Skylark

Hablar de Skylark es comprender cómo las letras profundas y el metal se pueden unir en forma genial…..las letras, las letras! no se puede hablar de ellos sin entender a fondo los contenidos y los conceptos de cada álbum, especialmante los dos últimos….si te gustan los temas filosóficos profundos unidos a conceptos religiosos fuertes y de alto cuestionamiento, todo esto con un fondo de metal sinfónico….esta es tu banda…….

Estilo: Skylark toca un Power-Symphonic Metal en términos de música, y un Epic Metal en términos de las letras ….. pero con temas distintos a caballeros medievales, se describen luchas épicas entre  «Belzebu» y «White Warrior»……(personajes de los álbums «Divine Gates»), hay un fondo más profundo.
«After a trip just to protect our world we discover a demon reborn…» (de «Who is god» DG:Gates of Heaven)

El proyecto Skylark comenzó en 1994 siguiendo una idea de su líder Eddy Antonini, quien quería crear una banda en la cual se pudieran mezclar sus gustos musicales favoritos, neo-classic y power metal. Después de haber elegido a los músicos más apropiados del underground italiano del norte (Fabio Dozzo- voice, Roberto «Brodo» Potenti- Bass, Nico Tordini- guitar and Federico Ria- drum) el proyecto ya se hacía una banda.

Eddy comenzaba a escribir el material que algunos meses más tarde, en la primavera de 1995, aparecería en el primer CD autoproducido «The Horizon and the Storm». Esta producción atrajo la atención de algunas de las más famosas revistas metaleras de Italia y con buena puntuación (Flash 85/100, Metal Shock 4/5…) también en Alemania (Rock Hard 8,5/10…) y Japón…….. luego captarían la atención del sello independiente Underground Symphony quienes les ofrecieron contrato.

Después del maxi-CD «Waiting for the Princess…» (Noviembre 1996) que incluía un cover de W.A. Mozart (Eine Kleine NachtMusik K525) el siguiente paso fue el primer álbum propiamente tal «Dragon’s Secrets» (Abril 1997), que le dio a Skylark la chance de unirse al verdadero mundo del Heavy Metal. El álbum recibió excelentes reviews (Flash 100/100, Metal Shock 5/5, Rock Hard 9/10)…. Eddi aún considera que está entre sus mejores obras hasta el día de hoy,  aunque la calidad de la producción no fue tan brillante.

En Mayo de 1997 Skylark abre el concierto de Milan para la banda danesa Royal Hunt….después de un rápido tour por Italia, se tomaron un descanso. Este fue el momento preciso para que Eddy preparara su primer proyecto de solista en «When Water Became Ice» el cual fue publicado en Marzo 1998 siempre bajo Underground Symphony. Esta grabación está muy cerca del estilo Skylark, pero obviamente orientada más a los teclados. En todo caso, en este período Eddy encontró el tiempo preciso para dejar a Skylark en el escenario de «Italian Gods of Metal» en Milan. En este concierto la banda presentaba a su nuevo guitarrista Fabrizio Romani. Tres meses más tarde el album «Dragon’s Secrets» era impreso en Japón por Meldac mientras la banda teloneaba en Bergamo a la banda Portuguesa Moonspell.

Después de este concierto Eddy y Skylark empezaron a escribir el álbum doble conceptual «The Divine Gates», una historia de fantasía que no es nada menos que el  preludio de «Dragon’s Secrets» (!!!), contando la misma lucha eterna entre el bien y  el mal. El primer capítulo «Gate of Hell» fue librado en Septiembre de 1999 por Underground Symphony, después de esto Eddy tocó como invitado especial en una banda progresiva Italiana denominada «Time Machine» en su tour como teloneros de Angra en Grecia e Italia, además de los Gods of Metal en Junio del 2000 en Milan…según propias palabras de Eddy, «fue emocionante estar tocando en los mismos teclados del gran Andrè Matos pero además algo extenuante y duro enganchar en una banda de un tipo de música tan diferente al que siente tu corazón».

«Gate of Hell» y «Gate of Heaven», donde aparecen algunos invitados de lujo como Vic Mazzoni, Rob Tyrant, Olaf Thorsen pusieron a Skylark marcando presencia en países como Chile, Taiwan o España, de hecho en este último, en Julio del 2000, la banda abrió la primera edición del «Rock Machina» con un emocionante y poderoso concierto (con el nuevo batero Carlos quien recibió muchos buenos comentarios de la audiencia) en el mismo escenario de Running Wild, Virgin Steele, Edguy y Labyrinth. Ya fueron vendidas más de 10.000 copias de «Gate of Hell»……ahora es el momento de abrir las «Gate of Heaven»……

Formación actual de Skylark

Eddi Antonini (Piano, Keys, Harpsichord, Orchestra Arrangements, Back Vocals)
Fabio Dozzo (Lead and back vocals)
Fabrizio Romani (Guitars, Back Vocals)
Roberto «Brodo» Potenti (Six string bass guitar)
Carlos (Drums)

2 comentarios
  1. javier Dice:

    exelente banda, grande skylark………….lamentablemente no se sabe mucho de ellos ultimamente…¿saben en que esta esta banda en la actualidad?????……………..powermetal.cl siempre tienen algo que decir al respecto…..esperamos noticias de skylark

Los comentarios están desactivados.