tarja14cl-04

Enmarcada en la gira “Colours in the Road” para promocionar su más reciente y cuarta placa como solista, la noche del jueves recibimos la cándida y majestuosa visita de la diva del Rock lírico, Tarja Turunen. El álbum, “Colours in the Dark”, catalogado por algunos como su mejor disco hasta ahora, fue lanzado en agosto del año pasado iniciando esta gira en octubre y que se extenderá hasta mediados del 2015.

La adorada intérprete ya nos tiene acostumbrados a presentaciones sin desperdicio, y en su tercera visita a nuestro país como solista, la ex Nightwish se sentía como en casa, derrochando su adorable simpatía y voz magistral.

tarja14cl-02Acompañada de excelentes músicos y pasadas las 21 horas arribó al escenario de un parcialmente ocupado teatro Caupolicán, la hermosa figura de la artista ataviada con una sonrisa encantadora y una energía envidiable.

El encuentro comienza con In For A Kill, despertando a un comprometido y amoroso público que al instante se contagió con la alegría y calidez de la finlandesa, generando un lazo perfecto entre audiencia y artista. Asomaba 500 Letters y ya nos reencantábamos de su impresionante calidad vocal, mantenida incluso durante entusiasmados gestos y saltos que agregaban un toque muy notorio de confianza y diversión a la presentación que nos entregaba. A pesar de los bailes y eléctricos ademanes marcados de fuerza, jamás perdía su estampa y actitud de reina del Metal, delicada y poderosa, capaz de cautivar hasta al más rudo de sus súbditos.

Little Lies y Falling Awake sentaban las bases de lo que sería un show sólido, sumamente agradable y lleno de interrupciones dulces de la diva que con un español fluido comentaba lo feliz que estaba de volver, y de sentir el tremendo cariño que le otorgaba nuestra tierra. Les siguieron I Walk Alone y Anteroom Of Death, donde la voz de la cantante brilló al punto de dejar a los presentes maravillados e hipnotizados por cada nota que relajadamente alcanzaba nuestros oídos endulzados por su música. Las sonrisas entre los concurrentes se multiplicaban en una atmosfera de deleite exquisito, donde cada acorde era correspondido por gritos de ferviente admiración.

Este punto fue el ideal para que Tarja presentara Never Enough, tema listado en su último disco, que dio paso a una demostración magistral de la banda acompañante. Durante esta presentación instrumental, el notable protagonismo de Mike Terrana encendía a la audiencia que disfrutaba al máximo los movimientos geniales del batería que, jugueteando con los solos de guitarra de la mano de Alex Scholpp y Julián Barrett, dejó otra vez en evidencia el disfrute que vivían los músicos por estar en escena.

tarja14cl-01

De pronto, con un vestuario más brillante, la vocal reapareció en las tablas para entregar su versión de Darkness, original de Peter Gabriel, seguido por Neverlight. Tarja nos tomaba de la mano y nos llevaba por un paseo de altibajos emocionales, dejándonos descansar con Mystique Voyage y elevándonos nuevamente con Die Alive y Deliverance.

Con un entusiasmo muy agradecido y una energía que jamás disminuyó, Turunen y compañía comenzaban a cerrar el show con Medusa, donde el tecladista Christian Kretschmar acompañó la potente lírica con una calidad elevadísima, convirtiendo el momento en un final dramático e ideal para tan emotiva noche de indiscutible entrega mutua.

Después de aplausos y vítores varios, comienzan a sonar los primeros acordes de Victim of Ritual seguido inmediatamente por Wish I Had an Angel, de Nightwish, canción coreada con fuerza por los más fanáticos que sin duda esperaban esta interpretación.

tarja14cl-05

Luego de disfrutar al público, una emocionada Tarja daba la despedida merecida a la banda que la acompañó durante parte de la gira. Entre abrazos y reverencias absorbían el cariño de la audiencia con sonrisas cómplices y semblantes satisfechos, para luego interpretar Until my Last Breath con el relajo y entrega característicos del final de un trabajo exitoso.

tarja14cl-03Con un público eufórico y suplicante de más música, nuevamente salieron a escena a presentar Over the Hills and Far Away, dando por finalizado un show redondo, que no dejó a nadie insatisfecho. La calidad de la presentación y la potencia vocal de Tarja nos decían que era imposible no sumergirse en los pasajes maravillosos que nos entregó esta gran artista, incluso si eras nuevo en los caminos laberínticos forjados desde Nightwish.

No cabe duda que Tarja es una intérprete increíble, que puede pasear su voz por estilos diferentes sin diezmar su calidad, amoldable por completo a cualquier acompañamiento y en esta aparición nos deja claro que es la dueña indiscutible del título de Diva del Rock.

