El bajista danés Timi «Grabber» Hansen, quien fue parte de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND, falleció hoy a la edad de 61 años debido a cáncer que lo aquejaba, misma razón por la que anteriormente había declinado ser parte de la reunión de MERCYFUL FATE.

Hansen fue parte de discos clásicos de MERCYFUL FATE como «Melissa» y «Don’t Break The Oath», así como también de KING DIAMOND como «Fatal Portrait» y «Abigail».

El mismo KING DIAMOND comentó sobre el deceso del bajista:

«Me acabo de enterar de que perdí a uno de mis amigos más queridos, que estuvo contra el cáncer durante mucho tiempo de una manera increíblemente valiente. No solo era mi compañero de cuarto en las primeras giras de MERCYFUL FATE, sino que siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos. Tuve la suerte de haber podido visitarlo en su apartamento con otros buenos amigos, y tuvimos una gran tarde que nunca olvidaré. Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono el 24 de Octubre, pude entender que las cosas se habían vuelto más difíciles y aun así dijo ‘seguimos luchando’. Me siento tan triste por toda su familia, tienen mi más sincera compasión. Descansa en paz mi querido querido amigo»

Desde PowerMetal.cl enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y todos aquellos que se encuentren afectados con el triste deceso.