SLAYER ha emitido el siguiente comunicado con respecto a la decisión de la banda para reemplazar a su baterista Dave Lombardo para la próxima gira australiana:

SLAYER confirma que John Dette se encargará de la batería en la gira australiana que comienza este sábado 23 de febrero en Brisbane. Con respecto a la declaración de Dave Lombardo, la banda no está de acuerdo con la veracidad de los hechos, excepto reconocer que Lombardo, a menos de una semana del viaje a Australia, presentó a sus compañeros un completo listado de términos y modificaciones a su compromiso con la banda, y que era contrario a lo que el grupo había acordado previamente. El grupo fue incapaz de llegar a un acuerdo a esas peticiones de última hora, faltando tan poco para partir a Australia. Había mucho más que lo que el señor Lombardo informó en su declaración, pero SLAYER no hará más comentarios al respecto. SLAYER agradece a sus fans australianos por la comprensión en este desafortunado cambio de último minuto, y esperan con ansias verlos en los shows”.

El comunicado de Lombardo aparecía lo siguiente : “El año pasado descubrí que el 90% de las ganancias de los conciertos de SLAYER fueron deducidos como gastos, incluyendo los honorarios de todo lo que corresponde a Management,  lo cual le cuesta a la banda millones de dólares y dejándonos menos del 10% para ser repartido entre nosotros cuatro. En mi opinión, ésta no es la manera como la banda debería funcionar. Traté de corregir esto informándole al resto de la banda, así que Tom y yo contratamos unos contadores para entender qué sucedía, pero se me negó el acceso a la información detallada».

Esta sería la  tercera vez que el baterista  queda fuera de la banda, siendo la primera vez en 1986 en medio de la gira promocional del álbum “Reign In Blood” donde abandonó el grupo citando asuntos financieros. Tony Scaglione fue reclutado para reemplazarlo, sin embargo Lombardo volvió en 1987. Luego en 1992 volvió a dejar la banda por fricciones en el seno de esta, especialmente con Kerry King. Fue reemplazado por Paul Bostaph con quien grabaron “Divine Intervention” y “Undisputed Attitude” . John Dette reemplazó a Bostaph cuando este último decidió enfocarse en proyectos paralelos, sin embargo volvió en 1997 para grabar “Diabolvs in Mvsica”  y “God Hates Us All”,  para dejar definitivamente la banda en 2001, lo cual significó el regreso de Dave Lombardo a la agrupación y restablecer la formación original.

 

LEE AQUÍ EL COMUNICADO ANTERIORMENTE EMITIDO POR DAVE LOMBARDO

 

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.