SONATA ARCTICA ha anunciado su décimo álbum de estudio que llevará por título «Talviyö” («Noche de invierno» en finés), y que será lanzado el próximo 6 de Septiembre a través de Nuclear Blast Records. Además, los finlandeses han revelado la portada del disco y el primer sencillo de adelanto llamado «Little Less Understanding»

Con respecto a la portada, el tecladista Henrik «Henkka» Klingenberg comentó: «Habíamos hablado sobre tener una portada basada en una foto y, afortunadamente, pudimos encontrar a este galardonado fotógrafo, Onni Wiljami, que en realidad proviene de un pueblo no muy lejos de nuestra ciudad natal y sus fotos fueron perfectas para este álbum».

Sobre la dirección del nuevo álbum, el vocalista Tony Kakko agregó: «La idea era crear un álbum que estuviera musicalmente en línea con al menos los dos álbumes anteriores. Estoy muy contento con las canciones y el estado de ánimo general del álbum. Siento que contiene algunos de los mejores momentos de nuestra carrera”.

Sobre el single de adelanto ‘A Little Less Understanding’ Kakko comentó: «La canción en cierto modo sigue la tónica de ‘I Have A Right’ y habla sobre la dificultad de tomar las decisiones correctas en la crianza de un nuevo ser humano»

Te dejamos la portada de Talviyö y el lyric video de ‘A Little Less Understanding’: