sergio_erick_sixmagics_titulo

Partamos hablando del último concierto….¿qué les pareció la reacción del público y qué tal haber teloneado a Rhapsody?

Erick: Por el público excelente, fue lejos para nosotros lo mejor del recital…respecto a la organización…me hubiera gustado ver más énfasis a la banda nacional, nos sentimos un poco como de relleno, hubo ciertos detalles….
Sergio: También hay que tomar en cuenta que Rhasody pide ciertas cosas sobre la banda telonera (que no haga tal cosa) y eso se escapa un poco de los organizadores….
Erick: Sí, es un tema complicado…nosotros fuimos invitados, era una oportunidad y nos cumplieron…pero nos sentimos muy desplazados por Rhapsody, demasiado, y eso igual afecta…está bien que la banda de fondo sea lo más importante, pero nos esforzamos mucho por el público, por dar un show excelente, y no sonamos muy bien, (que es un ámbito que tampoco está en nuestras manos), el coro tampoco tenía retorno…igual eso es fome por el público porque a mí me gusta brindarles un buen show…trabajamos harto
para la gente y no nos gusta quedar mal con ellos…….
Sergio: Más encima yo estaba con Influenza….(risas)

O sea igual el año pasado con Nightwish estuvieron más tranquilos ….

Erick: Claro, pero ahí es un poco lo que dice Sergio, yo creo que es más que nada los managers de la banda ….no es tanto de los organizadores, yo creo que pasa algo de la onda «exigimos esto o si no, no tocan»….
Sergio: De partida en Nightwish nos prestaron la batería, el backline, hasta nos enseñaron a ocupar los efectos, etc…..muy buena onda los gallos…..
Erick: …claro, va mucho en la banda, con Rhapsody igual nos dimos cuenta de esto, estaban entrando al recinto, nosotros estábamos como a 2 kms y el manager como que «no pasen, no miren» y nosotros no estábamos ni ahí, sólo compenetrados en lo nuestro …igual le da como un poco de mística al asunto, por un lado bien, pero como que perjudica a la banda que va a tocar con ellos….. Ahora quiero dejar claro que los músicos eran muy humildes y cero parafernalia, pero los managers, los guardias, etc se creían demasiado el cuento…….

¿Cómo ven el perfil del público de Uds.? igual en Rhapsody, más que en Helloween, había mucho metalero joven…..

Erick: Sí, yo veo principalmente que en los colegios hay muchos que rayan con esta música, hay gran apoyo de ellos…….de hecho como que sólo escuchan sus bandas y nada más….

Viejo, para mí es notable que los metaleros de menos de 18 estén tan comprometidos con la escena nacional, me acuerdo que cuando yo tenía 16, 17 andar con una polera de un grupo chileno hubiera sido como que ¿quién es éste? ahora no lo veo para nada normal…..notable!

Erick: Las mismas bandas nacionales están cambiando eso porque se la están tomando muy en serio, de forma profesional, no sólo por la entretención…ahora se ve producción, grabación de demos con distribución, inversión, etc…

Bueno, vamos a la banda…..la pregunta clásica, ¿porqué el nombre Six Magics?

Erick: mmm, bueno, queremos darlo a conocer dentro del próximo disco, igual nos preguntan siempre eso….hay muchos conceptos que involucran al nombre Six Magics y lo diremos para el álbum que viene, será una sorpresa…..cómprenlo! (risas)

¿Cómo y cuándo se formaron?

Erick: Primero comenzó el grupo con Lito, Juan Pablo y el chino, ellos tres partieron…de ahí nos conocimos con la alineación antigua que tenía un vocalista que también se llamaba Sergio, pero cantaba en español y era de un registro de voz más para Rock sinfónico que Heavy Metal……… ensayábamos de forma entusiasta hasta que ganamos un premio de bandas escolares en el colegio Manquehue el 96…con lo que ganamos (12 horas de estudio) grabamos un demo llamado «Trilogía de un guerrero» que tenía 4 temas. Bueno, teníamos entre 14 y 19 años y obviamente era más estudio que música, como toda banda escolar, pero una vez que se vendieron los demos comenzamos a ver que la cosa podía ir en serio…… Luego vino un período de tocar en muchas partes, estuvimos harto tiempo en eso, muchas
veces nos preguntan porqué no tocamos tanto ahora y es que sentimos que ya pasamos esa etapa, ahora estamos por una proyección internacional y queremos que Six Magics sea reconocida como una banda de Heavy Metal de Chile….

¿Cómo podrían definir el estilo de la banda?

