Ambiente de familia. Six Magics es una banda que toca para sus amigos, ¡y vaya que tiene hartos! Una veta cercana, íntima, de conocer las caras que presencian el show, haciendo que cualquier recinto se transforme en su propia casa, que todos los del público se sientan como invitados personales a una velada especial. El grupo ensambla un carisma en escenario muy inusual, de un atractivo extraño, pero que hace que todos los que vayan se sientan partícipes de lo que ocurre, partícipes del proyecto detrás.

Eso fue lo que se me vino a la mente el sábado en el Teatro la Cúpula, mirando a Elizabeth Vásquez deteniéndose como siempre para hablar con el público entre tema y tema, entregar las gracias, explicar los motivos del show, de alguna canción o algún homenaje, incluso confesar intimidades y temores frente a una audiencia cuyos ojos la entendían y la apoyaban. Erick Ávila dedicaba composiciones, daba a conocer sus trasfondos, tocaba emocionado su guitarra como si estuviera viviendo el mejor momento de su carrera en compañía de quienes más quería, mostrando una sencillez de espíritu tan alta como la calidad del evento.

sicmagics11-14Aparte del sonido, la iluminación, la escenografía y los detalles cuidados de cada performance, hay algo que hace que los shows de Six Magics sean especiales y creo que ahí se encuentran los motivos: la cercanía y esa curiosa espontaneidad del alma. Me acordé por ejemplo del lanzamiento Dead Kings Of The Unholy Valley (2001) en la Laberinto, a mediados del 2002, cuando Erick agradeció a su padre y toda su familia por lo que hicieron para que esa tocata fuera posible y, después, el cantante Sergio Domínguez salió con puño apretado y voz aguerrida gritando ‘¡¡¡Y YO LE QUIERO MANDAR SALUDOS A MI ABUELITA!!!’.

Desde ese entonces varias cosas han cambiado, pero el ambiente familiar sigue siendo el mismo. Fanáticos que hace muy poco conocieron a la banda, sólo después de la llegada de Eli a las voces, lo perciben así involucrándose con actividades, haciéndose parte de lo que parece ser un trabajo en conjunto, sintiendo suyos los logros del grupo. La sensación de ellos es la misma que vivían los seguidores de los primeros CDs, que en escenario tocan amigos más que músicos, y en calidad de amigos justamente fueron varios de lo que iban a los conciertos de Six Magics en el Providencia. La cercanía da frutos.

Es más, incluso un puñado de alemanes cometió la locura de escaparse por seis días a Chile con único el propósito de ver a la banda, gente adulta que si no tenía canas era calva, gente con su vida hecha tan fanática como el niño más ingenuo que escucha metal aquí en Chile. Acá, nosotros mismos nos condenamos solos a “crecer”, titularnos, cortarnos el pelo y “madurar”, a que Helloween, Nightwish, Blind Guardian o Stratovarius sean las bandas de “nuestra infancia”, a aburguesarnos a medida que pasan los años, a alejarnos de estos sonidos de “cabro chico”, a “evolucionar” para no estancarnos en nuestro desarrollo como seres humanos. Pues bien, para estas personas que viajaron desde Alemania el metal no es una etapa de la vida, sino la vida entera, y triunfaron profesional o personalmente pese a tener al metal en el centro de sus existencias, volviéndose locos con los solos más disparatados, con los gritos más agudos, con las orquestaciones más pomposas, con las historias más fantasiosas sin ningún sentimiento de culpa ni de anacronismo en la edad. Qué mejor prueba de hecho que puedan costearse un viaje como este, ¡cruzar medio planeta para ver a una banda tocar! Recién escuchaba el en vivo de Sabaton, donde el vocalista les agradece a los británicos y germanos por ese «viaje tan largo» que hicieron hasta Suecia para verlos tocar. ¿¡Qué podría decir Six Magics entonces!?

