En el Facebook oficial de la malograda banda SYMFONIA, Timo Tolkki escribió lo siguiente con respecto a sus actuales proyectos y futuro artístico:

Queridos fans y amigos

Mientras trabajaba en el nuevo álbum, «Credo», comencé a hablar con varios amigos de la industria musical para intercambiar ideas creativas.  Hartos músicos y personas con los que conversé estaban realmente impresionados por cómo iba tomando forma el material. Aquello me puso en contacto con cierta gente que me ofreció una situación mejor y más interesante tanto a un nivel artístico como personal. Sin embargo, esta increíble oportunidad no es compatible con el proyecto de Pledgemusic que comencé con ustedes.

Considerando que estoy viendo un proyecto muchísimo más interesante y emocionante que al final los tendrá más contentos, queridos amigos y seguidores, he decidido cancelar el trabajo hecho hasta ahora para el disco «Credo». Se contactará y se le devolverá a todos por los «pledges» que haya recibido. En caso de cualquier duda, por favor diríjanse a PledgeMusic.

Nuevamente, no hay motivos para sentirse decepcionados y sabrán y verán muy pronto -probablemente durante el primer trimestre del 2013- el resultado de lo que ocurre tras bambalinas.

Está de más decir que es un período creativo y excitante de mi vida, que ha sido alentador ver que apoyan mi música y trabajo. Por favor entiendan que ha sido importante para mí y que me ha dado la fuerza para crear y mirar el futuro de una forma más emocionante y brillante.

¡Atentos muy pronto a más grandiosas noticias!

Todo lo mejor, Timo Tolkki.

All the best, Timo Tolkki

 

70 comentarios
  1. Chronologo Dice:

    Hace 6 años que venis prometiendo proyectos «interesantes» y que dejaran a todos «contentos», lo siento Tolkki pero ya no te creo nada.

        • SHKOMPARE Dice:

          No es para nada malo, en absoluto. Pero sí es verdad que se prometieron cosas interesantes, y definitivamente el disco estuvo lejos de serlo. Lo interesante fue la formación de la banda, pero el disco, sin ser malo, tampoco anduvo cerca de ser interesante.
          Sonata sacó su nuevo disco hace unos meses. Y la verdad es que a muchos les pareció una mierda, pero al menos el cambio de rumbo sí fue interesante.

          En ese sentido, Tolkki no le ha pegado al palo al gato.

  2. SHKOMPARE Dice:

    Reconozcámoslo. De todos los chantas del negocio del rock, el más creativo es Tolkki.
    Quién más, que siendo reconocido como cagado de la cabeza, como mañoso de mierda, maniático depresivo, mentiroso, inconcluso y resentido, es capaz de cagarte con plata y hacer que le creas?….

    Esa no se la hace ni Gene Simmons…

    A este wn no hay que enclaustrarlo, hay que nombrarlo ministro de economía.

    Te pasaste watón, tu pasado creativo quedo apocado por la creatividad que se caga al público.

    Maestro!!!

    • SHKOMPARE Dice:

      «para que les devuelvan la plata, si es que hay algún problema, contáctense con PledgeMusic».
      «si cagaste con la plata, espero que te guste el nuevo disco, que por cierto, deberás comprarlo»….

  3. Diego Dice:

    Ojala sea una banda de verdad y no proyectos con mil músicos que después nunca aparecen ni en vivo ni en próximos discos…

  4. marceleitor Dice:

    Cada vez me cuesta más defender a este weon…que decepción…y pensar que me sentía re mal por no poder juntar las lukas y comprarme el disco…mejor le compro una pistola.

