A casi un año de su última presentación en el Teatro Caupolicán, SODOM se subirá al escenario del Movistar Arena para la segunda edición del The Metal Fest.

Los alemanes son los recientes confirmados al festival que se realizará el 13 y 14 de abril, y se suman a los ya anunciados SYMPHONY X, CARCASS, MORBID ANGEL, NILE, ARCTURUS, LOCK UP y BRUTAL TRUTH, entre los artistas internacionales.

The Metal Fest 2013 contará al igual que el año pasado con un cartel de bandas nacionales en el escenario exterior del Movistar Arena.

Los 16 confirmados son:

SAKEN
NIMROD
RECRUCIDE
ALTO VOLTAJE
MELEKTAUS
ENIGMA
BATTLERAGE
NUCLEAR
INQUISICION
ORATEGOD
ANIMUS MORTIS
KYTHRONE
SADISM
ATOMIC AGRESSOR
UNDERCROFT
TORTURER

Las entradas están a la venta por sistema Ticketek.cl, call center 690 2000, Falabella y Cine Hoyts habilitados. Sin recargo se encuentran en The Knife (Eurocentro) con pago en efectivo.

Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000.  AGOTADA
Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.

The Metal Fest debutó este año, en el fin de semana del 28 y 29 de abril con bandas como KREATOR, BLIND GUARDIAN, ANTHRAX y ANNIHILATOR entre sus principales atracciones. Para todas las novedades con respecto al The Metal Fest 2013, hay que estar atentos al sitio oficial del evento y también a su página de Facebook.

 

47 comentarios
    • Myth Dice:

      ojala traigan mas bandas heavy/power, para armar los 2 dias variados o cargados con un tipo de metal

    • fergus 69 Dice:

      si el año pasado se respeto a kyuss live y Volbeat cosa que por estos lados ni se conocían , no veo porque no vallan a respetar a Symphony X si estos son mucho mas solidos q los nombrados xD

      • Fridget Dice:

        Tambien apostaria a que Symphony x son los mas solidos… pero que traigan bandas de su especie :0 !

        • SHKOMPARE Dice:

          Después de tocar «Set the world on fire» y » Bastards of the machine», se ethan a cualquiera al bolsillo.
          Además con ese gigante ( tamaño y voz) de Russell Allen, van a salir vitoreados.

    • Andy Dice:

      Tengo entendido que en la pasada edición el público fue muy respetuoso con Blind Guardian, a pesar de ser una banda de un estilo distinto al que predominaba en el festival. No creo que Symphony X vaya a tener algún problema.

      De todas formas no está demás recordar que en Chile estamos recién construyendo una cultura festivalera. Hagamos entre todos que estos funcione. ;)

      • ZOHAN Dice:

        Yo soy fans de blind guardian y la verdad es que no se de que manera se le pudo faltar el respeto a blind guardian, la gente los escuchó y no vi pollos ni pifias ni nada, y hay que reconocer que su participación fue un punto bien bajo considerando el nivel de revoluciones que tenia el festival…

    • atrophy Dice:

      es normal para quienes no fueron al metal fest del 2012 piensen que los symphony x van a ser irrespetados! no tienen idea que en el festival pasado toco blind guardian sin ning’un drama! obvio que en el prox festival pondran todo lo mas variado en un solo dia.. solo toca esperar la confirmaci’on de las otras bandas (se rumorea hace ya tiempo que podria ser my dying bride) esperemos que si! lo que estoy cachando es que ahora si que van a viajar de diferentes paises a este evento el cartel ya va a nivel de Europa!!

    • Dödens Gråt Dice:

      Totalmente de acuerdo, excelente elección que hicieron con Sodom.
      Hasta podrían ser headliners, en mi opinión!

      Esto cada vez se pone mejor…

  1. MIT Dice:

    ahora esperemos que los próximos confirmados sean algo de heavy o power para equilibrar la balanza. De todas formas estoy seguro que van a venir nombres de esos estilos porque si no pueden perder mucho público limitando tanto un estilo. Por ahora el line up tiene varias cosas interesantes.