Toda esta gente compartía en parrilladas y en la fila previo a la apertura de puertas, que se realizó a las 19 horas, y viendo a los seguidores nuevos y recordando a los que venían de antes, era emocionante observar en los pasillos del teatro la mesa del merchandising donde se vendían auténticas “reliquias” de la banda, pósters de tiendas anunciando discos, mini CD promocionales de Caleuche, afiches de presentaciones con Mythology y Alejandro Silva en el Providencia y cuántas cosas que ahora son archivos perfectos de aquellos tiempos.

Una vez que se entraba a la cancha desde la puerta al frente del escenario, uno sí podía rememorar aquellas escenografías de la década pasada cuando Six Magics ocupaba miles de elementos visuales en su puesta. La jornada del 19 de noviembre del 2011 no sería diferente en ese sentido y la Cúpula mostraría una escenografía de altísimo nivel con estructuras metálicas, podios para la batería, telas para reflejar la iluminación, máquinas de humo y telones de cada época del grupo, ¡hasta la que se ocupaba en los shows del The Secrets Of An Island! El montaje era un lujo y todo se amplificaría con un juego de luces simplemente asombroso, gigantesco, ambicioso y ordenado, generando un ambiente envolvente. Todo esto, junto al sonido que hizo justicia a todo lo que acompañaba.

Independiente de lo excelentes intérpretes y músicos que sean, nunca me ha gustado del todo cómo se escucha la guitarra de Erick Ávila en vivo, en especial cuando toca sus solos o acordes limpios. Eso seguramente tendrá que ver con su manejo con las perillas, efectos y amplificadores, con lo “tecnológico” y no con la ejecución, pero en esta oportunidad, haya sido por el ingeniero a cargo (Javier Bassino), el backline, el tiempo que tuvieron para probar, la acústica del recinto, la experiencia de haber tocado 15 fechas en su viaje a Europa el 2010 o por todos esos factores juntos, el show marcó un sonido muy bueno.

Six Magics ofrece tantas secciones dentro de su repertorio que logra generar distintas atmósferas que podrían definirse como “cápsulas” de material. El show por ejemplo partió con un “módulo” de temas del Behind The Sorrow (2010), presentando Lies And Rules/No Time To Grieve, I Remember e It’s Not The Way, cerrando con Storm e Infinite Keeper del primer álbum, arregladas dentro de una misma composición. Al final, serían la única muestra poderosa del Dead Kings Of The Unholy Valley, resumida en un solo número, en fin. Una estupenda Elizabeth, vestida de rojo y ante un pedestal adornado con telas, introducía en el siguiente «bloque» la primera de las tres canciones que adelantarían de su cuarta producción: Falling Angels. La cantante explicó que la próxima placa mostrará elementos electrónicos pero también de esos toques que se echaron de menos en el trabajo con Prater, como los sonidos vistosos de la batería y las guitarras. Pues bien, Falling Angels confirmaba lo enseñado en el single Another Name, a una banda tomando un rumbo más veloz, pesado y virtuoso, mezclando el poderío de la base rítmica con el lucimiento en las paralelas de Erick y Pablo, guitarrista que definitivamente reemplaza a Gabriel Hidalgo en la formación. Falling Angels es de la misma línea de Another Name y consolida la idea de que Six Magics volverá a sonar explosivo en lo que se venga el 2012.

sicmagics11-06

Por supuesto, aquí la vocalista aprovechó el espacio para agradecer a todos los asistentes, cuyo marco estuvo entre los 650 y 700. Eli esbozaba una sonrisa más brillante que los reflejos que la seguían y su voz transmitía emoción al decir que hace unos meses le era imposible imaginarse a ella actuando en la Cúpula, a causa de su enfermedad. El verdadero estado en que se habrá subido a cantar después de su última quimioterapia, ¡nadie lo sabrá!, pues se veía radiante, se le escuchaba muy bien, se le sentía animada y totalmente realizada. Saludaba a todos como si lo hiciera uno por uno, hablaba en inglés para enviarles un abrazo a esos alemanes que viajaron para el concierto, y luego se fue a camarines para dejar que el grupo interpretara dos temas del disco solista/instrumental de Erick Ávila, que está a la espera de ser lanzado el 2012.

