Los brasileños MAESTRICK y los nacionales SIX MAGICS son los más recientes confirmados al festival ProgPower South America, que se realizará el 17 y 18 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Desde el 1 de marzo por sistema Ticketek estarán disponibles los abonos con un precio en preventa de $35.000 (válido para las dos jornadas) hasta el último día de julio. A partir del 1 de agosto y hasta el día del show, pasarán a tener un precio de $45.000. Si aún quedan entradas disponibles, se podrá acceder a tickets diarios desde el 17 de julio con un valor de $27.000 por cada jornada. La producción informará con el correr de los días el lugar de venta para entradas sin recargo.

ProgPower South America se suma a la familia ProgPower Europe, ProgPower Oslo y ProgPower USA, teniendo como característica especial la presentacion de bandas sudamericanas y chilenas, además de otras europeas y norteamericanas, completando un total de 16 grupos repartidos en dos días.

Los confirmados hasta el momento son:

HEAVENLY (Francia)
DRAGONLAND (Suecia)
HIBRIA (Brasil)
DELTA (Chile)
HANGAR (Brasil)
HUSAR (Chile)
STEELRAGE (Chile)
CRISÁLIDA (Chile)
SIX MAGICS (Chile)
MAESTRICK (Brasil)

La organizacion, contratación de artistas y logística en general del ProgPower South America es independiente de los demás festivales. Tanto Glenn Harveston (ProgPower USA) como Rene Janssen (ProgPower Europe) han dado luz verde para la realización de este evento y su autorización oficial para utilizar el nombre, pero no están directamente involucrados en el festival.

Atentos a PowerMetal.cl y al sitio oficial del evento (www.progpowersa.com), además de sus redes en Twitter (@ProgPowerSA) y en Facebook (www.facebook.com/progpower.southamerica)

 

5 comentarios
  1. Father Time Dice:

    Todo en su justa medida. Me parece que si en total son 16 bandas, ya se ha llegado al límite de bandas chilenas y brazucas. La idea es que si esto se ha anunciado con tanta pompa, destacando su carácter internacional, se puedan ver en el cartel a más bandas europeas de trayectoria. Nombres??? Ya todos los seguidores de la página han dado sus preferencias. Esto, porque no van a esperar que paguemos 45 lucas para ver un cartel de bandas locales y sudacas, que por más que tengan unos cuantos fans no son para números fuertes de un festival. Y ojo, me parece una excelente oportunidad para ver a bandas como Husar, Delta y Six Magics que me gustan bastante, pero la idea es que toquen al lado de grupos europeos que no visitan tradicionalmente Sudamérica como, por ejemplo, Heavenly.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

  2. Edwin G. Dice:

    Me parece una excelente propuesta para los mas amantes al genero Powermetal, de pronto hay 2 cosas pese a que no soy chileno, pues muy bueno que a las bandas nacionales de alla, se les de la oportunidad de tocar y pues lo de brazil tambien esta bueno, aunque siendo honesto de Corazon, seria bueno que invitaran no solo bandas chilenas o brasileñas, fuera de las bandas europeas, seria tambien bueno ver agrupaciones del estilo US power metal en el cartel: que bueno una invitacion de reunion a Jag Panzer solo para un concierto para el publico latinoamericano, ver bandotas como Pharaoh, la agrupación de Tim Aymar (ex-control denied).

    Otra cosa, pienso que latinoamerica tiene muchos exponentes del estilo, aca en Colombia hay muchas agrupaciones: Legend Maker, Terra Sur, Hagalma, Arkanot, Hidden Path, o bandas en Venezuela como Landsemk o Sexto Sonar, sin olvidar en Mexico agrupaciones como Etanansis y ni se diga de la escena Argentina: Renacer, Imperio, Azeroth, Adriadna Project, Feanor.

    gracias.

  3. Rigopower Dice:

    Hola me gusto mucho que se haga un festival de este calibre en Chile con este tipo de música ya que lo estaba esperando hace años y como dijo el chico de que deberían poner mas énfasis en bandas europeas que nunca han pisado suelo sudamericano y es una gran oportunidad de dar a conocer que en este lugar del mundo si se escucha este estilo de música y somos muchos los fans y vuelvan a esta tierra lejana donde vivimos, ojala que en estas semanas se escuchen nombres como Dream Evil, At Vance, Metalium, entre otros que sabemos que son unos maestros es este estilo saludos y Dio los bendiga…..

  4. Pedro Enrique Espinoza Vilela Dice:

    Maestrick es una banda que con un solo disco ha demostrado que está para cosas grandes lml

Los comentarios están desactivados.