Testament

Testament sabe que tiene una deuda con Chile, porque el 2009 cancelaron de forma brusca su tour sudamericano para enfocarse en la composición del sucesor de “The Formation Of Damnation” (2008), sin dar mayores explicaciones. El mismo Eric Peterson pide las disculpas correspondientes en esta entrevista y para compensar el mal rato a los chilenos, promete “dejar la pura cagada” el 16 de agosto, cuando Testament haga pedazos el escenario del Caupolicán. El guitarrista habló con PowerMetal.cl y reveló algunas noticias acerca del próximo CD, The Dark Roots Of Earth, que según palabras de su creador, “podría convertirse en el disco más perfecto que jamás hayamos hecho”.

“¡TOCAREMOS PARA QUE TODOS LOS FANS SE VUELVAN LOCOS!”

Primero Eric, después de cuatro años de haber hecho un sold-out aquí en Chile, en mayo del 2007, ¿qué es lo más entretenido de regresar al país y volver a actuar en Santiago?

¡Vaya!, siempre ha sido un placer muy grande ir y tocar en Sudamérica. Probablemente sea uno de mis lugares favoritos en el mundo entero, pero parece que no ha sido razón suficiente para poder haber ido más veces (risas). En fin, en esta oportunidad sí iremos, ¡y nos sentimos muy, emocionados por tocar en todos estos países y dejar la pura cagada! Siempre son como los últimos países a los que vamos, pero una vez que estamos allá, ¡es grandioso!, ¿y sabes?, Chile es fantástico. Como formación hemos estado juntos por bastante tiempo, ahora mismo somos una banda muy sólida, tenemos grandes canciones en nuestra carrera y tenemos mucha confianza en que podremos entregar los mejores temas a los fanáticos. Estamos súper entusiasmados, ¡creo que lo vamos a pasar increíble! Tenemos un tremendo set planeado para todos ustedes, con un montón de canciones antiguas, un montón de canciones nuevas… sí, ¡tocaremos para que todos los fans se vuelvan locos!

Será grandioso, porque no tuvieron la chance de venir Sudamérica en la promoción de The Formation Of Damnation el 2009. ¿Qué ocurrirá con el material de ese disco en el Caupolicán? Y lo otro, ¿cuánto les cuesta mantener en secreto los temas nuevos del CD que se viene en estos shows?

Sí, en la gira que haremos ahora mismo no estaremos tocando del próximo trabajo. Grabamos un nuevo disco, se llama The Dark Roots Of Earth y lo vamos a lanzar en (silencio)… el primer single lo vamos a lanzar en octubre o noviembre y ahí será la primera vez que todos podrán escuchar algo, no tocaremos nada nuevo aún, no diremos nada aún. El álbum saldrá en enero o en febrero del 2012 y esperamos volver para realizar un gran performance en su promoción después, con todo un nuevo set armado, con toda una nueva idea de escenografía basada en las letras, en el concepto de la próxima placa. Mientras tanto, seguimos con The Formation Of Damnation, que fue aclamado por todo el mundo, con el que tuvimos harto éxito. Y pienso que ahora, más que nunca, hemos triunfado con estas canciones, así que creo que será grandioso para los fans. Tocaremos las nuevas luego del lanzamiento, pero falta mucho tiempo para eso.

Testament

HACIA LAS RAÍCES MÁS OSCURAS

Cuando escribiste The Formation Of Damnation, una de tus metas era que fuese un álbum puro de Thrash Metal old school. The Dark Roots Of Earth, ¿cuál distinto o parecido es a su antecesor?

(Silencio) bueno, ¡esa es una gran pregunta! Me parece que los fanáticos probablemente quedarán incluso más contentos con este álbum. De verdad vuelve a nuestras raíces más oscuras, a las raíces más oscuras de Testament, ¿me entiendes? Concentra todo el peso de The Gathering (1999), pero tiene hartas cosas como The Haunting, tiene hartas cosas como Over The Wall, e incluso algunas partes Black Metal melódico, bien veloces y con blast-beat, aunque mira… no suena como si hubiésemos tratado de inspirarnos en ello. En comparación al último, pese a que sigue siendo muy sólido, no costó tanto escribirlo, y simplemente buscamos… o sea, creo que se demuestra en cómo es este esfuerzo, es muy… a ver, podría convertirse en el disco más perfecto que jamás hayamos hecho, es muy auténtico y… qué más puedo decir, sobre la manera en cómo suena Chuck (Billy) aquí, ¡me caí de raja (risas)! Está gritando como en los viejos tiempos, con esas voces agudas que utilizaba en el material de The New Order (1988), Practice What You Preach (1989) o The Legacy (1987), a esas voces agudas me refiero. No obstante, pareciera que en ciertas partes cambia sin aviso, ¡y lo hace más emocionante todavía! Grita como solía hacerlo en el pasado, de pronto decide cantar una palabra de otra forma, ¡y te cagas ahí mismo de susto! Entonces… sí, y lo otro acerca del disco es que yo hago la mitad de los leads, mostrándome de a poco más seguro con algo que no compartía tanto. Ahora en cambio, realmente he empezado a enseñar los verdaderos colores de mi guitarra. Debo decir que eso como que lo tenía un poco en secreto antes, y sucede que mi ejecución se asoma con más fuerza en esta producción. Con la última que hice, tenía muy en mente la idea de que era la primera vez que Alex (Skolnick) y yo nos juntábamos después de mucho tiempo, y había funcionado muy bien, por lo que ahora habrán hartas cuestiones como esas. Nos sentimos muy emocionados con todo esto en realidad.