Así partió lo que podría llamarse “concierto paralelo” de Six Magics, con las instrumentales Aachen y Ranco, con esos momentos que alternarían con el repertorio principal por medio de pistas solistas, covers e invitados. Desde que Elizabeth Vásquez es la cantante que el grupo siempre ha dejado espacios importantes para estos paréntesis musicales, incluyendo más diálogos, más versiones, más tributos, más relajo, por lo que un show de Six Magics ya no es un show de Six Magics si no tiene esos instantes. De hecho, da la impresión que las presentaciones de la banda son una celebración a la música, no sólo a la de ellos, que son como visitarlos a la casa y hablar de música. A eso me refiero también con lo del ambiente íntimo que se genera, a esa cercanía, a esa complicidad con los fanáticos. Esto último, porque el público nuevo del quinteto, ese que llegó gracias a la vocalista y después de haber tocado con Tarja el 2008, recibe absolutamente todo lo que hace Six Magics con una amplia sonrisa, simplemente disfrutando sin cuestionarse nada. Por ejemplo, si bien lo de esa parte del tributo a fallecidos como Michael Jackson y Amy Winehouse no fue más que una anécdota, esa gente lo siguió con toda la importancia y solemnidad del mundo, al igual que el número con Eye Of The Tiger y los invitados Ives Gullé (Husar), Javier Sepúlveda (Crisalida), Ery López (Alto Voltaje) y Nasson, que resultó siendo un minuto sabroso. Esa audiencia no se preguntó por qué Storm e Infinite Keeper se condensaron en una sola cosa o por qué hubo sólo dos canciones de The Secrets Of An Island, enseñando una lealtad a prueba de casi todo.

sicmagics11-08

Después del primer paréntesis con Aachen y Ranco del proyecto solista de Ávila, Eli volvió con un segundo vestuario para cantar Run y They de Behind The Sorrow, antes de seguir con unos arreglos de Mauricio Nader en el bajo, el medley de covers en homenaje a artistas fallecidos y la participación de los invitados con el tema de Survivor. Atención de nuevo con Ives Gullé, porque si bien apenas interpretó un track, el tipo como frontman incendió el recinto con su presencia, animando y pidiendo palmas, energizando la velada hasta el tope. Qué gran artista, uno que pedía a gritos no bajarse del escenario y que estoy seguro que muchos no querían que se fuera.

Acto seguido, Six Magics incluyó su más reciente sencillo, Another Name, que tan buen feedback ha recibido a través de los medios. Aquí, las lucidas paralelas entre Erick y Pablo se escucharon precisas y brillantes, francamente a un nivel impresionante de ejecución y sonido. La canción se esperaba y se hizo notar, pero la gran sorpresa vendría justo después con el estreno de otra pista del próximo álbum, Do You Remember. Erick se detuvo un minuto, explicó que era para su hermano, dedicación que quedaría absolutamente patente en las letras e incluso en la música, una “balada” que parte con bases electrónicas y que de a poco se arma para desembocar en un coro maravilloso. Dentro de todas las novedades del set, Do You Remember fue de verdad la que más disfruté, quedando con ganas de poder volver a escucharla pronto.

All My Dreams de Behind The Sorrow y tres composiciones instrumentales de Erick fueron las escogidas para seguir adelante con el show, y la que más resaltó a mi parecer de esa sección fue Vica. Hasta lo que sé, los temas del CD solista de Ávila tienen nombres de lugares o ciudades que han marcado al músico en sus viajes y tanto Aachen como Binsfeld y Köln, son localidades que conoció en sus visitas promocionales o de gira a Alemania. Sin embargo, la que más me llamó la atención fue Vica, inspirada en Viña Del Mar, pues sus sonidos cálidos y calmos transportaban de manera vivida a un atardecer entre las brisas y la playa, recreando un ambiente tan próximo como mágico, luminoso y nostálgico. Una maravilla.

