rippercl10-10

La convocatoria fue a última hora, con alrededor de tres semanas de anticipación: Timothy S. Owens, más conocido como Tim Owens y aun más conocido como “Ripper” Owens, volvería a presentarse en nuestro país, tras sus actuaciones como solista y el gran show efectuado en el mismo recinto junto a Jimmy DeGrasso, Andreas Kisser y David Ellefson en lo que se llamó HAIL!

Y el hecho de que fuese a última hora, unido al factor del enorme recital llevado a cabo el día anterior por legendarias bandas como Anthrax y Sepultura, no hacían presagiar una gran asistencia al caluroso recinto ñuñoíno a ver al, ex vocalista de los aun más legendarios Judas Priest. Sin embargo, alrededor de doscientos forofos e incondicionales al gran Ripper se dieron cita y aguardaron con paciencia el inicio del show, espera que en muchos casos se hizo más llevadera con la conversación con amigos y por cierto con la ingesta del vital elemento, en estos casos la cerveza.

rippercl10-01

Alrededor de las 22.30 horas saldría a escena Drahker, banda portomontina de buen potencial, presentando su disco «Rejector». Da gusto que las bandas de provincias puedan llevar a cabo sus shows en Santiago, bien sabido es que nuestra loca geografía hace difíciles los desplazamientos, por lo cual mayor mérito tiene que Drakher haya podido presentarse en la capital. Un show bastante corto y adecuado a la situación, cinco temas en poco más de veinte minutos, entre los que destacó el excelente cover de Into The Pit de Fight. Bien por Drakher, esperamos seguir viéndolos en Santiago y en todo el país.

rippercl10-18Aproximadamente a las 23.15 y tras soportar la música envasada, con la honorable excepción de la inolvidable Holy Diver del gran –de pie señores– Ronnie James Dio –sentarse señores-, saldría a escena la banda chilena de Ripper, compuesta por Iván Moya (guitarrista de Kontra), Cristian Maturana (bajista de Killterry), Carlos Hernández (baterista de Inquisición) y el guitarrista Gonzalo Sanhueza, en lo que sería el único cambio en la banda respecto al show de Ripper del año pasado, en el que en las seis cuerdas estuvo Manolo Schäfler. Una vez ingresada la banda, sale a escena Tim Ripper Owens con lentes oscuros, un jockey, una bebida energética y saludando a los fanáticos que coreaban “Ripper, Ripper”.

Como era esperable, Ripper se pasearía por toda su carrera, desde su paso por Judas Priest (tanto de la época “suya” como de la época de Halford), Winter’s Bane, Yngwie Malmsteen y Beyond Fear, más sus trabajos como solista (creo que sólo faltó que se tocara algo de Iced Earth, pero sí lo hizo en Valparaíso). Abrió con la potente Burn In Hell del Jugulator, la que conectó de inmediato con uno de los máximos clásicos en la historia del Metal, Painkiller.

Luego Ripper se dio el tiempo de saludar al público, presentar un tema de Yngwie (I Am A Viking) y otro de Beyond Fear (la potente Scream Machine), para luego pasar a uno de los mejores momentos de la jornada, la intensísima interpretación de otro clásico de Judas (que me perdone Joan Baez), Diamonds And Rust. Un lujo ver en Chile a Halford y a Tim interpretando tamaño tema con menos de un mes de diferencia.

rippercl10-12

Ripper se notaba muy cómodo en el escenario, hizo algunas bromas con lo caluroso del recinto (insinuó que Jimmy DeGrasso se tuvo que retirar de la música tras haber tocado allí con HAIL!), hizo alusión a que en un restaurante de comida rápida le hicieron un letrero de bienvenida (algo así como “WELCOME TO CHILE MR. RIPPER”), y siguió repasando su carrera, siendo el turno de Heart Of A Killer de Winter’s Bane y conectándola con la maravillosa Desert Plains del Point Of Entry.

rippercl10-22El tipo a estas alturas demuestra algo que no es sorpresa, que es un tremendo vocalista, pero yo no había tenido la suerte de verlo en vivo. Es impresionante la facilidad con que alcanza los agudos y cómo se impone en el escenario. Es un tipo que junto con esas características, proyecta mucha sencillez, lo cual sin dudas lo hace un músico aun más apreciado.