  5. Seba´s Rock Dice:

    Wuauajajajajaja hasta el negocio de los quesitos era menos mula que este weon. Bueno xd.. nose que mas decir me da risa..bastante risa.
    Típico..Tolkki tenia que ser. xd

  6. Gaburieu Dice:

    Yo dije que duraria un disco, pero ni siquiera saco una sola wea, loco ql, esperen la devolucion de la plata sentados los que confiaron en este loco

  7. killo Dice:

    Puta y pensar que hubieron weones que le depositaron al gordo este aksjsjksajksksjaksajskjskasjsakjs
    Igual se los cagoooooooooo asjsajassakjsakjsjksajkasjksa conchatumare kajssjkas

  8. Rafael - Fireland Dice:

    cambio de planes yo voy a hacer el disco de Tolkki va a cantar kiske, Matos y todos los locos secos que conocen. por favor depositen en mi cuenta no mas.

  9. Follow the Sign Dice:

    ESTE WN ES MÁS CHANTA QUE LAS HERMANAS PEÑA.

    Lo siento Tolkki, fuiste un grande, pero ya no te creemos nada. Tómate las pastillas mejor.

    NOW, THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
    FOLLOW THE SIGN…

  10. Snake la Verdad Dice:

    Y lo mas chistoso es que, por esas casualidades de la vida si el nuevo proyecto funciona con el lanzamiento de un gran disco, todos los que están puteando a Tolkki posteriormente le empezarán a dar hijos y gritando: GRANDE TOLKKI!!! QUE GRAN DISCO!!! MAESTRO!!! NUNCA PERDI LA FE EN TI!!! XDDDDDDDDDDDDD

    • Gaburieu Dice:

      Si es un buen disco ¿porque no decirlo? el wn esta loco y es un hecho, anda dando botes hace años y a traves de la lastima logra que wns le den plata para sus fracasos personales, pero si lanza un buen album, aunque te caiga mal ¿no se puede opinar objetivamente de su trabajo?

      • StormRider Dice:

        Se refiere claramente a quienes festinan con este asunto de los problemas de Tolkki sin piedad alguna. Quizás el compadre estaba igual de mal cuando hizo Episode, Visions o Infinite y nadie hueveó.

        • MIT Dice:

          la gran diferencia radica en que ahora pidió plata a los fans y mucha gente de buena fe y por confiar en él le depositó para que haga su disco y al final los plantó a todos, obvio que es feo como queda parado. Hubiera sido mucho mejor que saque su disco, se afirme con sus composiciones y después hiciera su grupo o lo que vaya a hacer, hubiera mostrado más compromiso con su fanaticada, no es bueno dejar tantas cosas a medias si no por buscar mejores y mejores cosas al final te quedas con nada. Ojalá sea un buen disco, por lo menos en el video improvisando que subió se notaba que todavía tenía buenas ideas

          • Gaburieu Dice:

            Obviamente es feo, pero hay fans ciegos, esos que el idolo los puede apuñalar, dejar lisiados y seguiran amandolos de por vida, y gracias a ellos se nutren estos tipos tambien, hay responsabilidades de ambos lados, del que pidio y no cumplio con lo prometido, y de quienes dieron plata sabiendo que el tipo es tremendamente inestable en sus proyectos, logicamente la culpa mas grande la tiene Tolkki, y no se le puede justificar en esta pasada.
            El lado opuesto es Matos, calladito saco nuevo disco, sin polemicas ni anduvo mendigando plata, lo saco a colacion porque trabajo con este tipo y Tolkki hablo pestes de el, y aun asi siguio en lo suyo, tranquilito por las piedras.
            A este wn le gusta esto, dar pena, y lograr de esta manera atraer la atencion para sus proyectos.

        • Follow the Sign Dice:

          StormRider, soy un fan de Stratovarius y los discos que nombraste, y no reniego de la importancia de Tolkki y que sigo y seguiré disfrutando de sus buenas composiciones, que a mi gusto gran parte de sus buenas ideas terminaron en el Infinite.

          Pero ¿de qué se habla en esta noticia???, no precisamente de lo importante que es Tolkki en la música que nos gusta, sino el lo CHANTA que se ha convertido, haciendo peticiones patéticas por internet, moviendo a medio mundo para que le pasen plata confiando en él, y luego como buen bipolar cambiando uuuuuna vez más de idea prometiendo uuuna vez más otro graaan proyecto que lo más probable dure con cuea 1 año. ¿No piensas que es para no creerle, aún agradeciendo lo que hizo en el Powermetal?? Se pasó por cualquier parte a quienes creyeron en él, así de simple.

