#SLAYERENCHILECTM

  • LUNES 8 DE MAYO

    2017

  • MOVISTAR ARENA

    Metro Parque O’Higgins

  • HORARIOS

    Pronto se informarán los horarios oficiales de cada banda

  • ENTRADAS

    Sistema Puntoticket.com, tiendas Ripley y Cinemark 20% descuento Entel con el código *110*954#

    PRECIOS:
    Tribuna: $24.150
    Platea Alta: $29.900
    Cancha General: $35.650
    Platea Central (numerada): $52.900
    Platea Baja (numerada): $59.800

EDITORIAL

por Darío Sanhueza de la Cruz

Veintitrés años han pasado desde la primera vez en que tuvimos la fortuna de presenciar un show de Slayer en Chile. Desde aquel inolvidable Monsters Of Rock en 1994 junto a Kiss y Black Sabbath, los californianos han sabido azotar cabezas, producir lesiones cervicales y repartir agresividad en varias ocasiones no sólo en nuestras tierras del fin del mundo, sino que a través de todo el orbe, convirtiéndose en uno de los números de Metal más esenciales e influyentes.

Sin embargo, Slayer nos debe una. Comprensiblemente, pero nos debe una. Y una buena. Porque creo que no fuimos pocos los que quedamos con un gusto algo amargo con la última presentación de la banda en nuestro país el 2013, como uno de los actos de apertura del show de Iron Maiden de la gira del Maiden England. Se vio a una banda algo opaca, sin la fuerza e incluso sin el “odio” que bien han sabido traspasar a lo largo de sus innumerables shows y sus trabajos en estudio y en vivo. Y decimos “comprensiblemente” porque, además de no estar frente a su público más habitual, era evidente que la banda estaba emocionalmente afectada por el reciente fallecimiento de un patriarca como Jeff Hanneman, un puñal que nos afectó profundamente a todos quienes vibramos con las geniales composiciones de los norteamericano/chilenos.

Ahora han pasado tres años desde esa mustia última visita. Con un nuevo disco en sus espaldas como el interesante “Repentless”, con aires renovados y con un público propio y no “prestado”, con el que jugarán absolutamente de locales, es momento de renovar los votos con una leyenda como ellos, con el absoluto convencimiento de que estarán recuperados de ese trago tan amargo y volverán a arrasar con todo a su paso, como siempre lo han hecho. Y sinceramente no hay demasiados motivos para no creer en ello: a excepción de esa última ocasión del 2013, Tom Araya y sus muchachos siempre han hecho shows inolvidables en estas tierras, especialmente cuando han tocado solos, como ese increíble recital del Velódromo el 2006 o el genial combo Santiago/Viña del 2011.

Esta es apenas la tercera vez en la historia que Slayer vendrá como cabeza de cartel, el resto han sido en marco de festivales. Pero si aún hay quienes crean que han venido muchas ocasiones, cuando se trata de leyendas como estas, nunca serán suficientes las veces en que podamos disfrutarlos, y más aun considerando que el inexorable paso del tiempo inevitablemente nos irá haciendo sentir que cada vez puede ser la última.

Y por último, podemos asistir a esos escasos momentos en la vida en que el gran Tom Araya vuelve, aunque sea por unos minutos, a ser ese pequeño Tomás Enrique de Viña del Mar, a ese que nació en esta misma tierra y que ha llevado el nombre de Chile a un punto glorioso en la historia del Metal, la mejor música de todas.

¡Se viene Slayer en Chile CTM!

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X