Sonata Arctica

Ok Tony, comencemos con los orígenes ……. El nombre anterior de la banda era “Tricky Beans”, pero después pasó a llamarse “Tricky Means”, ¿Por qué hicieron este cambio en el nombre?

Tony Kakko: haha… Bueno, nosotros comenzamos tocando covers de Stratovarius y de bandas similares, en la medida que comenzamos a tocar nuestras propias canciones quisimos hacer este pequeño cambio…..pero tampoco queríamos confundir a la gente, éramos bastante conocidos en nuestro pueblo con el viejo nombre.

Tallulah, Letter to Dana, PeaceMaker y Shy (y las canciones del demo Fullmoon) son canciones del tiempo de “Tricky Means”, y que han sido re-grabadas y aparecido sus álbumes Eclíptica y Silence, ¿Qué los llevo a reconsiderarlas?, ¿Tienen pensado hacer lo mismo con otras canciones en el futuro?

Tony Kakko:… nosotros pensamos que ésas eran realmente buenas canciones, que merecían una nueva vida y poder ser escuchadas. Todas estas canciones fueron arregladas, grabadas y masterizadas antes del lanzamiento….. y aún tenemos canciones que podrían tener esa misma oportunidad, aunque no son muchas. Algunas canciones son demasiado diferentes al estilo de Sonata Arctica.

¿Cuándo tendremos un álbum en vivo de Sonata Arctica?

Tony Kakko: Quizás el próximo año….

¿Cómo se sintieron después del suceso que provocó su álbum debut “Eclíptica”?, ¿Esperaban algo así?

Tony Kakko: Esa fue una enorme sorpresa!!!!, nosotros sólo esperábamos tener un buen comienzo, pero “Eclíptica” fue mucho más que eso, en serio. Nos sentimos realmente bien!!! =)

¿Alguno de ustedes esta trabajando en un proyecto como solista?

Tony Kakko: Actualmente sí. Para mí esto es hasta el momento una cuestión de tiempo. Sonata tiene la prioridad para todos nosotros, pero si encuentro algo de tiempo y energía para escribir canciones para un proyecto solista lanzaré uno. Espero tener esa oportunidad luego del tercer álbum. Este sería un tipo de álbum bastante diferente, no tendría nada que ver con Sonata Arctica: algo como una especie de “proyecto de ventilación”.

Tony, la llegada de Mikko a Sonata le dio un “toque especial”, esto fue muy beneficioso ya que tú ahora puedes concentrarte mejor en tu voz …. En los conciertos es muy importante….. ¿Qué piensas sobre esto?, ¿En qué momento pensaste: “mmmm, realmente necesitamos un tecladista”?

Tony Kakko: Tener un tecladista fue en un comienzo mi idea, luego cada uno de nosotros comenzó a pensar sobre esto. En un comienzo dimos 3 conciertos en Finlandia conmigo como tecladista/vocalista y déjame decirte, eso no era un buen show. Mikko es una importante incorporación a esta banda, absolutamente. Nosotros ahora tenemos 2 tecladistas, aunque principalmente yo toco en el estudio. =)

… hay algunas diferencias entre Eclíptica y Silence….. aunque no tan bruscas, …. En mi opinión Silence es más melódico y rápido, ¿Estás de acuerdo conmigo?. Y en tu opinión ¿Qué canción es la que más te gusta de cada disco?

Tony Kakko: Silence es más maduro, más nuestro, más…. sí, estás en lo correcto. Difícil mencionar sólo una canción de cada disco, Eclíptica: “Blank File” y “Replica”, y de Silence: “The End of This Chapter”, “Sing in Silence” y “The Power of One”

Los temas de sus canciones son de cosas cotidianas, quizás eso diferencia a Sonata de otras bandas de PowerMetal, ¿planean seguir este camino en sus próximos trabajos?

Tony Kakko: Sí, definitivamente. No veo ninguna razón para comenzar a escribir sobre otras cosas, no soy un fan de los dragones y las espadas, =)

¿Qué hay sobre un tour sudamericano el próximo año?

Tony Kakko:
Estamos conversando acerca de ir próximamente, quizás en marzo del 2002. Pero aún no es seguro.

¿Qué sabes acerca de Chile?

Tony Kakko:
Bueno…. te tengo que decir que no mucho….. ¿Qué sabes tu sobre Finlandia?, jaja =)

Al parecer los japoneses son muy importantes para Uds….. ¿Cómo definirías al público nipón?, ¿Cuál es la diferencia entre el público europeo, americano y japonés?

Tony Kakko: Japón es como un planeta diferente. Sí, ellos son muy queridos por nosotros. =), la gente es muy cortés, pero muy salvaje cuando estamos dando un concierto!!!!!! Todo el equipo trabaja SIEMPRE PERFECTAMENTE, y esa es una cosa que los músicos aprecian mucho. Las bandas locales son 100% profesionales y muy orgullosas de lo que son, y eso porque son muy buenas. Definitivamente el mejor lugar en el mundo para tocar considerando eso. Nunca he ido a Sudamérica, y no puedo contarte ninguna experiencia personal, pero por lo que fue dicho por Nightwish y Stratovarius, la audiencia es 100% salvaje!!
Europa es generalmente un lugar calmado para tocar, pero SIEMPRE hay algunas excepciones!!

El video clip de “Wolf and Raven” es muy bueno, ad-hoc con la canción. ¿Quién tuvo la idea?

Tony Kakko: Esta fue una idea de la agencia, quien tomó cuidado del videoproyecto. Nosotros realmente no tenemos tiempo para pensar sobre esas cosas.

¿Eres amigo de Nightwish?, ya que has aparecido en varias canciones de ellos….

Tony Kakko:
Sí!!!!!, ellos son muy buenos amigos míos, especialmente Toumas. Realmente espero que nosotros continuemos trabajando juntos, siempre disfruto ese tipo de apariciones. Creo que los visitaré en el próximo álbum, eso espero, si toda va según lo acordado.

Finalmente muchas gracias por tu tiempo Tony, siéntete libre de mandar un mensaje a tus fans….

Tony Kakko: Hola Sudamérica!!!!!!!!! Realmente esperamos visitar su cálido continente los mas pronto posible,!!!!!!!!!
C´YA THERE!!!!!!

With Best Regards, Tony

1 comentario
  1. shadowskeeper Dice:

    que genial, es como viajar en una maquina del tiempo, recordar lo que pasaba en ese tiempo y como se vivia, gracias powermetal.cl

Los comentarios están desactivados.