British Lion

En entrevista con la revista Kerrang!, Steve Harris se refirió al futuro de su proyecto solitario BRITISH LION, con el que tiene planeado lanzar un segundo larga duración. Al respecto, ya presentó algunas canciones en conciertos como «Spitfire» y «Bible Black» durante la gira que realizaron el 2015, lo que podría considerarse como un testeo de las canciones, a lo que Harris refiere:

«Para ser honesto, simplemente no teníamos suficiente material para completar un setlist, así que tuvimos que presentar material nuevo. En un mundo ideal probablemente no lo hubiéramos hecho, es raro. Sin embargo, hablando en serio, años atrás tuve una idea que realmente no podrías hacer hoy por culpa de internet y todo eso. En esos días pensaba que quizás podría lanzar un disco de MAIDEN sólo con material nuevo grabado en vivo. Quizás hubiera sido posible hacerlo, pero ahora no porque obviamente no importa donde vayas con una banda, no te puedes llevar nada contigo porque la gente graba todo con las cámaras de sus celulares. Es como es, ahora es distinto. Sé que más de alguno debe haber visto alguna de las nuevas canciones en algún video de YouTube, pero sigo sin creer que sea una versión tan buena como la que finalmente grabaremos para el álbum. Ojalá que a la gente todavía les gusten, por supuesto habrán otras canciones también. Pero fue bueno probarlas en vivo, creo que las mejora. La forma en que tocamos las canciones ahora es mucho mejor de lo que fue en el primer disco«.

British Lion

Sobre el posible sonido del nuevo disco de BRITISH LION comenta: «La banda ha ido evolucionando en todo caso y las canciones han evolucionado. Estamos encontrando nuestro lugar como banda, encontrándole más sentido a lo que somos. Sin analizarlo mucho, creo que las nuevas canciones tienen una dirección más pesada. Por ejemplo «Spitfire«, para mí, suena como un THIN LIZZY realmente pesado aunque otros pueden pensar distinto. Son muy buenas canciones, realmente poderosas»

Sobre un futuro disco en vivo que estaría preparando la banda, Harris dijo: «Hemos hablado de hacer un disco en vivo hace un tiempo ya. Hemos grabado el último par de giras y obviamente grabaremos el material del próximo tour para tener tanto material como podamos y así tener suficiente para lanzar definitivamente un disco en vivo porque creo que es importante«.

 

 

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.