosas.

    • eloscarin Dice:

      CTM!! teni razon ql!! te doy mi hijos por abrirme los ojos de esta forma wn de verdad no lo habia pensado de esa forma wn

    • Chucao Dice:

      Estimado, creo que confundes las cosas.

      Nadie critica ni podría criticar el hecho de que Tolkki quiera ganar plata, lo que yo critico es que apele casi a la lástima, y MIENTIENDO, pues dice que gracias a las donaciones el pobre podrá grabar su disco.

      Si quiere tener plata antes para pagarle a los músicos, o simplemente tener una mayor seguridad, pues bien, que haga una preventa como hacen muchos grupos, con copias limitadas, que podría autografiar, no se le va a caer la mano por estar firmando carátulas. Halford por ejemplo tiene su sitio convertido en un mall, y nadie lo critica pues se entiende que es la forma que tiene de sacarle provecho a su música, además de hacerlo con estrategias bastante creativas y llamativas para el público, como el acceso a material exclusivo, merchandising, etc.

      Pero venir a decir que le den una mano, casi como retribución «ayudando» a que pueda grabar es una desfachatez. Como músico, seguramente habrás visto que la grabación de calidad es algo bastante accesible, es cierto, hay que tener plata pa invertir en algunos equipos, pero Tolkki ya tiene esas cosas, no está empezando en esto. Tiene además un capital simbólico único, con el que podría asesorarse para planificar algo que incluso le haga ganar mucha más plata de la que ganará con esto, pero más me parece que se fue por el camino rápido y fácil; de hecho hasta en lo musical me parece eso al hacer un disco de variaciones sobre los «hits» de la música docta.

      • Fer Dice:

        Entonces estas mal informado chucao…por que lo que esta pidiendo tolkki con tu contribución es,ademas del disco,cosas especiales como acompañarlo de una remera,su firma,una edición especial del disco en un boxset de lujo,y hasta que tu nombre aparezca en el disco por contribuir!!!te parece eso poco por el precio de un cd normal?en el caso de que lo quieras autografiado?o hasta la posibilidad de tener la guitarra con la cual grabo In paradisum,obvio para el que tiene el dinero!!!El negocio de la música,dejo de ser «NEGOCIO»ya que tu bien sabes un disco esta al alcance de tus oídos con un solo click,y eso no es justo para quien usa su cerebro y muestra su arte.

        • Chucao Dice:

          Mira no sabía esas cosas, por lo que admito haber estado desinformado. Pero entonces, Tolkki hará lo mismo que hacen la mayoría de las bandas, más el agregado de añadir el nombre, solo que ocupando un lenguaje que tergiversa la realidad. Pues en la grabación misma no va a necesitar mucha más plata que la cuenta de la luz a fin de mes por las horas de grabación y mezcla en su computador.

          Es como los vendedores de la micro, algunos te venden 3 lápices tinta en 500, te dicen que son buenos, cuánto costaría en otro lado y te dan las razones de la oferta. Otros venden el mismo lápiz, pero te cuentan la historia de su vida y casi que culparán a quién no compre de algún futuro error. El acto es el mismo, pero hay un lenguaje y una intención que molesta, más cuando sabemos que Tolkki tiene una realidad muy diferente a la del vendedor.

          • marceleitor Dice:

            Chucao, viejo, no conozco a nadie que no se haya equivocado, que no haya metido la pata a fondo y quiera rectificar sus errores, Tolkki esta hace años (desde que dejó Stratovaruis) enmendar su rumbo…que tiene de condenable eso?, ahora, si tu no manejas las lecciones BÁSICAS de mercado, como por ejemplo, si yo grabo un disco, la compañía me debería pagar a mi por MI TRABAJO REALIZADO, acá hay un manifiesto explicito de Tolkki que dice…»no habrán más intermediarios entre tu y yo», o sea, en lenguaje coloquial…la hace «corta» y saca del medio a todos los intermediarios que nos cobran demás y recargan una y mil veces un producto que al final, esta sobrevalorado, en fin.Es muy fácil hacer mierda a alguien cuando comete un error (sobretodo detras de un teclado), pero cuando somos nosotros los que queremos ayuda…

  38. THE Sinner Dice:

    buta ke esta kagao chanchulin el weon se deveria meter otravez en stratovarious porke los proyectos ke ha tenido no son muy buenos exepto con la participacion de kiske ,sammet y el disco de symfonia pero para mi sin el igual stratovarious no es el mismo vuelve ctm sino vay a MORIR… AKJJAKJKAAJK

  39. Gaburieu Dice:

    ¿Y este no se retiraba? jajajaja el wn bipolar la cago, y ahora mas encima pide plata!!! WTF, el tipo esta realmente crazy.
    Johnny, el Timo esta muy loco, WTF.

  40. farfaramir Dice:

    Pfffff, y yo que me la había sufrido por el pastel que le habíamos regalado, ahora que el mundo ha realcanzado su equilibrio, volveré a mi sueño de ser chef profesional.

  41. talkimazo Dice:

    pa los que estan escribiendo puras gueas.. el loco esta vendiendo su pega .. lo podras descargar y la cuota minima son 10 dolarees.. no gueeen diciendo que esta limosniando… se ahorra intermediarios… y eso es…

  42. NicolasBeg Dice:

    jaja Lei en la noticia:
    CD solista, titulado “Classical Variations 2: Cerdo”

    a este loco le falta trabajar perseverantente en un solo proyecto, ha probado diferentes formulas para conseguir el exito rapido, sin enbargo ha olvidado que en las bandas tambien influye el fiato de los integrantes y por supuesto la trayectoria que esta puede tener, asi tendra una estabilidad como musico.

