civil war
Casi al terminar la semana y en plena promoción de su último larga duración, «The Last Full Measure«, Nils Patrik Johansson anunció que renunciaba a las voces de CIVIL WAR tras 4 años junto a la banda desde su formación. A través de un comunicado oficial, Johansson indicó:

«Muy bien, para evitar malos entendidos: He dejado CIVIL WAR. Ellos necesitaban girar más y yo no soy el tipo para eso debido a mi situación laboral y familiar. Les he entregado algunas de mis mejores canciones y casi cinco años de mi vida, los amo pero todas las cosas tienen un final. Deseo que puedan conseguir un nuevo cantante que pueda cargar con mi legado y el espíritu de CIVIL WAR, si no se puede encontrar un nuevo cantante a tiempo, entonces, por supuesto, haré los shows agendados si ellos quieren. Ahora me enfocaré en ASTRAL DOORS y, quizás más importante, en hacer una secuela del épico ‘Dark Hours‘ de LION’S SHARE«.

Por su parte, la banda publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook:

«Buenas tardes a todos. Como algunos de ustedes ya se deben haber enterado, nuestro vocalista repentinamente dejó la banda sin dar mayor aviso. Fue una sorpresa realmente grande para todos nosotros. Acabamos de tener una reunión y llegamos a la conclusión que CIVIL WAR continuará y, todas las fechas y festivales planeados se realizarán tal como estaban planeados. Nos tomaremos las fiestas de ahora para dejar que esto decante y entonces comenzar la cacería por un nuevo cantante después de eso. Los mejores deseos. ¡MyhrMullbackRikard y Petrus!».