    Podrían traer a kamelot para escucharlos tocar solitaire del silverthorn o a wintersun con su pedazo de nuevo disco

  2. Elias Dice:

    Esta bueno. Infaltable Thrash. Buen nombre. Nada que decir. ¡Pero seguimos esperando algo mas de Heavy/Power, por favoooorrrrrrr!

  3. TrueHanegox Dice:

    Con las bandas que ya están confirmadas es un sueño, es decir Arcturus en Chile aún no lo puedo creer es un regalo, Symphony x pedazo de banda, Nile es excelente son brutales, Carcass que decir maestros y ahora Sodom ufff.

    Moriría si traen a King Diamond o Mercyful Fate sería brutal o Wintersun su reciente Time que espero que powermetal haga un review sería excelente, a pesar de lo corto no paro de escucharlo.

    A esperar a las otras bandas. Todos sabemos lo difícil que es hacer este tipo de eventos en Chile , y también sabemos que como cultura , a pesar de lo apasionados y buen público somos unos chaqueteros y miradores en menos, que los death son mejor que el power, que el thrash contra el heavy, etc….. es una estupidez y lo he visto infinidad de veces en el comportamiento en recitales ,de tres bandas distintas, Kreator Hammerfall por citar un ejemplo. Hay que disfrutar , no tirar mierda, si no te gusta quedate callado escuchando la banda, por más que uno tenga preferencia con ciertas bandas, existe la curiosidad y tratar de entender a otro tipo de bandas y uno va descubriendo que hay millones de bandas realmentes buenas y no por prejuicio abstenerse a ellas , saludos.

    • Myth Dice:

      wn si vieniese Mercyful Fate.. csm es una de mis bandas favoritas T_T, yo creo que me cagaria entero, y si la mierda la tiraria por todos lados en nombre de satan =)

      Ghost tambien podria ser!!!

  4. Roberto Dice:

    Cada vez se pone mejor esto, podrían ahora confirmar 6 bandas más Power o Heavy Metal, así separarían en dos días con estilos de metal para todos los gustos, con llenos totales ambos.

    • Fisaulerod Dice:

      Tampoco la idea es separar, por algo es un festival, pero si hay que tener cierto «sentido comun» para ordenar los días. Por ejemplo, blind guardian siendo power no «sonaba» raro al lado de kreator, pero sería distinto si hubiese sido angra en vez de blind guardian.

  5. sajon Dice:

    cabros… mi hmno tiene un amigo que está trabajando con todo esto del metal fest y me dijo que otro de los confirmados es Satyricon y que había otra más pero se le olvidó al weon xd

    • sajon Dice:

      me dan votos negativos por adelantarles información :B

      independiente de si les gusta la banda :v

      • Elias Dice:

        Seria increíble. No escucho mucho Black, pero de lo poco que escucho Arcturus y Satyricon estan lejos entre mis favoritas. Pero por ahora, el comentario no entra mas que en el plano de los rumores… Habra que ver que tanto de cierto tiene…

        XD

  6. MAXIMUS Dice:

    Ojalá se las jueguen por ver un show que destroza cabezas y que son nada mas y nada menos que los maestros incombustibles de OVERKILL, y al menos apostaria que si o si traen a ACCEPT, acuerdense de mi, ya he acertado a un par de nombres y estoy seguro que alguno de estos viene, seria además genial que se las jugaran por PRIMAL FEAR que creo encaja por su estilo ante los monstruos que ya han sido confirmados.
    KEEP THE METAL ALIVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Julio C Dice:

      Si confirman a Accept sería espectacular. Ojalá se de tú apuesta. Para que la gente vea músicos de nivel superior y no las 1.300 personas que los vimos en el Kadillac. Ver al maestro Wolf Hoffmann y con Herman Frank sería maravilloso. Después de ver a Accept me pueden hablar de música…Le hago la apuesta a cualquiera.

      • Chronologo Dice:

        Si se reivindicaron con U.D.O no es descabellado pensar en Accept. Me gustaría ver a Grave Digger también. Igual la raja Sodom, ahora a esperar que más trae el festival. Por ahora me mueve Symphony, Sodom y Nile.