Setlist:

01. In For A Kill
02. 500 Letters
03. Little Lies
04. Falling Awake
05. I Walk Alone
06. Anteroom Of Death
07. Never Enough
08. Darkness (Peter Gabriel)
09. Neverlight
10. Mystique Voyage
11. Die Alive
12. Deliverance
13. Medusa
14. Victim Of Ritual
15. Wish I Had An Angel (Nightwish)
16. Until My Last Breath
17. Over The Hills And Far Away (Gary Moore)

 REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

15 comentarios
  1. Courage Dice:

    Los estilos vocales y los subgéneros musicales son independientes, vamos, digo yo, por meterse podría meterse una voz de ópera en el pop más genérico comercial que exista, que quede mal es otra cosa, pero por poder se puede. Eso de rock lírico la verdad no lo entiendo, es una etiqueta sin sentido para mí gusto.

    Yo catalogaría la música de esta mujer como metal sinfónico simplemente, y la verdad creo que habéis disfrutado un buen concierto de una pedazo de vocalista tremenda.

    A ver lo que tardan en salir los machistas y los que dicen que está sobrevalorada o que lo que hizo después de Nightwish es una mierda.

      • Courage Dice:

        Que te jodan payaso de mierda. Era lo que querías ¿verdad? Pues lo has conseguido.

        Creo que queda claro en mi comentario que el machismo me da PUTO ASCO.

        Deja que te cuente un secreto, entre tú y yo, estás en este mundo gracias a una mujer en un 50%

        Las mujeres NO SON OBJETOS, son PERSONAS. Parece mentira que luego los que decís estas cosas tan despreciables sois los mismos que criticáis al reggaeton, si hacéis lo mismo que ellos.

        Está claro que a tí la música de Tarja te suda los cojones, a tí lo que te importa es que una cantante esté o no buena.

        Dí que sí, mientras la cantante esté buena todo vale, aunque cante peor que el Rosendo o el Cobain de los cojones, porque lo importante es eso, que esté buena, no su calidad como cantante ni la de su música.

        Luego la gente dice que me cabreo pero algunos parece que lo piden a gritos.

        PD: No estás de acuerdo conmigo, porque EN NINGÚN PUTO MOMENTO he dicho lo que pienso del físico de Tarja.

          • Roberto Dice:

            Vo weon Courage que chucha de país eris???,,….. anday puro llorando como las maricas….

            Disfruten el rock n roll cabros, no se amarguen por weas…. bueno, está clarisimo que todos los comentarios antes dichos son para agarrar pal webeo al tal Courage que no entiende ni una wea del idioma común chileno

          • machon Dice:

            tan maricon que eres conchetumare, hasta aca se huele que eres gay , y se hace llamar courage , courage tienes en el ano ¡¡¡

          • Courage Dice:

            ¿Quién está llorando? Más bien parece que eres tú el que lloras al decirme eso, porque lo que quieres decir con tu comentario es que te jode mucho que odie a los machistas como tú ¿verdad?

            Jódete porque voy a seguir haciendo lo que me salga de la punta de la polla, no te jode el tío que se cree dueño de la página.

            Y aprende a escribir, porque el «si» con el que finalizas lingüísticamente sobra.

          • Courage Dice:

            Te digo lo mismo que a gamma, no hay un dios que entienda tu comentario.

            No sé quién es esa profesora ni nada de eso, además de que falta un verbo en tu frase.

        • Pablo Albo Dice:

          Tio, tomate un armonil!
          Parece que con la crisis econimica les esta patinando el coco.
          Pd. He tenido el privilegio de conocer y compartir con esta bella mujer. Te debo decir que mientras he charlado con ella tuve una ereccion bastante notoria que saco mas de una carcajada en dicho evento.

          • Courage Dice:

            Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.

            No entiendo por qué cojones decís estas cosas única y exclusivamente para joderme, ¿no podéis respetar que el machismo me de asco?

            Créeme que en lo de la crisis no voy a entrar, porque el flame que se puede crear va a ser más épico que cualquier disco de Nightwish.

            Y no, no me está afectando nada, porque hace ya años que el machismo me da asco, y lo seguirá haciendo.

            Me pareces un ser despreciable, que no tiene respeto por las personas, y que yo sepa las mujeres se merecen exactamente EL MISMO RESPETO que nos podamos merecer tú y yo que somos tío.

    • franco Dice:

      las mujeres son nuestras putas esclava.. y tarja era la esclava personal de Toumas… y fin del asunto

Los comentarios están desactivados.