Los finlandeses de STRATOVARIUS han confirmado que el día 14 de Agosto de este 2015 pondrán a la venta su nuevo disco en estudio, que llevará por nombre «Eternal«, y que estará disponible vía EarMusic.

Stratovarius

El tecladista Jens Johansson comenta: «desde ‘Polaris‘ hemos lanzado un nuevo álbum en estudio más o menos cada dos años, pero después de ‘Nemesis‘ decidimos tomarnos un poco más de tiempo después de terminar la gira mundial. Ahora estamos todos listos y descansados y ya es hora de volver a trabajar. Todos hemos estado ocupados en los últimos meses escribiendo montones de nuevas canciones, y sólo hemos grabado las mejores para ‘Eternal«.

Conforme a lo señalado en el sitio oficial de la banda, el lanzamiento de este disco estará precedido por una performance en el Festival Wacken Open Air, y seguido por un tour mundial, con fechas confirmadas en Europa para Octubre y Noviembre.

stratovarius eternal

 

 

 

22 comentarios
  1. WarCry_Samuel Dice:

    Entonces es seguro que con este álbum vendrán a Chile, ahora solo queda juntar plata para ir a verlos…Aguante Stratovarius!

    • Siberian Wolf Johansson Dice:

      No vienen, hasta el momento :C pero el nemesis estuvo genial xD un poco chico el espacio, pero tremendo concierto.

  2. ZOHAN Dice:

    Estos tipos pueden sacar mil discos más pero para mi murieron cuando se fue tolkki y lo digo porque su musica nueva no me gusta para nada. Nunca igualarán lo que fue episode, destiny, visions o inclusive TWILIGHT TIME y DREAMSPACE (que tremendos discos ese par) y estoy muy seguro que si no se llamaran stratovarius sus discos post tolkki estarian en la basura acumulando polvo en todas partes, tienen el impacto que tienen por conservar un nombre.

    • Starship Trooper Dice:

      Los discos tienen bastante calidad en general, eh, independiente del nombre; y lo dicen muchos. Otra cosa es que no te gusten, lo cual esta bien, pero nuevamente se hace presente la manía de expresar opiniones con hostilidad innecesaria.

      • MasterSandrock Dice:

        Amigo , me meto en esta pagina cada cierto tiempo y Zohan lleva como 4 años diciendo lo mismo en los post sobre «Strato», asi que déjalo ser no mas xD

    • matiPizarro Dice:

      Muchacho, eso que dices: «…y estoy muy seguro que si no se llamaran stratovarius sus discos post tolkki estarian en la basura acumulando polvo en todas partes, tienen el impacto que tienen por conservar un nombre.»; no es así.

      Tu crees que si Tolkki se hubiese llevado el nombre consigo y estuviese haciendo la misma deplorable música actual, hoy por hoy le estaría yendo mejor que a Kotipelto, Johansson y compañía, ah?

      Pues no, la banda se hubiese disuelto si Tolkki hubiese sido el único gestor de identidad. La banda prospera hoy en día porque integrantes actuales contribuyeron a establecer y a enaltecer el sello de Stratovarius con sus singulares talentos. Así que rindete ante «estos tipos» que también son tus mentores.

      Para mí, «Nemesis» es el mejor de la nueva era, hasta ahora, por supuesto. Anda! ve y dile a Tolkki que ni él mismo superará, siquiera igualará, su grandiosa época.

      • Starship Trooper Dice:

        Si siguiera Tolkki en Stratovarius, sacarían discos tan paupérrimos como el Angels of Apocalpyse, disco que ni siquiera se molestaron en reseñar acá.

        Larga vida a Strato!

      • ZOHAN Dice:

        Si tolkki se hubiera llevado el nombre no necesariamente stratovarius seguiría siendo una gran banda con «buenos nuevos temas». Pero aún así, esto no se parece en nada al viejo y glorioso strato, salvo el nombre, porque ni siquiera kotipelto ya llega a los tonos de antaño!!!

  3. Ralf Dice:

    Stratovarius es difícil que muera siendo ícono es este género. Incluso ícono de esta misma página powermetal.cl. De todos los cambios, más allá de la transición dreamspace – cuarta dimensión o cuarta dimensión – episode, o Jari – Lauri, e incluso Timo – Matías, creo que lo que más se ha notado es el cambio de jorg a rolf. Se nota demasiado la falta de Jorg, así como llama la atención el nuevo aire que ha dado el che Pilve.

  4. Chronologo Dice:

    El Nemesis fue el pedazo de disco, veremos como les va con este le tengo una tremenda fe a este disco y ojala una visita junto a Helloween sería maravilloso pa repetirnos el plato del 2010

  5. Atlantis Dice:

    Stratovarius siempre será timmo tolkki , pero recuerden q la fama mundial le llego de la mano de kotipelto,Jorg, johanson ,obviamente que jamás se igualara a discos como destiny, episode,twilight time ,dreamspace,por nombrar algunos, pero recuerden que esto es un grupo y funciona como tal, no como persona, si alguien se va de esto o muere , hay 2 alternativas seguir o parar y los que quedaron siguieron y han mantenido viva esta musica por estos años
    Metal Will never die!!!!!!

  6. Daniel Dice:

    Acabo de escuchar el disco de Cain’s Offering, y la vara queda bastante alta para Stratovarius. No sólo porque están Kotipelto y Johansson, sino que como disco de power metal, debe ser de lo mejor que he escuchado este año. Ojalá «Eternal» sea tan bueno como Nemesis.

  7. Tebymetal Dice:

    Stratovarius hay para rato. Creo que es hora de dar vuelta la página y comenzar a olvidar a Tolkki. Sí, fue un buen tiempo la era del Visions-Destiny-Episode, pero ya pasó, hay que superarlo.

    Hoy tenemos a un Kotipelto y un Johansson aún con la camiseta puesta trabajado en nuevas entregas. Stratovarius, fue y es lo que es por el trabajo de varios, no de uno sólo.

    Saludos.

    • Jaimetalico Dice:

      Toda la razón por eso era una banda, pero no debemos olvidar que fríamente Stratovarius era Tolkki, queramoslo o no. En otras palabras, Polaris, Elysium y Nemesis son buenos discos y buenisima música, pero no son Stratovarius ( Tolkki solo tampoco lo es). Igual ojala este Eternal sea un discazo.

Los comentarios están desactivados.