Luego vendrían Is It Me de su disco solista Play My Game (2009), Hell Is Home del Demolition, un clásico de Judas como Running Wild, y un pequeño homenaje a Dio con pasajes de Children of The Sea, emocionante momento. Ripper y su banda se despedirían del escenario por primera vez con The Human Race de Beyond Fear y finalmente con otro clásico de Judas, la muy coreada Hell Bent For Leather.

Tras un par de minutos, Ripper y sus músicos (todos excelentes por cierto) volvieron a escena, a despedirse con tres temas, Starting Over (que abre su disco Play My Game del 2009), otro clasicazo de Judas como Living After Midnight (probablemente el tema más coreado de la noche), y cerrando con la potente One On One del Demolition. Tras poco menos de hora y media de show, Owens y su banda se despidieron del público.

Lo que más me gustaría destacar de este show es que Ripper mantiene esa cosa amateur bien entendida. Es decir, el tipo es un enorme profesional, pero destila pasión por el Rock y el Heavy Metal. No cualquier músico de sus kilates se dedicaría a armar shows más bien pequeños y en sectores geográficamente tan alejados, pero Ripper no sólo lo hace sino que demuestra disfrutarlo, y además invita a músicos locales a colaborar con él. Da gusto ver que, en un mundo cada vez más mercantilizado, la pasión por la actividad, sea cual sea, siga siendo el principal motor para llevarla a cabo. Salud por Tim Ripper Owens.

rippercl10-34

Setlist:

01 – Burn In Hell
02 – Painkiller
03 – I Am A Viking
04 – Scream Machine
05 – Diamonds And Rust
06 – Heart Of A Killer
07 – Desert Plains
08 – It Is Me
09 – Hell Is Home
10 – Running Wild
11 – Children Of The Sea
12 – Human Race
13 – Hell Bent For Leather
encore
14 – Living After Midnight
15 – Starting Over
16 – One On One

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

12 comentarios
  1. Nerian Dice:

    Compadre, no tengo idea de las actuaciones de Ripper, pero con lo que lei…tiene, por asi decirlo, una banda en cada pais? o solo me falto comprension lectora? xd

  2. sajon Dice:

    estubo muy bueno, yo me gane la entrada por ahí (rockaxis), asique llegué todo molido por el concierto del dia anterior, en todo caso, no era el unico.
    tambien ubo una parte cuando volvio del encore donde cantamos todos a capela «hraven and hell» junto con ripper, fue bkn esa wea.
    concuerdo con el review menos en una sola cosa, no todos los musicos eran exelentes, el bajista era pesimo, asi de corta, en varias ocaciones se quedaba pegao mirando el amplificador haciendose el weon cuando no se sabia una parte para no tocarla y mover perillas… nose… o lo mismo en otras partes que se nota que no se las sabia y tocaba (MUCHO) mas despacio y paso en varias ocaciones. aunque no opacó el concierto

  3. Leo_cortes Dice:

    Puta…me lo perdí nuevamente, pero haberlo visto con HAIL! en el sudor y guitarras fué increíble. De paso ver Eleffson, De grasso y Kisser…puta que pedazo de banda!!!!…Bien por Ripper…que sigue demostrando que el como persona y como músico…es de los mejores.

  4. Eduardo Dice:

    NUNCA FUE CRISTIAN MATURANA EL BAJISTA QUE TOCÓ CON RIPPER … AUNQUE TENÍA UN LEVE PARECIDO! JAJAJAJAJA

  5. Alan Dice:

    Solo una aclaración amigos y en la mas buena onda, el bajista este año tambien cambió respecto de la formación anterior, o sea yo, Mish, jajajaja…. Alan Alvarez, bajista de Frontiers, tributo a Journey. Solo eso, saludos.

Los comentarios están desactivados.