44 comentarios
  1. Julioween Dice:

    Buena producción del video, la guitarra me deja un gusto a poco «un poco», no es para nada malo, al medio de un la canción tiene unos contratiempos buenísimos que hace tiempo que no escucho para este tipo de música, pero me quede con esa sanción cuando la escuche la primera vez Modestamenteee…

    Saludos \m/

  2. DRUMMASTER Dice:

    la verdad me gusto el tema y el video pero la produccion en audio esta bastante mala de echo el disco se escucha bastante penquita y la voz de thiago derrepente se nota muy muy forzada pero mmm piola

  3. patopumpkin Dice:

    temazo!! la parte instrumental la zorra!! da gusto escuchar bandas de power que no hagan la weá de la pura velocidad a la dragonforce o similares!! excelente el tema y el disco!

  4. Cristian Dice:

    El disco «origins» es espectacular y esta canción lo demuestra, es muy variado y juega con los elementos de Brasil que ha demostrado Angra por años y Shaman con la anterior alineación. Sin duda de lo mejor del último tiempo en materia de powermetal!!

  5. Daniel Arenas Dice:

    Me gusto mucho la cancion, se nota que se preocupan de hacer musica mas elaborada que otras bandas y que van mas alla de los acordes de quinta y los ritmos con doble pedal. Ademas incorporan otros instrumentos como la kalimba sin dejar de lado el origen metalero. Los cambios de ritmo durante el solo estan muy buenos tambien, ademas el hecho de destacar el bajo mas que la mayoria de las bandas heavy/power me parece positivo. Lo unico que no me gusto que derrepente siento que al vocalista le queda un poco forzado el tono, un poco alto, pero en conclusion, buena la produccion en general, composicion y video.
    saludos

  6. The Punisher Dice:

    Ooohhh!!! que buen tema wn, me gustó caleta, al igual que el video. Esta formación es muy funcional wn.

    El disco anterior «Immortal» es la raja y de seguro «Origins» lo debe ser también. Tengo que puro escucharlo!

    PD: TOO MAL CON SYMFONIA!!! Horrible el disco y el trabajo de cada uno de los integrantes! sobre todo Matos. Parece música para niños de 15 años pa’ bajo.

    • patopumpkin Dice:

      estoy totalmente de acuerdo con la visión de «the punisher» buenos comentarios, sólido! y también opino que el disco de symfonia es una decepción… monotonía total en todos los temas, todo hecho, ningún intento por innovar! y creo que sí… es música pa cabros de 15 o con oído menos desarrollado que están comenzando recién. Al menos eso me pareció a mi también :D

  7. Juan Dice:

    No esta mal para ser lo que siempre ha venido haciendo shaman, dentro de la linea musical pero con una elaboración mayor y se nota bastante que cada cosa la definieron bien en guitarra, en la bateria sobretodo que no es el típico golpeteo de rapidez para demostrar quien es realmente. bien logrado. claro, y se nota pero no en exageración que el tono alto le queda forzado a thiago, ejejejje

  8. jorge Dice:

    QUEEEEEEEEEEE!! Q chucha los culiaos sordos..ajajaja..primero, encuentran buena esta basura de banda , q sin matos y cia no es nada..ni alos talones de las grandes compociciones q hiecieron esta banda una genialida..bueno..falta matos por eso..el pianista, compositor , vocalista y q mas=?¿?¿….
    Y segundo…symfonia malo?¿?¿..osea…peor q esto?¿¿?..una broma supongo, los tres sampleS q han subido, se violan a esta cancion de mierda, donde el vocal ajajaj mas encima con cuea llega al tono mas alto de la cancion..pfff aajajaj..me rio de ti punisher o de todos aquellos q creen q el power metal aun es de puras quintas y doble pedal …deberian hacerse un lavado de oidos en vdd.. q cancion mas ASQUEROSA!!..
    SHAMAN DEBERIA ESTAR MUERTO…PORQ SIN MATOS, Y LOS HERMANOS MARIuTTI ESTA BANDA NI LLLEGA ALOS TALONES DE LOQ ERA…
    o AHORA VAN A DECIR Q AUN CONSERVA LA MISTIDAD..JAJ SE NOTA CON EL SINGLE :P

    • The Punisher Dice:

      Qué raro es cuando alguien vomita un comentario sin argumentos y sin mera provocación, dejando entrever la mala comprensión de lectura que tiene. Pero bueno…

      – Nadie cuestiona lo bueno que FUE Matos; yo aún me maravillo con su desempeño en el Holy Land, por ejemplo. Pero, compositivamente, Shaman ahora es otra banda, y por eso no tiene por que ser mala. «te apuesto que con otro nombre, la banda la encontrarian buena».

      – Symfonia: yo hablo con propiedad, ya que no me baso en escuchar 3 samples, sino que ya escuché el disco completo y es horrible, pero ya habrá momento de hablar de ello, cuando salga el review.

      – Sobre » Finally Home»: te parecen malos los solos de teclado?, el unísono?, el groove de la bateria?, la línea vocal (que no implica voz)? los cambios de tempo?. Yo soy músico compadre, así que por fa, no especule ni tire chuchadas gratuitas.