sicmagics11-03

De aquí hasta la conclusión del show, Six Magics sólo tocaría números insignes de su carrera de ya 14 años y Prince Of Pure Light, Behind The Sorrow, y al fin Trauco con la más pedida de todas, Caleuche, harían su aparición para cerrar en alto un espectáculo de gran nivel, en lo técnico y en lo interpretativo, intenso en sus recursos, sencillo en su cercanía. La banda logra un carisma independiente de las circunstancias, sea en la SCD de Bellavista o en la Cúpula del Parque O’Higgins, y así muestra que sigue contando con seguidores y que con cada nueva etapa solidifica más lealtades. Por lo mismo, decir que fue un show profesional es algo frío, lo importante es llegar de alguna manera a las personas que asisten y Six Magics lo puede hacer de una manera que a otra banda le parecería insólito.

Setlist:

Lies And Rules / No Time To Grieve
Animal
I Remember
It´s Not The Way
Storm / Infinite Keeper
Falling Angels
Aachen
Ranco
Run
They
Solo de bajo
Tributo a fallecidos (Queen/Michael Jackson/Amy Winehouse/DIO)
Eye of The Tiger (con Nasson, Ives Gullé, Ery López y Javier Sepúlveda)
Another Name
Do You Remember
All My Dreams
Binsfeld
Köln
Vica
Prince of Pure Light
Behind The Sorrow
Trauco (Seed of Pain)
Caleuche (The Flying Dutchman)

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

30 comentarios
  1. Cristian Solis Dice:

    Increible trabajo , gracias por le gran reseña del show que se vivio el pasado 19 de Noviembre , en mi corazon y alma aun suenan los temas de la a mi pareser mejor banda de Chile .
    Es increible como detallas con tanta familiaridad los detalles que paresiese que hubieras llevado una gravadora en tu memoria , y como sigo a Six Magics desde los inicios puedo dar fe de que todo lo que dices es sierto .
    He visto desde el comienzo a esta banda y siempre me ha llamado la atencion la sercania que tienen con su publico y no es de extrañarse que alla de las mas dibersas partes de Chile , he visto sus cambios de formacion y estilos y aun asi se mantienen como si nada hubiera pasado , me refiero a la calida de las interpretaciones sea con un hombre o una mujer en la voz sigue siendo la banda como que no pierde jamas el sello que se ha forjado por años y eso se agradece y premia , chuta me extendi harto la verdad es que podria estar horas hablando y contando mid experiencias en los diferentes show en los cuales he estado pero sin duda alguna este fue el que mas recordare .
    Gracias d enuevo por el articulo se paso esta de lujo y sigan adelante porque son un buen medio de comunicacion .

  2. Nacho-R Dice:

    Quede maravillado con el profesionalismo del show.
    De los mejores conciertos que he asistido.
    Felicitaciones Six Magics!

  3. mae96 Dice:

    Inolvidable!!! En mi mente nunca se borrara el recuerdo de ese concierto!! sucedieron tantas cosas! Tengo una baqueta de pablo,Conci al Gran ives Gullé! ,El concierto lo disfrute como nunca!! y el tema que mas disfrute fue another name!! lejos!! Six magics y su familia osea su publicooo ,son tan humildes como personas ! Una de las mejores bandas chilenas y Orgulloso de ser chileno y una banda totalmente completa!! DE CALIDAD SIX!!! <3

    • nacho_dream Dice:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, conozco de cerca a elizabeth. Ya que me hizo clases de ingles y son realmente personas humildes y unos genios en la musica Aguante SX MAGICS! Aguante el Metal Chileno

  4. Metal Snake Dice:

    Completamente de acuerdo con tu comentario King of Pain.
    Saludos a la gente que fue!!! el review muy certero con lo vivido, en uno de los mejores recitales a los que he ido y sin duda una de las presentaciones màs solidas de Six Magics a la fecha!!

  5. Paulina Sandoval Dice:

    Tremendo show!!! Tremendo Six Magics!! Más vivos que nunca, y lo dejaron bien claro el sábado!

    Todos sólidos, secos, secos, me dejaron muy orgullosa de lo que tenemos en Chile! no tenemos nada, pero NADA que envidiarle a otras bandas de afuera, de hecho, independiente de los gustos musicales, de todos los conciertos a los que he ido este fue lejos el más producido, se notó la preocupación por cada uno de los detalles y del gran equipo con el que contaron, y eso fue impagable!!

