Creo que no estoy diciendo nada nuevo cuando digo que Steve Vai es una de los guitarristas más hábiles del mundo hoy por hoy (y de la historia me atrevo a decir), por lo que para cualquier amante del instrumento de 6 cuerdas  y cualquier amante de la experimentación y técnica casi perfecta, era un show obligado de ver en este año cargado de Rock y Metal.

Casi tres horas de show para presentar su último trabajo “The Story Of Light”, que empezaron puntualmente a las 21:00. Se vio a un Steve Vai no sólo como el impresionante guitarrista que es, sino también como todo un showman, ganándose con facilidad al público que llegó al coloso de San Diego. El «Nadia Comanecci de la guitarra» deleitó con Racing The World y Weeping China Doll, de su último trabajo, pero no olvidó sus clásicos Tender Surrender, Whispering a Prayer o la maravillosamente interpretada For The Love Of God.

Momentos aparte para la aparición de Vai disfrazado de ciborg para interpretar The Ultra Zone envuelto en luces LED o cuando invitó a dos personas del público a ayudarle a componer una canción. Voy a destacar con pena que la elección de Vai terminó siento casi un chiste por elección de la chica que al preguntarle «What’s your name?», atinó a responder «sólo español», así como todo el diálogo en que no hubo cómo comunicarse con el guitarrista, pero sí a componer las partee de la batería y bajo. Por otro lado, el muchacho que iba a tener el placer de componer un solo para Steve con su voz y éste interpretarlo en su guitarra, al parecer no entendió nada o simplemente no le sacó partido a la creación que el hombre de la Ibanez podía hacer.

La banda de apoyo claramente conoce su labor de soporte, no quitándole jamás el protagonismo a Vai y sabiéndose por letra cada uno de los juegos que hacía el guitarrista. Destacable en todo caso el talento de Dave Weiner quien incluso se dio el placer de interpretar toda una canción con inspiración sureña y folk en guitarra electroacústica. Por su parte Philyp Bynoe dejó en claro porque ha ganado un EMMY y a sido nominado tres veces al GRAMMY. Tremendo bajista el tipo. Jeremy Colson fue el encargado de estar detrás del kit de batería. El tipo es un estudioso de la percusíon, demostrando una conección con Steve a otro nivel (cuando digo estudioso es porque estudio en Harvard) y se mandó un solo de batería maestro. Pero quizás el mejor momento fue donde demostró sus habialidades de percusionista tocando un carro de supermercado con ollas y unos cascos. Puro talento.

Fueorn 20 temas donde Steve Vai demostró porqué es un Dios de la guitarra. Solos ultracomplejos y rapidos, habilidad con guitarra clásica, momentos de improvisación, atmósferas y más. El tipo mostró todo su talento, técnica y dejó todo en la cancha, tocó sus clásicos y también temas más nuevos, le dio espacio a su banda para que se lucieran, jugó con el publico e hizo todo lo que la gente esperaba de él y más.

Steve Vai es el señor de las 6 cuerdas, agradeció a Chile y espero que le haya quedado claro que ya lo estamos esperando.

Karim Saba
Fotos: Guillermo Salazar

 

5 comentarios
  1. Hola Dice:

    pero los dos del púbico igual fueron la envidia de todos, yo creo que fue la emoción, obvio, de estar ahí arriba con Steve! Igual deben tner una gran sonrisa a pesar de los reviews .

  2. Darío Bob Contreras Vega Dice:

    soy el chico que subió al escenario, y debo decir que contaste mal la historia, yo si entendí lo que me dijo Vai a diferencia de la niña que yo le traducía todo para que pudiera entender. El momento en que todos me pifiaron fue porque yo lo estaba grabando y no me di cuenta que él me hablaba, no porque yo no le entendiera, hice todo lo que el me pidió, lo último fue que le diera un ritmo para empezar y como todos me pifiaron no alcancé a dárselo, a lo que el pregunta que están diciendo todos y le voy a decir al oído que me dicen tonto, y él dice «I loved this guy» porque no esperaba que fuera sincero y me lo tomara con humor.

    • Karim Saba Dice:

      Disculpa entonces, fue la apreciación que todo el mundo que estuvo abajo tuvo, y en todo caso, lo pasaste la raja. Como dicen en el mundo del futbol «para perder una final hay que jugarla». No fue mi intencion en todo caso hacer burla de ti o algo, fue solo contar la anecdota.

Los comentarios están desactivados.