SPIRITS OF FIRE es el nuevo proyecto de Tim “Ripper” Owens que lo une a Chris Caffery (SAVATAGETRANS-SIBERIAN ORCHESTRA), Steve DiGiorgio (TESTAMENTDEATH) y Mark Zonder (ex-FATES WARNINGWARLORD), todo dirigido por Roy Z (BRUCE DICKINSON, HALFORD). El trabajo debut de la banda se lanzará el 22 de Febrero via Frontiers Music Srl.

Chris Caffery comentó: “Mis influencias para escribir en este disco fueron las bandas en las que estábamos y todavía estamos. Quería escribir canciones que les gustarían a los fanáticos de PRIEST, SAVATAGE, TESTAMENT y FATES WARNING. Pero quería que también tuvieran una personalidad propia: darle una personalidad que sea SPIRITS OF FIRE. Crecí escuchando JUDAS PRIEST y pasé más de 30 años trabajando con Jon Oliva y Paul O’Neill en SAVATAGE y TSO. Estas influencias vinieron para mí naturalmente, especialmente porque soy un fan de todas nuestras bandas. Esta es la primera vez que trabajo con Roy y fue muy divertido. He sido un gran fan de su trabajo durante mucho tiempo. Ha escrito música, tocado y producido algunos de mis álbumes de metal favoritos. Tenía un trabajo difícil al juntar todo esto y no puedo pensar en nadie que hubiera sido un mejor productor y compañero de trabajo para este álbum”

Por su parte Owens dijo: “Siempre canto la canción como sea lo que siento que debe ser. Es como una cuestión de tipos de personajes. Me gustan las capas. Esta música es realmente perfecta para mí y la siento natural. Me gusta cantar de todas las formas y  también cambiar. Todo esto sucede en este álbum. Esto es solo el comienzo de una banda increíble. El cielo es el límite y en realidad no puedo esperar para grabar el próximo álbum, porque este ya es genial y perfecto”

A continuación les dejamos el primer single “Light Speed Marching”:

El tracklist y el artwork del disco homónimo de SPIRITS OF FIRE:

01. Light Speed Marching
02. Temple Of The Soul
03. All Comes Together
04. Spirits Of Fire
05. It’s Everywhere
06. A Game
07. Dispensable
08. Meet Your End
09. Never To Return
10. The Path
11. Alone In The Darkness