  43. ACERO Dice:

    Todos se dedican a hablar hueas y mas hueas y nadie destaca el hecho de que van a cantar los dos medios vocalistas de metal, MICHAEL VECERA Y LUPPI, LA HUEA LA ZORRA!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Gaburieu Dice:

      ¿Y por eso hay que avalarle su locura? ¿que un dia tire mierda a los fans, a sus ex compañeros de banda, que diga que se retira y un par de meses despues ande pidiendo plata? linda la wea, que se las coma solito, ¿no que nosotros teniamos la culpa de su fracaso en la musica? y ahora vuelve con la cola entre las piernas lloriqueando, ja, si, todos hablan weas menos el (:

    • what_the_hell?! Dice:

      ya…tremendos vocalistas…ok…y Symfonia? te lo pasaste por la raja? era LA BANDASA y nadie los pescó…asi que tu argumento es invalido.

  44. Elias Dice:

    Me parece muy bien lo que hace Tolkki. Es una excelente idea hoy por hoy, y puede ser una modalidad mas que positiva para que los artistas puedan comercializar su musica o su arte en estos tiempos en que las disqueras y estudios cinematograficos pretenden normar, manejar y censurar internet.

    Los artistas dedicandose a producir y sus seguidores, en base a su fanatismo y al merito que se le otorgue a cada artista, retirbuyendolo al instante y apoyando la musica o arte que le parezca. ¡Y todo al alcance de un clickeo! Produccion e intercambio justo e instantaneo.

    Sobre los comentarios negativos… Payasos pateticos. dan pena. jajaj En serio que dan pena. Pedirles pensar es demasiado.

      • Elias Dice:

        jajajaja Pero que inmenso pelotudo. Si a ti no te gusta, asunto tuyo. Ni siquiera se trata de que sea buno o no, se trata de que a quien le guste puede contribuir, en vez de andar mezclando cosas y amargandose de mas porque algo no le gusta, idiota. jajaja Oligofrenico y la que te pario. No llore mas jaja.

  45. Gaburieu Dice:

    Me gustaria ver cuantos de los iluminados que siguen avalando las wevadas que hace Tolkki le van a dar platita al pobrecito *_*
    Yo por mi parte, digo que despues de este disco le echa la culpa al calentamiento global de que fracaso y se retirara por millonesima vez de la musica :D

  46. what_the_hell?! Dice:

    Timmo Tolkki para mi perdió toda credibilidad con el tema de Pop Killer…y lo de kabalah, ademas sus discos no han sido muy buenos que digamos, es mas… no había escuchado symfonia y eso que era un Dream team de banda y fracasó… que disco mas plano y fome…la cagó, en fin, opinión personal, yo diría que no le pasen ni un dolar, centimo, lo que sea a este weon, no saca mas ideas que no sean de Stratovarius, es cosa de escuchar Heroes de RR y es Against the winds el solo…es demasiado el auto plagio.

  47. Apophis Dice:

    Timo es un crack, lo que haga es algo genial, me gusta la idea y concepto interesante

  48. MetalMessiah Dice:

    watón ql… andaba llorando con que se va a retirar y ahí anda weando de nuevo el bipolar ¬¬

  49. kai Dice:

    este waton ql la llea´ (corta)xd
    ahora si sacara un cd con musik original seria mas bkn

    you´re chasing shadows…… ¡¡ALL YOUR LIFE!!

  50. Cris Dice:

    Seguro si lo tuvieran al lado toos estos q lo pelan por cosas como la gordura y su falta de razocinio por la enfermedad que padece se la chuparian en la calle con una foto…. admintanlo que si algun dia volviera a Stratovarius e hiciera otro discazo como los de antaño toos los que hablan mal de el se cambiarian la chaqueta ….. este hombre tiene un problema es claro pero no por eso sean malagradecidos con aquel que nos regalo los mansos temas que hoy ocupan la posicion de clasicos de powermetal a nivel mundial a pesar de su locura lo sigo respetando y quien no tolera que cobre por su trabajo mientras no ROBE ni atente contra la integridad de otras personas esta en su derecho …. sean gente weones chaqueteros

    • marceleitor Dice:

      Compadre, estamos en un país donde el ser chaquetero esta inserto en el pensamiento colectivo de las masas que no se cuestionan nada, solo siguen el movimiento del cardumen, basta con que uno solo diga algo malo…y el resto los sigue, por eso somos un país sin memoria, sin ídolos, por que esperan que alguien caiga para hacerlo mierda en el suelo, sin detenerse a pensar en sus aportes anteriores, pobres weones…allá ellos, yo me quedo con los tremendos discos que forman parte de la banda sonora de mi vida y con la persona…es humano, quizás a algunos se les cayó «el dios» y ahora no lo pueden tolerar.

  51. Yngwie Malmsteen Dice:

    ¡¡¡ Fuerza Tolkki !!! ni ahí con los weones sin memoria. Siempre serás un crack Timo, por todo lo que contribuiste a la buena música.Gracias wn !!!

Los comentarios están desactivados.