          Ojalá el disco a lo menos salve y sinceramente espero esté bien desquiciado a pensar que le está haciendo el cuento del tío a la gente.

          NOW, THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
          FOLLOW THE SIGN…

  11. rocka_rolla Dice:

    pfff muajjajajajajaajaj ctm jajajajajajajaaj, este gordo esta cagao, hay q encerrarlo, lamentable. Nos dio grandes discos, pero na, cada condoro que se manda, mas se demuestra que lo mejor que pudo hacer strato es seguir sin el….tay mal loquito

  12. Ravenlord Dice:

    Respeto muchisimo la trayectoria de Tolkki en Stratovarius dandonos obras maestras….pero hoy este guaton bipolar da pena, lucrando de la fe de sus , cada dia menos, fieles fanaticos…..una vez mas ensartó a muchas personas por estos delirios de supuesta creatividad, guaton estafador y chanta…..No soy partidario de que se aleje de la musica, al contrario, si esta mal la musica lo puede salvar, solo pido por el respeto que alguna vez le tuvo a sus fans, que se deje de hacer promesas que luego no podra cumplir…

  13. darkcangel Dice:

    comparto este comentario:

    Y lo mas chistoso es que, por esas casualidades de la vida si el nuevo proyecto funciona con el lanzamiento de un gran disco, todos los que están puteando a Tolkki posteriormente le empezarán a dar hijos y gritando: GRANDE TOLKKI!!! QUE GRAN DISCO!!! MAESTRO!!! NUNCA PERDI LA FE EN TI!!! XDDDDDDDDDDDDD

    es la pura y santa verdad loco no defiendo a tolkki ni nada, pero hay que dejarlo solo ojala que haga algo bueno para que demuestre que volvio xD no que se esta undiendo cada vez mas xD

    • SHKOMPARE Dice:

      Dejarlo?…. mira lo que pasa cuando lo dejan. Le da la espalda a los que invirtieron plata ( que no se saca de los árboles) para aburrirse en medio del proyecto y ponerse a hacer otra cosa.

      Ok, aunque cada uno de los «estafados» reciba su plata de vuelta, el wn te pide un favor, para poder «sanearse» a sí mismo con un nuevo disco… «lo mejor que ha hecho en su vida», y hace que sus fans leales le financien el proyecto. Los fans se alegran y le pasan más que plata, le pasan su confianza.

      Para qué?… para que al final el wn te diga » saìs qué?… mejor no… un sello con más lucas que tú me paga mejor por hacer otra cosa».

      Stormrider tiene razón en dos cosas:

      1- Es una moda vapulear a Tolkki. Pero absolutamente merecida. Sobretodo se calman las aguas y al watón se le ocurre otra idiotez que lo pone denuevo en las noticias.

      2- Si Tolkki saca algo muy bueno, muchos lo alabarán. Pero creo que en estos momentos «un gran álbum» de tolkki sería un pago de deuda más que una tapada de boca.

      Tolkki le debe mucho a sus fans, y sus fans no le deben nada, sobretodo cuando pagan para financiar un proyecto, sabiendo lo impredecible y poco confiable que es.

      Otra obra maestra de Tolkki ( que ojalá sucediera), sólo serviría para saldar una deuda, no para ponerlo en el altar del powermetal denuevo.

  14. mindfreack Dice:

    peeeenca este weon con el comentario anteriro esta claro que los chaqueteros aqui abundan pero por millones OK si el loco llegase a sacar algo bueno ya OK felicitaciones … pero en este momento encuentro que sr tolkki se esta pasando por la raja a los fans mas encima a los que le pasaron plata por un producto que al final no paso nada es una falta de respeto, para que pide plata si despues n hara nada LOKO en serio retirate ahora que aun puedes salvar aaaaaaalgo de esa dignidad que te queda

  15. Chronologo Dice:

    Si saca algo bueno habrá que reconocerlo, pero sin caer en el absurdo de chuparle los callos de las patas.

