Nuclear Blast dio a conocer este lunes que HELLOWEEN lanzará el 2 de abril su nuevo single titulado «Skyfall», parte de lo que será el esperado y postergado nuevo álbum de la Calabaza junto a Kai Hansen y Michael Kiske como parte de la banda.

Si bien faltan 4 meses para su lanzamiento, el sello adelantó que la épica canción de 12 minutos fue escrita por Kai Hansen tiene la esperada «vibra del Keeper», pero no cuenta musicalmente toda la historia del álbum.

«Skyfall habla sobre un aterrizaje extraterrestre en la tierra y una persecución dramática, mientras que Hansen, Kiske y Deris se enfrentan de una manera impresionante y crean una aventura de banda ancha, que incluye una hoja de letras con bloques de colores que identifican a los cantantes, así como un video que es formidable», adelantan.

Producido por Martin Häusler, HELLOWEEN anticipa que éste será el clip más elaborado en la historia de la banda. La historia se mostrará con animación 3D y toques cinematográficos.

Hoy comenzó la preventa del single a través del sitio web de Nuclear Blast, que estará disponible en edición digital, CD y vinilos en distintas versiones:

Single 1: Vinilo CD, digital:
1. Skyfall (edición single de 7:20 minutos)
2. Skyfall (mezcla alternativa de voces de 12:12 minutos)

Ambas versiones son exclusivas del single y no serán las que vendrán en el nuevo álbum.

Single 2: Sólo vinilo:
1. Skyfall (edición single de 7:20 minutos)
2. Indestructible (canción exclusiva del nuevo disco)

Recordemos que el próximo álbum de HELLOWEEN ya se encuentra listo, pero por la pandemia decidieron retrasar su lanzamiento para luego salir de gira por el mundo. El trabajo fue grabado en Hamburgo, en el mismo estudio donde se crearon «Master of the Rings», «The Time of the Oath» y «Better Than Raw». Además, se ocupó la batería original de Ingo Schwichtenberg y las grabaciones se hicieron en forma análoga.

El trabajo fue producido por Charlie Bauerfeind y Dennis Ward, mientras que la mezcla final se realizó en Nueva York en los estudios Valhalla de Ronald Prent (IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, RAMMSTEIN).