Dos años atrás hicimos la editorial “The Metal Fest 1.0”, hablando de la importancia de valorar que nuestro pequeño y distante país sea considerado un polo de renombre mundial respecto a nuestra música, eso no es para nada fácil, somos pocos y estamos muy lejos. Además, mencionamos que era nuestro deber mantener ese prestigio ganado con lo que podemos aportar como fans: apoyo incondicional y a todo evento. No son muchas las opciones que da la “prensa mainstream” de publicitar nuestros shows (salvo honradas excepciones), así que la fuerza del movimiento desde hace tiempo que recae en nuestras espaldas y nuestra gran aliada, la internet.

Bien, luego de dos muy exitosas versiones de este clásico y confiable festival, vamos con orgullo que podemos decir “misión cumplida”, no solamente por tener ya todos los años el evento, sino por el interés creciente en él y por el eventual recambio generacional que se ve en el público. No sé si haya algo más significativo y emotivo para nosotros como medio, que ver en un show a un papá y un hijo compartiendo la misma música, eso es simplemente espectacular, y estos eventos son una buena demostración de ello, de hecho, la entrada gratis a menores de 10 años es algo más que destacable.

Este Metal Fest 3.0 nos traerá de “cabeza de serie” a MEGADETH, y aunque no estará representado el Power Metal (hubiera sido maravilloso ver a bandas como Sabaton, pero para otra vez será), la potencia de DARK ANGEL, AT THE GATES, HYPOCRISY y VOIVOD, es una oportunidad única de apreciar la potencia del estilo. Mención aparte está el listado de bandas nacionales, las que complementan de forma idónea el cartel extranjero. Del lado más heavy metal, quisiéramos destacar en particular a Vastator, quienes tienen una trayectoria y calidad que merece algo más que respeto y reconocimiento.

Son muchos los motivos para destacar el festival de metal más estable de Chile, el Metal Fest, no te pierdas esta oportunidad de apoyarlo con tu presencia, serán más de diez horas de música con una producción de primer nivel en sonido, seguridad y organización. Ahora es solamente un día, ¡un día que no hay que perder!.

MTWEBMASTER

3 comentarios
  1. MTG Dice:

    Ojalá el público responda. Los otros Metal Fest tuvieron bandas de lujo, pero el Movistar nunca estuvo lleno, sobretodo el año pasado en que ni siquiera estuvo a la mitad, y la productora no recuperó costos. Por eso la apuesta notoriamente más conservadora y austera de este año, Espero no se pierda esta tradición. Megadeth por sí solo lleva bastante gente y llenó Movistar el 2010, aunque han venido tanto que me imagino el interés es menor, por lo que no tengo claro cuanta gente irá.

    Yo igual con ganas de verlos por enésima vez, pero con más entusiasmo por Voivod y Dark Angel. At the Gates e Hypocrisy no me encantan, pero será interesante de todas formas. Estoy de acuerdo que falto una banda más tipo powermetal para ampliar el espectro.

  2. Daniel_Conce Dice:

    Consideren a Wasp, Metal Church, Demolition hammer, Jon Oliva. Virgin Steele. At the gates, nocturnal rites.. Hay muchas más que pudieran estar en futuras ediciones.

Los comentarios están desactivados.