  16. raul aguilera Dice:

    y q xuxa hizo este weon con toda la plata que gano haciendo giras mundiales con stratovarius????? que no es poca, paren el weeooo menos mal que no todos los que nos gusta el rock somos tan weones pa comprarle a estos varsuos, me saco la cresta trabajando para una entrada en galeria y este weon vendiendo la poma no wei jajaja si hizo algo weno con stratovarius y su heavy metal » sinfonico» fue… mejor me voy a escuchar malmsteen, y dio ahi esta todo jajajajajajaa….

  17. Mauricio Dice:

    Es que la cagooo won, una falta de respeto para todos los que pusieron lucas para el pledge, yo lo pense harto y al final no lo hice, pero puta que me hubiese decepcionado si el guaton culiao me devuelve la plata…

    no le creo ni lo que reza, deberia ser politico!

  18. Koba Dice:

    A esta altura no deberia sorprendernos estas decisiones inesperadas y precipitadas del Sr. Tolkki…nadie duda de que es un gran guitarrista y mejor compositor, que gracias a el pudimos tener excelentes discos como Episode o Visions y bandas como Sonata Arctica, Nightwish, Edguy, etc, han sido influenciados por el de manera directa…Todavia esta buscando su rumbo, debe ser tremendamente dificil estar cerca de una persona asi, pero aun asi, tengo esperanzas de que le de una vuelta de tuerca a su estilo y vuelva a sorprendernos con la tremenda calidad que lo ha caracterizado siempre en casi todas sus obras…Vamos Tolkki, despierta!!!!

  19. Chris M. Dice:

    Yo, aun tenia esperanzas pero una vez mas demuestra su inestabilidad, solo espero que el proyecto del que habla super ambicioso de verdad sea ambicioso sinonimamente a calidad, y efectivamente, Symfonia no es malo, solo que prometio inovacion y la verdad fue lo mismo que el element 2, osea, no inovación, sino lo mismo, pero no es malo. Se pasa este hombre.

  20. Chris M. Dice:

    Recalco que: espero que ahora si sea inovacion de calidad, que esto del que habla ahora, lo prometio en Symfonia, pero fue lo mismo. Aclaro no por ello fue malo, pero si lo mismo.

  21. gorlak1976 Dice:

    Y ALGUIÉN PUEDE PENSAR QUE ESTE PROYECTO SALDRÍA A LA LUZ, LIMOSNEANDO PARA GRABAR?….. TIMO EL ÚNICO PROYECTO QUE NECESITAS ES STRATOVARIUS.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

    • Chris M. Dice:

      Tienes razon, lo unico es volver a Strato, el 90 por ciento de las rolas que corean en los conciertos de Strato son al 100 de Tolkki, pero seria bueno su retorno una vez ya rehabilitado, porque su actitud hacia la vida es lo que impide a que haga cosas buenas.

  22. Koba Dice:

    A pesar de todos los insultos que postean aca, se que el 99% se le cayo la mandibula de la emocion cuando escucharon el Episode o el Visions y ahora insultan porque es gratis…los verdaderos fans, te bancamos a pesar de tu trastorno mental el cual debe ser terrible, y pronto nos va a sorprender con algo GRANDE!!..

    • SHKOMPARE Dice:

      Compadre, el trastorno mental es una enfermedad terrible.
      Pero la actitud penca no es propia ni exclusiva del trastorno mental.
      Hace ya 16 años ya que salió el último gran disco de stratovarius.
      Los últimos 3 discos antes de irse eran olvidables ( sí, ya descontando el infinite)

      Brian Wilson hizo los mejores discos de Beach Boys cuando estaba con un grave trastorno mental. Tolkki no.
      Brian Wilson se recuperó, sin nunca faltarle el respeto a sus fans. Tolkki no.

      Axl Rose, se ha portado tan mierda con sus fans como Tolkki, y no es maníaco depresivo.