Testament

Eso se nota Eric, ya que además hubo un bache muy, muy grande entre The Gathering y The Formation Of Damnation, debido los cambios de alineación, a los problemas personales y de salud. ¿En qué medida te ha sido más fácil trabajar en The Dark Roots Of Earth, ahora que cuentas con un grupo más estable? ¿Cuán distinto fue el proceso creativo?

Mira, hay un par de canciones que pertenecían a The Formation Of Damnation pero que no llegaron a incluirse en el disco. En ese entonces habíamos escrito una balada, musicalmente asombrosa, sólo que no nos sentíamos muy cómodos con ella. En cambio, en esta ocasión la usamos, hasta la mejoramos y… o sea, qué más puedo decir, suena como otra Fade To Black de Metallica, otra Holiday de Scorpions, como a una canción antigua de Def Leppard a excepción de… o sea, tiene un sonido de balada rockera pero no con esas historias típicas que les ponen, sino a lo Black Sabbath, como Sign Of The Southern Cross, con aquella atmósfera tenebrosa. Bueno, dicho eso, esta placa tiene canciones Thrash similares a… (silencio) por lo que todos los fans del Thrash quedarán satisfechos. Muchos riffs son viejos además, ¡de hace tanto que los había dejado botados no sé dónde! Encontré un riff como del ’99, del cual me había olvidado por completo, que sonaba como nuestros antiguos demos, y me fui como ‘¡DIOS MÍO!, ¿¡por qué no lo ocupé antes!?’. Y lo otro, es que como nunca, realmente trabajamos juntos en este álbum… no sé, quizás fue parecido a cómo lo hicimos con The New Order, cuando nos sentamos todos durante dos semanas, y no recuerdo que hayamos hecho eso desde ese entonces, que nos hayamos sentado con alguien diciendo ‘OK, aquí está mi idea, ¿ensayémosla?’. Esta vez de hecho nos sentamos como por tres semanas, solos, con nadie más, y se generó una vibra genial entre todos nosotros, avanzamos en un montón de cosas.

Eric, no queda nada para el 16 de agosto. ¿Quieres dejar un saludo a todos los seguidores que deseen asistir al concierto y ver a Testament en vivo?

Miren, ¡prepárense nomás!, ¡será un gran show! La última vez tuvimos que cancelar, y lo sentimos, no disponíamos de mucho tiempo pero ahora quedaremos a mano con ustedes, así que espero verlos a todos en esta oportunidad. Vayan a vernos y… qué más puedo decir… la vida es dura, ¡pero Testament es más duro!

Testament viene a Chile con Jon Allen de SADUS como baterista sustituto de Paul Bostaph y Gene Hoglan, este último, encargado de la grabación de The Dark Roots Of Earth.

6 comentarios
  1. Starship Trooper Dice:

    Muy buena la entrevista, sin duda el disco se viene bien bueno, lástima que faltan varios meses de acuerdo a lo que dice Eric. Al concierto… por desgracia no podré ir.

  2. Rocka_rolla Dice:

    la raja eric
    ahi estare, tengo mi entrada hace rato, este es un imperdible del 2011, hay q ir si o si

  3. eduardo Dice:

    jaajjaja me recuerda que todas las bandas dicen lo mismo sobre nosotros ( chile es fantastico XD ) suena sarcastico

    • StormRider Dice:

      Te refieres a que ellos encuentran a Chile más fantástico que nosotros mismos lo encontramos? A veces muy posiblemente. Me he encontrado con músicos diciendo que les gusta Chile porque somos honestos, decimos las cosas en la cara (The Gathering),o que no hay que equivocarse con los chilenos (Helloween), etc. La cosa es que venir a Sudamerica es como una especie de vacaciones para las bandas dentro de su itineriario, lo pasan muy bien en los conciertos y eso, ahi esta lo concreto del asunto. Lo pasan bien y listo. Por otro lado, hay bandas que no dicen nada de Chile y solo prefieren hablar de su musica. He visto ambos lados.

  4. Elias Dice:

    De lujo wn!!!!! quede pegado el 2009 con la entrada y el 2007 no pude ir, PERO YA ES HORA Y AHORA SI IRE YA TENGO MI ENTRADA, estoy ultra emocionado por ver a Testament!!! que llegue luego el 16!!! ahora salguien sabe donde se hospedara Testament???

Los comentarios están desactivados.