Al igual que su primera versión realizada el año pasado, THE METAL FEST contará el 2013 con la participación de bandas nacionales paara las jornadas del 13 y 14 de abril.

Los 16 grupos chilenos (y no 14 como se consideró originalmente) llamados a exponer sobre el escenario cómo se hace y se vive el metal en este lado del mundo son:

SAKEN
NIMROD
RECRUCIDE
ALTO VOLTAJE
MELEKTAUS
ENIGMA
BATTLERAGE
NUCLEAR
INQUISICION
ORATEGOD
ANIMUS MORTIS
KYTHRONE
SADISM
ATOMIC AGRESSOR
UNDERCROFT
TORTURER

Las bandas chilenas se suman a los primeros confirmados internacionales que estarán dentro de las 14 bandas que completarán el festival: SYMPHONY X, MORBID ANGEL, NILE, ARCTURUS y CARCASS.

A modo de lanzamiento, desde el viernes 28 se encuentran en preventa mil abonos para ambas jornadas, a un valor de $40.000, disponibles por Ticketek.cl y The Knife.

The Metal Fest debutó este año, en el fin de semana del 28 y 29 de abril con bandas como KREATOR, BLIND GUARDIAN, ANTHRAX y ANNIHILATOR entre sus principales atracciones. Para todas las novedades con respecto al The Metal Fest 2013, hay que estar atentos al sitio oficial del evento y también a su página de Facebook.

 

37 comentarios
  1. WatchTower Dice:

    Maravilloso!… si bien me hubiera gustado algunos otros nombres, con ENIGMA, BATTLERAGE, NUCLEAR e INQUISICION, por el lado del heavy y el thrash, estamos más que bien.

  2. Follow the Sign Dice:

    Buen listado de bandas nacionales. Sólo habría agregado Husar.

    Lo otro, este año pasado no pude ir al Metal Fest, por lo que me habría encantado que se repitiera Dorso.

    Pero bue, no está malo y hay más Heavy Metal que la vez anterior.

    NOW THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
    FOLLOW THE SIGN…

    • Chronologo Dice:

      Pero Ghee Yeh se viró a radicarse a gringolandia así que veo dificil en un corto plazo volver a verlo por aca, tiene que ver si logra concretar sus proyectos alla y eso puede tardar harto.

      En fin por lo menos ahora hay más heavy y esta más diversa la cosa, va a estar bien bueno

  3. sajon Dice:

    wena! tremendas bandas! las que me interesan, ya las he visto por lo menos una vez.

    me alegro en especial por Battlerage… estos compadres están para grandes cosas y no siempre están en tokatas (no sé que pasará ahí o si me equivoco) pero son tremendos en vivo (los vi para U.D.O. y Saxon), además de ser ser «trabajadores» constantes (en el tema de sacar discos). ojalá sigan sacando discos cada vez mejores.

  4. eloscarin Dice:

    menos mal no esta dorso denuevo, el farandulero del pera se dedico a puro hablar en vez de tocar, y ademas, salieron terrible tarde.

    por undercroft y nuclear el cartel esta listo.

  5. Andrés Dice:

    Pa ver bandas del pasado sin training a las cuales las pro y activas de afuera les hacen coyera, me quedo en mi casa! Sorry, pero de ahí incluso hay bandas sin line up actual,…qué onda, tán mal estamos???

    • Chronologo Dice:

      Igual tenis razón, parece que ciertas bandas decidieron subirse al carro de la victoria al ultimo minuto. Weones que se aburrieron de tocar y ahora que hay metal fest quieren volver a diferencia de otros que siempre han seguido con su trabajo sin importar las condiciones.

  6. Earth_Quake Dice:

    Y cuando su Heavy Metal Fest???… ver unas 4 bandas de renombre extranjeras mas unas 5 nacionales del genero un día… no seria malo… productores atentos que seria un buen espectáculo algo asi.

    Ahí la dejo

  7. yulian maiden Dice:

    excelente listado de bandas chilenas, sobre todo por battlerage, nuclear e inquisicion !!!
    se viene weno esto mierdaaaaaaaaaa |m|

  8. Angelo Dice:

    Habiendo bandas nuevas levantando la escena, ponen a varias ultra oxidadas. Sin ánimos de chaquetear, en la lista falto Delta, Husar e Inferis.

  9. alvaro catalan Dice:

    Y algún representante de las regiones? sobre todo de la camada de bandas de la V región? Inferis, Velattore, Andragon, Break.Down? y bueno también falto Delta!
    bandas fundamentales en la actualidad y que están trabajando profesional y activamente!

  10. Earth_Quake Dice:

    Debiese llamarse The «arreglados» Fest, o The «los de siempre» Fest…. penca el listado de bandas, reguleque por decir lo menos.

  11. JÉSSICA COLLAO ESPINOZA Dice:

    Y HÚSAR? CÓMO????? CON TODO LO QUE HA MOSTRADO Y LO NOVEDOSO DE SU TRABAJO ES UNA PÉRDIDA PARA EXPONER EN UNA INSTANCIA ÚNICA.

  12. marcela Dice:

    Yo voto por » GRIM » , YA QUE EN VARIAS OCASIONES HAN DEJADO LA VARA MUY ALTA DEL METAL CHILENO , COMO EN STRATOVARIOUS POR EJEMPLO Y NO FUERON NOMBRADOS EN EL AFICHE :( , PERO LO HICIERON BKN!!! , NADA QUE ENVIDIAR A ALGUNA BANDA EXTRANJERA .

  13. RockMan Dice:

    si teni razon, yo crei que eran invitados de stratovarious por lo bacan de las lletras y musica.

  14. Sir Daniels Dice:

    Yo voto por GRIM, porque es lo mejor y mas decente que he escuchado sinceramente. De hecho, los ví por ultima vez con temas nuevos y suenan la raja.

    Asi que ya saben pos, rajense con algo weno, o no se rajen con ni una weá, porque no voy a ir

  15. Joselo Dice:

    aguante grim!, deberían llamarlos, de las pocas bandas decentes de metal progresivo en chile.

  16. Chao al tributo Dice:

    Si deberían , llamarlos , esos locos son súper underground , pero cuando tocan dejan la pura cagada , son la raja!!!!
    No pertenecen a la farándula metalera …
    Eso…también voy por GRIM

  17. víctor cortez pino Dice:

    Yo los vi en el Galpon Victor Jara junto a Massacre , Dorso y otros grupos , son de temer , muy buenos y suenan como grupo extranjero , ojala la produccion del MetalFest los tenga en carpeta ya que todos los grupos chilenos son muy buenos , pero estos wns son increibles y nosotros como publico nos merecemos escuchar mas !!!
    Tambien voy por GRIM !!!

  18. juan metal Dice:

    yo le doy botos a grim cuando los conosy cuando telonearon a stratovarius fu lo mejor un sonido espectacular ese sonido ke tienen los grim es jenial y sobretodo en vivo es mejor ke en estudio encambio ay bandas ke suenan mal en vivo grim si no mejor no boy a niun lado

Los comentarios están desactivados.