Sergio: …..somos sinfónicos, aunque no nos gusta mucho autoclasificarnos lo más cercano sería decir Heavy Metal sinfónico…..
Eric: Bueno, la verdad es que simulamos ser sinfónicos, todos los grupos (que se dicen sinfónicos) simulan serlo porque no vas a tener una orquesta de 80 personas para ser completamente sinfónico…nuestra música está muy influenciada por el período romántico de la música clásica…….En todo caso todos tenemos influencias variadas según la formación musical individual…Death Metal sueco, heavy ochentero, Power, Jazz, etc.
Sergio: Quiero agregar que Six Magics ha tenido una evolución que está representada en el disco, quizá la gente no lo va a notar pero hay canciones que están compuestas el año 97 y otras el 2001, las canciones nuevas se tornan más interesantes, ya que las antiguas son de un heavy más clásico igual sinfónico pero más simple……ahora hay ritmos más complicados y son mucho más agresivas….eso se plasmará en el siguiente disco, que será más oscuro….
Erick: De hecho muestro tema favorito (último del álbum) que lo compuse a mediados del año pasado, muestra esta nueva línea……
Sergio: Es importante decir que yo amo el metal, el heavy, el power, etc no me canso nunca de escuchar metal…vengo escuchando a Iron Maiden del año de la pera y jamás me canso, sin embargo en algo entiendo a quienes critican que en esta música sólo hay más de lo mismo……por eso estamos preocupados de evolucionar a algo nuevo….

¿En qué se inspiraron para hacer el álbum? ¿Es conceptual?

Erick: Hay tres temas conceptuales, una trilogía, es un tema que nos gusta…son los tres finales y son los mejores para nosotros….los demás mantienen una línea épica con fondo interesante…..todo está concatenado…
Sergio: Respecto a lo de la inspiración, quiero acotar que tenemos un lenguaje de trabajo en Six Magics….me llamó la atención cuando llegué a esta banda que cuando componíamos teníamos la capacidad de visualizar antes las canciones….nos pasó con Dead Kings y con la trilogía en general…..alguien comentaba una idea, Erick llegaba después con algunos Riffs, hacíamos las voces, Pablo ponía naturalmente la batería, …nos llevamos bien, delegamos bien las funciones, no tenemos discusiones en la típica «esto no me gusta a mí», o «cambia esto», etc.

Hablando de las raíces de Six Magics….alguna influencia en especial?, ¿alguna banda que los haya marcado?

Erick: Bueno, yo compongo la mayoría de los temas salvo uno que lo hizo el chino, quien es bastante «rockero» más que nada, tiene muchas influencias de los 80´s, Judas, etc. yo ahora no tengo mucho tiempo de escuchar música, cuando chico claro que me lo escuchaba todo en el metal, ahora más que nada espero que la inspiración interna aflore… no somos influenciados por una banda en especial…bueno, algo muy importante es el sello de Pablo, hace unas baterías muy interesantes, para mí (y para muchas gente) es un batero espectacular, porque tiene la capacidad de incorporar elementos progresivos pero con mucha emoción y fuerza…..es algo súper interesante….

¿Qué planes tienen para el futuro cercano?

Erick: Tenemos pensado (depende de las ventas del disco), hacer nosotros un lanzamiento como banda, aunque sea costoso, queremos que sea de gran nivel…..nosotros somos nuestro sello, así que sabemos que es un gran desafío, pero queremos dar un show a la altura de nuestros planes…Tenemos contactos para hacer después el lanzamiento en el resto de Sudamérica y Europa…..

¿Cómo ven la actual escena metalera chilena?

Erick: Muy bien, porque están invirtiendo y están tomándose el asunto muy profesionalmente, por lo menos tenemos el caso cercano de Blodden-Wedd y es así!, a todo esto tuvimos el mismo sonidista…. Sergio: Yo he escuchado grupos muy buenos….pero no puedo pasar por alto el tema del chaqueteo……tú le puedes hacer una crítica a cualquier cosa, a cualquier banda, pero hay mucha gente que destaca sólo lo malo y con oscuras intenciones….mal, creo que en Chile hay un movimiento importante ahora y hay que cuidarlo….

Finalmente un saludo a los metaleros que los conozcan a través de PowerMetal.cl o WarriorMetal…..

Erick: Un saludo a toda la gente que nos ha escuchado en vivo y nos va a escuchar a través del álbum….nos hemos sacado la mugre por hacer algo profesional y bueno, ojalá les guste .. esperamos sacar lo antes posible nuestro sitio web… queremos aprovechar la oportunidad de agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, el coro, nuestra manager, etc y esperamos sinceramente que a todos los fans les guste nuestro trabajo…