Steve Harris

El bajista y mente maestra de IRON MAIDEN Steve Harris realizó una entrevista con Goldmine donde se le consultó acerca de las diferencias del proceso creativo en «The Book Of Souls» con respecto a los anteriores discos de la banda inglesa y sobre que ha llevado a que la banda componga ahora temas más largos de lo que hacia en sus orígenes:

«Normalmente vamos a los ensayos a escribir y ensayar y luego nos gusta ir y grabar en otro lugar. Pero esta vez hicimos todo en un solo lugar, así que fue bueno porque pudimos escribir y ensayar una canción y después grabarla de inmediato. Tiene mucho más sentido, en realidad, en muchos sentidos. Quiero decir, realmente lo disfruté mucho. Pero creo que la mayoría de la gente sabe que los estudios son tan ridículamente caros que la mayoría de las bandas tiene que ensayar en una sala de ensayo primero, y eso es normal. Esta vez decidimos ir directamente, en parte porque no iba a haber otra banda ensayando en la sala. Pensamos, no podemos estar en un lugar para escribir un nuevo álbum y que otra persona esté escuchando lo que estamos haciendo,. Así que decidimos ir directamente al estudio, que es más privado. Funcionó muy bien. Creo que cuando hagamos otro álbum, vamos a hacer lo mismo. 

Siempre lo hemos hecho lo que queríamos hacer desde el primer álbum, así que no hay diferencia. Es sólo que nos cuesta escribir canciones cortas en estos días. No tengo ni idea porque. Es sólo la forma en que se dio. No hay ninguna razón real además del hecho de que tenemos todo tipo de influencias. Algunos de ellas son cosas progresivas. Pero no estamos tratando específicamente de ser algo, simplemente escribimos las canciones que sentimos en el momento. Nunca realmente sabemos lo que vamos a escribir a continuación. Lo cual es parte de lo emocionante de hacer un nuevo álbum. No hay un plan de batalla, solo vamos y hacemos lo que sale. Solo después, cuando hacemos entrevistas, tratamos de analizarlo. Nosotros no analizamos lo que hacemos, simplemente lo hacemos» contestó Harris.

 

8 comentarios
  1. Diego A. Arcis Dice:

    jaja… puro show no más. Creo que las probabilidades de que algo suene parecido a otra cosa son altas.

  2. Julio Dice:

    Steve Harris. Ud miente descaradamente. Y no quiero quitar mérito musical a la banda, pero TODO, absolutamente TODO lo que hacen es premeditado. Sus discos, la antesala, su música, sus comentarios, su difusión y un gran etc. Por eso son lo que son: Famosos…en el mundo entero…

Los comentarios están desactivados.