      Lamento la depresión maniaca que sufre el watón ( si es que la tiene) . Pero sus malas actitudes y – sumándole- discos olvidables en estos últimos 15 años no tienen nada que ver con eso. Y tampoco le ayuda mucho.

      Pero hay muchos que se aburrieron de esperar una vuelta en grande, y no por que el socio está enfermo. Sino porque el socio ha tenido una actitud como el pico.

      Ademàs, consideras a Matos, Kusch, Harkin y Kainulainen como tipos tontos para no darse cuenta del asunto?, Crees tù que un sello discográfico financia y apoya a un tipo que sufre de trastornos mentales para hacer discos y giras?
      Crees que un artista con facultades mentales perturbadas puede hacerse cargo de un negocio multinacional?…

      Compadre, lamentablemente no sé si Tolkki está realmente tan «loco»… o si sòlo està desesperado por mantenerse en el foco de atención a como dè lugar.

      Valoro tu admiración por él y su legado, pero igual pongo en duda si el wn está loco realmente, o es un pastel de mierda, sin juzgarlo por su glorioso pasado.

      Saludos

    • Gaburieu Dice:

      Por eso me cargan los fanboy, creen que al «idolo» hay que aguantarle todo solo porque en algun momento hizo cosas notables.
      Hay muchos musicos que han tenido bajones, y siempre que hagan las cosas de manera correcta no se les puede criticar nada, peroeste tipo anda con la lastima para todos lados, igual que Di’Anno, para lograr atraer la atencion de la gente.
      Obvio que muchos gozamos con la epoca de oro de Stratovarius, pero eso no significa que a alguien, por muy idolo tuyo que sea, haya que aguantarle cualquier cosa.

      • SHKOMPARE Dice:

        Exacto!… esos discos gloriosos están en el altar, pero su creador ha hecho todo para caerse de él.

  23. MIGUELATHOR Dice:

    El gordo es bueno pero no es un solitario solo hizo buenas composiciones acompañados de todos los integrantes de STRATO… Cuando estuvo solo saco uno que otro tema bueno nada mas… AHORA LO DE LA PLATA, creo que la cago el wn cuando hace un recital te cobra el palo y mas encima te caga con plata… Barsa, y lamento que alguno se enojen y saque a la parrilla el tema del respeto si el respeto se gana y hay que mantenerlo cosa que este gordo esta perdiendo y en grandes cantidades. Ahora ojalas sea un buen disco y vuelva a tener magia su musica.

  24. MIGUELATHOR Dice:

    El gordo es bueno pero no es un solitario solo hizo buenas composiciones acompañados de todos los integrantes de STRATO… Cuando estuvo solo saco uno que otro tema bueno nada mas… AHORA LO DE LA PLATA, creo que la cago el wn cuando hace un recital te pega el palo y mas encima te caga con plata, lamento que alguno se enojen y saque a la parrilla el tema del respeto si el respeto se gana y hay que mantenerlo cosa que este gran musico esta perdiendo y en grandes cantidades. Ahora ojalas sea un buen disco y vuelva a tener magia su musica.

  25. rocka_rolla Dice:

    en los facebooks del gordo, esta que arde la cosa, las tremendas discuciones y tolkki hechando la foca xDDDD … taba cagao de la risa leyendo, terrible.

  26. yulianXmaiden666 Dice:

    jajajajajajjajajaaajjajajajajajjajaja !!!
    tolkki es un buen guitarra toa la wea pero de estar pidiendo plata a los fans siendo que despues postpone el proyecto, maensima se lava las manos por con una disquera wn pa que devuelvan la plata, TOLKKI eris mas sinverguensa que los senadores po wn !!!!!!
    na’ kenbeker !!!!!

  27. Starship Trooper Dice:

    Y aún hay weones que lo extrañan en Stratovarius… pfff si Stratovarius ahora mismo está a bien sin él.

    Fue un grande, pero hace 10 años que está acabado.

Los comentarios están desactivados.