Stratovarius

Los finlandeses STRATOVARIUS anunciaron hace un par de meses que relanzarían todo su catálogo musical a la fecha con varias novedades en cada uno de los lanzamientos, esto como parte de la celebración de los 30 años de existencia de la banda, aunque sin ninguno de los miembros fundadores entre sus filas actualmente.

En este sentido, los discos serán publicados en ediciones de alta calidad, remasterizados y con portadas retocadas por el diseñador actual de la banda Gyula Havancsák, booklets con más información que en la versión original y con material extra entre rarezas y material recientemente grabado en vivo.

Así, el relanzamiento del catálogo musical de STRATOVARIUS se iniciará este 21 de Octubre con las nuevas versiones de “Destiny” y “Visions Of Europe – Live”. En el caso de “Destiny”, éste será lanzado en formato 2CD Digipak y en digital, incluyendo algunos bonus tracks y, como segundo disco el live bootleg “Visions Of Destiny”. Respecto al “Visions Of Europe – Live” sólo tendrá novedades en el booklet y su portada.

A continuación puedes ver las nuevas portadas de ambos trabajos:

destiny visionslive

 

20 comentarios
      • GaTo SaMuRai Dice:

        creo que no, el guatón renunció a los royalties del catálogo de la banda cuando decidió entregarle el nombre a los que quedaron

      • Gaburieu Dice:

        Si, le cedio todos los derechos de la banda a los que quedaron en Strato, el ahora se esta pegando cabezazos, y pidiendole consejos a jesus de nuevo.

      • Jorge Armando Delgado Muñoz Dice:

        Lo triste de esto no es que Tolkki no reciba nada por haber cedido derechos y royalties, sino el oportunismo de los demás al lucrarse con trabajo que ellos no hicieron

        • Diego A. Arcis Dice:

          Bueno, tampoco es tanto oportunismo, la jodió Tolkki, no tenía que haber dado los derechos, sólo el nombre y dejar la banda. Además igual Kotipelto y Johansson participaron en algunos temas. Si lo pensamos bien, los integrantes de la banda hacían que los temás menos inspirados de Tolkki sonaran bastante bien. Lo que no pasa ahora con músicos de sesión. Hablando de Tolkki, yo soy de los que todavía espero que el gordo se inspire y nos sorprenda un día de estos (aunque se ve lejano).

          • Jorge Armando Delgado Muñoz Dice:

            Pues en eso estoy de acuerdo, desde un punto de vista práctico Tolkki no debió ceder esos derechos si lo que esperaba era que los demás respetaran su legado, era más justo quedarse con el nombre y dejar que los demás armaran su propia banda sin él. Supongo que fue ingenuo y cedió pensando que aunque podrían hacer uso de su obra sin él recibir nada a cambio, no iban a hacerlo. La verdad es que el tipo es un poquito incoherente.

          • Michael Prado Fernández Dice:

            Timo desde el 2004 ni sabe lo que hace, desgraciadamente…

            Y la verdad Strato está hoy día MUUUUY bien sin él, que anda de fiasco en fiasco…

          • Jorge Armando Delgado Muñoz Dice:

            Por lo menos en lo que respecta a lo musical y creativo, el Strato de ahora está mejor sin Tolkki

  1. Diego A. Arcis Dice:

    Me gusta la idea de estas re-ediciones, porque ya hay discos que están complicados de conseguir, conozco varios que los buscan. Y además, porque (aunque no soy «fan» de los bonus tracks) parece que van a traer buenos bonus, lo que no se reemplaza con solo una re-impresión. Hay grabaciones, como en este caso el «Visions of Destiny» que solo se encuentran en ediciones japonesas con precios bastante altos. Las carátulas nuevas están buenas, pero creo que me gustan mucho las carátulas clásicas de Stratovarius, así que no les doy mucho crédito. Diferente fue el caso de Gamma Ray, donde las portadas nuevas si mejoran las clásicas (al menos hasta donde van ahora).

  2. Sonata Baltica Dice:

    Las encuentro bonitas aunque no son más que una respetuosa «re-versión» de las originales.
    Lo bueno de esto es que , como dice Diego, uno puede encontrar material antes desaparecido gracias a la reedición.
    Por otra parte las ediciones originales suben su plusvalía debido a tener la portada original.

  3. StormRider Dice:

    Buenisimas las portadas. Creo que el mayor error fué no haber grabado en video el Visions Of Europe.

  4. ZOHAN Dice:

    Siempre he pensado que las re-ediciones, cualquiera sea la banda que las haga, están demás salvo que tus discos definitivamente suenen como el orto (Cómo lo reconoce harris de los 2 primeros de maiden) ¿Lograrán vender?. Por otro lado, que pedazo de formación la de esos discos!!!

    • Diego A. Arcis Dice:

      Pero una re-edición no necesariamente tiene que sonar mejor. De hecho tampoco tiene que traer ni bonus tracks ni un booklet más extenso. Cuando los sellos son grandes, en general re-imprimen los discos según la demanda. Pero en el caso de sellos chicos y/o producciones antiguas suele pasar que las copias se acaban y se vuelven difíciles de conseguir, y entonces tienes que buscar copias usadas, y en muchos casos a precios bastante elevados. Como ejemplo, el «Fright Night» de los mismos «Stratovarius», que, aunque todavía se pueden encontrar copias a precios razonables, estas son usadas. Es ahí cuando llega otro sello, compra los derechos y vuelve a editar el álbum. Por lo tanto las re-ediciones si tienen bastante sentido. Si no hubieran re-ediciones, entonces ahora nadie podría comprarse por ejemplo los primeros discos de Pink Floyd.

      • GriFFo Dice:

        De hecho, esta podría ser mi oportunidad de tener estos discos en original, en especial Fright Night, Dreamspace y todo lo que sigue después…

  5. Pablcar Dice:

    Creo que el diseño de portadas está a la altura de los clásicos. El logo todavía evoca cierta experiencia. Podrian usarlo pero se valora que busquen otra identidad.

  6. Blasfemus Profanus Paganus Ate Dice:

    escuchar distant skyes en el nuevo recopilatorio es increible, sonran todas asi?

Los comentarios están desactivados.