  7. Bombadicto Dice:

    Accept, Overkill, Merciful Fate estarían excelente….pero falta un grupo top en cada día, con lo que hay no se pasa de 7.000 personas

  8. darksaga Dice:

    Sigue sin haber grandes Novedades…Sodon son geniales en vivo…pero cabezas de cartel? veamos si hay grandes sorpresas para este festival o si sera un relleno eterno, no estaria mal si Symphony esta de gira con Kamelot que llegaran a este festival y con Accept Mercyfull Fate la romperian…

  9. Julio C Dice:

    Creo que falta que la organización del Metal Fest se vaya profesionalizando año a año, es decir, que las confirmaciones de las bandas las negocien con más anticipación. De esa forma es mucho más factible que lleguen bandas más importantes y no los que puedan por la disponibilidad del momento. Por ejemplo, me imagino a Judas Priest confirmados para el Metal Fest 2013, King Diamond o Accept, Helloween, Maiden, Manowar, etc.
    Pero la idea es que el Metal Fest se haga cada día más profesional para los fans del metal y para su propio negocio.

  10. YACARE Dice:

    Quien organiza este festival?. Falta diversidad estilistica señores y un par de grandes nombres cabeza de cartel. ( Manowar, Accept, Motorhead o Halford por favor )

  11. fire and blood Dice:

    Coooortenlaa!!. p wn. ya mucha wuea de trasher.
    quiero bandas de heavy clasico x l cresta wn.
    nose, puede ser un virgine steele,rob rock,sinner,anvil,exciter o x lo menos axel rudi pell xuxa.

  12. Kvaser Dice:

    King Diamond, Virgin steele, Angel witch, Grave digger o Jorn (¿está girando?) en una línea más heavy-power.

    Más extremo: Enslaved, Solstafir, Solefald o Rotting christ.

    Enslaved sería un lujo…

  13. dmch Dice:

    de thrash me conformo con CORONER,NUCLEAR ASSAULT, ARTILLERY.
    de heavy MANOWAR,HALFORD,VIRGIN STEELE…..NADA MAS LML

  14. dmch Dice:

    de power.. luca turilli rhapsody, vision divine,hammerfall…..

    tambien podria ser algo de black.. dark funeral o watain… lo siento escucho de todo no me cierro en un solo estilo lml

  15. dead Dice:

    muy simple traigan a possessed, venom, motorhead, deicide, hate eternal, nuclear assault, sadus, marduk, mayhem, o aura noir y este fest queda para la memoria de todos com el mejor sin dudas

  16. eloscarin Dice:

    nunca van a faltar los despistados que digan «falta mas variedad», acaso el the metal fest 2012 hubo variedad? NOO!!, despavilen

  17. Myth Dice:

    Motorhead y Venom wn

    quede con la bala pasá!!

    y los trvli malvlis me daran botos negativos por decir eso???

    me los paseo!!

  18. dead Dice:

    que chucha wn, andan kon puras weas amariconadas k venga motorhead si grabaron un dvd aca k mejor k un fest para desmostrarles una vez mas k aka en chile seles ama, ademas k traigan a venom ya k el año pasado se kallo igual los vi el 2009 pero vamos ctm es venom!!! y possessed ctm los padres del death, o sadus ohhhhh ojala esos 4 y despues morir intoxicado en alcohol csm

      • dead Dice:

        ke tiene de »rudiest» nombrar bandas buenas wn? y ke tienen trayectoria y tirar una talla al final? me puedes explicar? esa wea de universum es mas fome la wea, un fest es para bandas con repertorio y una trayectoria importante esa »banda» con suerte tienen 2 lp en el cuerpo y 6 años de carrera, tu deverdad piensas ke una »banda» como esa puede destacar por sobre bandas como motorhead, venom o possessed? en un fest? porfavor es cosa de ver a volbeat este año de verdad fue patetico ver una banda que quiso prender al publico tocando temas de slayer y motorhead, 2 dedos de frente, si la wea no es festival de bandas emergentes escudo, ademas motorhead saca lp nuevo como en marzo, y las bandas ya confirmadas independiente si me gustan o no, tienen trayectoria importante y material nuevo o clasicos de siempre y esta »banda» recien se esta haciedo un nombre en la escena….

Los comentarios están desactivados.