    Grande SIX MAGICS! MÁS VIVOS QUE NUNCA!!!!! lml

  6. Dana Dice:

    De todas maneras fue un show inolvidable. Me emocioné de una forma que no hubiese imaginado, tuve miles de emociones que no vienen al caso, pero se dice que si te duele la cabeza y el cuello es porque el concierto estuvo la raja! Ademas de todas las personas buena onda que conocí ese día, Six Magics conecting people!

    Larga vida a SIX MAGICS! son los mejores!

  7. Christian Dice:

    «Acá, nosotros mismos nos condenamos solos a “crecer”, titularnos, cortarnos el pelo y “madurar”, a que Helloween, Nightwish, Blind Guardian o Stratovarius sean las bandas de “nuestra infancia”, a aburguesarnos a medida que pasan los años, a alejarnos de estos sonidos de “cabro chico”, a“evolucionar” para no estancarnos en nuestro desarrollo como seres humanos.»

    Cuánta razón tiene esta reflexión!! Hay que seguir soñando, seguir rockeando y viviendo la vida como nosotros queramos, no como lo impone la sociedad.

    Excelente el concierto, el review refleja lo que sentimos casi todos, la humildad y cercanía de la banda, junto con un sonido y espectáculo de gran calidad.
    A esperar el próximo trabajo y poder verlos pronto en vivo nuevamente.
    Grande Six Magics!

  8. Ron Dice:

    He escuchado el último material de sixs magics y sigo lamentando el cambio de rumbo que tomaron al cambiar de productor, creo que en los primeros 2 discos habían logrado un sonido único que tomó más forma en serets of an island, pero ahora sixs magics se transformó en una banda agringada opaca y lejana sonoramente. Aun así sigo agradeciendo el tremendo aporte que han hecho al metal chileno.

  9. Pedro Lagos Dice:

    Erick Ávila dedicaba composiciones, daba a conocer sus trasfondos, tocaba emocionado su guitarra como si estuviera viviendo el mejor momento de su carrera en compañía de quienes más quería, mostrando una sencillez de espíritu tan alta como la calidad del evento.

    sencillez en el escenario será, porque en persona es un pesao culiao…!!!

    • Mauricio Dice:

      Hueon, yo he compartido con Eric fuera de los escenarios, y es muy simpatico won, te habla como si te conociera toda la vida (de hecho, a ratos te marea de TANTO que habla xD) no se que atado tuviste con el, pero de verdad el tipo es muy amigable

          • Francisco Dice:

            Hermano yo fui a la casa de erick en ñuñoa con
            mi mejor amigo fuimos antes del concierto el loco super buena onda nos ofrecio jugito y todo hehe
            el loco nos mostro sus composiciones de sus nuevos temas de hecho el loco toco 3 temas para nosotros y lo tngo grabado x si no me crees
            y el loco es un weon muy pero muy buena onda
            asi q igual es nada q ver que digas eso..

    • SHKOMPARE Dice:

      Y si afuera del escenario es pesado, qué tanto?… Lennon tampoco lo era.
      Da lo mismo compadre, no es el obrero, es la obra lo que importa.

    • Cesar Ruiz Dice:

      Pucha compadre,en nuestra humilde «escena metalera» si hay gente de bandas que son un plomo, que se creen la raja, que son unos charlatanes, envidiosos, egoístas y todo lo que se te ocurra, como en todas partes no más, PERO es bastante difícil creer si quiera que alguna vez has hablado con este compadre…cada quien puede encontrar pesado o lo que sea a cualquiera y estás en tu derecho, pero solo digo que es difícil creer que lo conoces pues siendo objetivo, el tipo toca, compone y produce cosas de calidad y aún así es sumamente humilde, lo ha sido siempre asi que no es una careta, lo dicen sus alumnos incluso de la universidad donde trabaja y los alumnos simpre encuentran pesado a los profes jajaja..no sé, no quiero defender a nadie, solo decir que si hubieran más músicos así de humildes y que apoyen a gente con buenos consejos y desinteresadamente como lo hace este loko sería otra la cosa..pero en fin…el wn es tan buena onda que de más que no le afecta este tipo de comentarios…mejor para él…al final nadie que lo conozca realmeente puede decir que un pesado aunque si así lo fuera, prefiero un pesado talentoso que uno que no ha hecho nada y se cree la raja..saludos
      saludos..

  10. Rodrigo Aranda Dice:

    Que excelente leer esto, simplemente fuiste evocando cada minuto de los que disfrutamos el concierto, fue realmente grandioso :D

  11. ERICK Dice:

    GRACIAS A TODOS LOS QUE FUERON ESE DIA..REALMENTE FUE UN SUEÑO…AUN SIGO VOLANDO : )))) LO DISFRUTE COMO NUNCA Y NO QUERIA QUE SE ACABARA EL MOMENTO!!!
    Y MIL GRACIAS JORGE POR EL REVIEW BKN QUE HICISTE… ESO DE LOS ALEMANES QUE PUSISTE ME PUSO LOS PELOS DE PUNTA!!

  12. Vicente salucci Dice:

    que emocionante el reviews…..lamentable que todos lo bueno se acabe tan rápido… me atrevo a decir que fue unos de los mejores fin de semanas de la vida…. mucha nostalgia, alegría, pasión…. lejos el mejor show que e vistoo de una banda chilenaaaa si magics los quiero mucho y sobre todo a mi hermano grande erick ….

  13. german Dice:

    me sumo a los comentarios anteriores, debo decir que el dia sabado para mi fue un dia especial, viaje desde chiloe exclusivamente para ver este concierto y debo decir que lo valio todo, las horas sentado al bus, calor, pero nada de eso importo, tanto antes del concierto en una pequeña reunion a las afueras de la Cupula con hermanos que algunos sin conocernos nos tratabamos como hermanos hasta el mismo momento del concierto que fue solo la coronacion de un dia expectacular, que mas se puede decir del concierto que no se halla dicho, solo dedico estas palabras a todos aquellos que estubimos desde temprano afuera comiendo chiripan y bebiendos unas cuantas chelas, chamullando en ingles y siendo lo que somos.. hermanos del metal

    • ERICK Dice:

      QUE HONOR TU ESFUERZO GERMAN!! MUY AGRADECIDO COMPA Y QUE BUENO QUE NUESTRO TRABAJO HAYA SIDO DE TU AGRADO : )))) Y QUE HAYA VALIDO LA PENA TU SACRIFICIO!!
      GRACIAS POR EL APOYO COMPA!! ES LO QUE NOS MANTIENE VIVOS

  14. Mella Dice:

    Bueno, creo que este texto hace honor en gran medida a lo que six magics dejo en el escenario que fue rendir al 1000% , demostrar su sencilles humana, acercandoce en muchos instantes al publico, como tener de referentes a algunas caras que nos encontrabamos en el evento, para mi como experiencia personal fue sellar un momento maravilloso, conocer un pulcro trabajo lleno de esfuerzos y sacrificios que se ven reflejados en cada acorde. Hablar de six magics como dice el texto es hablar de familia… pues en verdad esa noche comparti con mi familia y creo que muchos de los asistentes sintieron en carne viva esto… Eli se veia esplendorosa, antes solo la habia visto en videos, al igual que escucharlos por algun mp3 o pagina web, pero al verlos en vivo fue aun mas grata la sorpresa… Creo representar a aquiellos que por primera vez vimos la banda, encontrar ese norte y tocar emociones con las manos… decir mas seria extenderme en lo mismo… fue una velada IMPRESIONANTE!

  15. Brian Dice:

    ha sido al mejor concierto que he ido en mi vida, he ido a conciertos de alto nivel y con muchísimo mas presupuesto, pero ninguno me hizo sentir lo de ese sábado, descargue todo y volví a sentirme parte de la música.

    Que buen review!!! mientras lo leía iba recordando cada segundo maravilloso que six magics me hizo vivir ese día. Inolvidable y ahí quedo la tacita de six para recordar por siempre ese momento

    gracias six!!! gracias erick, ely, niño!!!! Fin fan y Mauro.

  16. pato Dice:

    Acá, nosotros mismos nos condenamos solos a “crecer”, titularnos, cortarnos el pelo y “madurar”, a que Helloween, Nightwish, Blind Guardian o Stratovarius sean las bandas de “nuestra infancia”, a aburguesarnos a medida que pasan los años, a alejarnos de estos sonidos de “cabro chico”, a “evolucionar” para no estancarnos en nuestro desarrollo como seres humanos. Pues bien, para estas personas que viajaron desde Alemania el metal no es una etapa de la vida, sino la vida entera, y triunfaron profesional o personalmente pese a tener al metal en el centro de sus existencias»
    EL METAL NO ES SINONIMO DE SER UN VAGO, EN ALEMANIA TRABAJAR ES NORMAL, Y SE ES METALERO A SABIENDAS DE QUE HAY QUE TRABAJAR TODA LA VIDA; PUES CADA MES HAY QUE PAGAR IMPUESTOS,Y ESO ES TOTALMENTE CONTROLADO POR EL ESTADO! INCLUSO MUSICOS ALEMANES CONOCIDOS EN CHILE TIENEN QUE TRABAJAR CADA MES EN OTRA COSA. ES LA NORMALIDAD DE LA VIDA, PUES, NADA ES GRATIS! ME ALEGRO QUE GENTE NORMAL PROVENIENTE DE EUROPA PAGUE CON ESFUERZO PASAJES PARA VER A UNA BANDA CHILENA EN TODO SU ESPLENDOR. SIX MAGICS LO MERECE!

  17. Francisco Dice:

    Realmente fue un concierto espectacular , nunca
    crei que ely tubiera una voz tan bella limpia y calida. Se demostro desde el primer momento en que entro en escena que venia con ganas a dejar lo mejor
    al show! Yo estube adelante puro cabezeando y saltando hasta quedar con dolor de cabeza jajajaja.
    Hay unas cosas que me dieron pena si,
    Todo el concierto fue practicamente Behind y el nuevo disco. Tocaron 3 y uno fue midley del espectacular dead kings y del the secrets of an island solo 2, a los fans de verdad no solo nos gustan los clasicos (movidos diria yo) por ejemplo yo me esperaba algo asi como un eternal warrior un guardians of fire ,frozen lips in the night, ,y me ubiera gustado tambien Brutal sacriledge!..con Slave of the sky ubiera eyaculado! pero no.. no se tocaron.. Bueno eso ya es mas personal por gustos pero x suponer era la gira del Behind en chile asi que bueno pasa pasa..

    lo 2 y realmente penoso.. El publico… weon me dio verguenza!! todos movidos por los temas del behind ya eso es bkn !! aa apoyar a six magics pero en los temas del Dead kings i el Secrets! nadie cantaba wn!! veia a unas minas alado mio que nunca en SU VIDA ESCUCHARON ESOS TEMAS WN los hombres me espere mucho mas de ellos !!! me espere un They hear our will!! mucho mas fuerte unos coros bien hechos pero nada po loco!! como que miraban sonrients y nada mas!!! QUE ACASO SOLO FUE EL »NUEVO PUBLICO» ?
    ojooooooooooooooo no lo digo x todos!! xq estube alado de unos compadres (pocos) que estaban en la misma que yo..y obviamente eran casi 700 personas …
    EL CONCIERTO FUE IMPECABLE SON SOLO COSAS QUE PASAN DIRAN VERDAD? PERO BUENO…

    Que comparen a six magics con TARJA NIGHTWITCH realmente me da pena wn… Me gusta el hecho
    que six magics fuera power progresive folk heavy metal wn.. pero ahora no es lo que fue hace años y ojo no lodigo por la ELY ..ella es encantadora y muy profesional… lo digo x el rumbo que tomo la banda..solo eso , queria compartir mi opinion

Los comentarios están desactivados.