      • RhaYgaR Dice:

        totalmente de acuerdo con ud compipa….
        lo mas probable ke el hizo el comentario no debe ni tocar el timbre el aweonao..!!!!
        shaman.. peazo de banda…. y mejor ahora ke antes… ;)

  9. what_the_hell?! Dice:

    Concuerdo con Zerlek, pero tb concuerdo de que la banda deberia al menos cambiar el nombre…este tema…si les gusta avenged sevenfold y esas bandas malas…este tema es para ustedes, le falta muchisimo peso, punisher…hagase un lavadito de oidos (opino eso personalmente) ya que Immortal podria decir que es el disco mas malo que he escuchado en su totalidad, no esta la «magia» que tenia Shaman y no soy una viuda de los mariutti ni de matos wn, sino que realmente la banda la encuentro menos funcional que como eran antes, el mejor tema que tiene el immortal y lo mas parecido a la «linea Shaman» es One life que podria decir perfectamente que es un temon,Daniel Arenas…los acordes de Quinta y Doble pedal? Ya pues, si ya sabemos que el power es mas que eso…
    Opinion del video y la cancion?
    Malisimos, ese tipo de temas lo podria escuchar en MTV con una banda de teenagers y wea. realmente malo malo malo malo …saludos

    • The Punisher Dice:

      – Que bueno que escribiste la frase -opino personalmente- ya que ese es el fundamento de una opinión, que puede ser distinta a otra. Yo encuentro bueno el disco «Immortal» y eso no tiene por que herir tus susceptibilidades.

      – Yo nunca compararía un período de una banda con otro, lo encuentro realmente innecesario. Es como decir «Me gusta Helloween con Kiske» siendo que la Era de Andi Deris es increíble. Por lo mismo no caigo en eso ahora, sólo me parece bueno lo actual y no tiene que ser antónimo de la Era Matos / Mariutti.

      – Siempre es más facil decir que un tema es malo a escucharlo por más de una vez y tratar de comprenderlo.

      Saludos

  10. King of Pain Dice:

    Origins es un buen disco…y el dvd en vivo con la orquesta es la zorra, aunque Thiago canta ahi no mas.

  11. Cesar Dice:

    Fome el tema, vocalista como las weas….y con respecto a Symfonia el disco es laraja, mxo mjor q sta kga q sin Matos no s nada xD

  12. Nerian Dice:

    a mi el tema me aburre, pero creo que es de esos que al escucharlos gustan mas, pero lamentablemente nadie lo hara xd, a primera impresion no gusta por las mismas weas de siempre (vocalista que se sobre-esfuerza, produccion y asdsa) y dejaran el tema de lado y se ira a la mierda xd

  13. Gartena Dice:

    El tema, para mi, es relajante …hasta que el vocalista comienza a forzar la voz y el tema queda como «mas de lo mismo». Lo que si rescataría es el solo de teclado. Aún asi, la banda deja mucho que desear.

  14. Rhanvier Dice:

    1º Empieza bien el video, pero lo que sigue es una mierda.

    2º ¿Power metal progresivo? Pero si casi toa la canción es un Pop-rock-emo, tirao a balada.

    3º Lo unico que salva es desde el minuto 3:30 hasta el 5:07

    4º No entiendo la idea de hacer un buen solo y no una buena canción =/

    5º Shaman está terrible muerto… igual que Angra… del ultimo disco lo unico que salva es Arising Thunder

    • patopumpkin Dice:

      por tu comentario queda claro qué tipo de temas prefieres! el último de angra me parece genial… y es muchísimo más que arising thunder! pero bueeee… allá tú!

  15. nacho Dice:

    ese gordito que baje de peso pa que lo enfoquen mas, y pareciera que quiere imitar a matos pero no le sale

  16. Mau Dice:

    Es una mezcla de sonidos propios de la música brasilera con algo de rock y eso debe pajearlos… en cuanto a la canción piola, es mi humilde opinión…

  17. wajaja Dice:

    Creo que lo más objetivo que he escuchado – más allá de las disecciones que algunos aplican sobre la canción, que me parecen interesantes – es el mero hecho de que Thiago Bianchi hace un esfuerzo sobrehumano para alcanzar los tonos.
    Lo logra, pero a costa de sonar notoriamente exigido.

    Personalmente – obvio, personalmente – me desagrada el esfuerzo de alcanzar tonos más altos cuando tu garganta no está de acuerdo.

    No es sólo Bianchi, también me carga Matos cuando se exige para elevarse cuatro octavas, y al final suena como hacer un «ñeeeeeeeeeee» con un globo.

    Cuando Thiago Bianchi se maneja dentro de un rango más cómodo, su voz saca matices que son mucho más completos y expresivos.

  18. Sebas`s Rock Dice:

    Me recuerda mucho al Reason con mattos, pero ojala este nuevo album tenga canciones un poco mas pesadas y rapidas..hasta el momento no esta mal pero espero que valga la pena la espera. Buen video

  19. Juan Dice:

    Una verdadera lastima leer comentarios como «sin Andre Matos no es nada», debo decir que se equivocan y muchisimo Thiago Bianchi es un cantante excelente, les voy a conatar algo.
    El 25 de marzo tocaban aca en Argentina en el Niceto Club juno a 2 bandas nacionales, la entrada estaba a precio muy economico (por ser artistas de esta talla).. asi que me embarque y decidi no faltar al recital.
    Falte al trabajo solamente para ir, el recital empezaba a las 20:00 y yo habia llegado como a las 18 para sacar las entradas junto a 2 amigos.
    Fue tanto la decepcion que me produje el solo ver a 2 personas en una fila, si solo 2 personas.
    Esperabamos y esperabamos pero la gente seguia sin venir, pero de repende suena una bateria con mucho power, luego una guitarra tira unos barridos expectaculares.. si asi es estaban haciendo la prueba de sonido, y chicos puff.. como sonaban. La voz de Thiago Bianchi sonaba muy bien y de vez en cuando el staff del club abria las puertas para entrar los equipos y se los veia muy concentrados en la prueba.
    Lo peor fue, cuando abrieron las puertas para ingresar al recinto el guardia se seguridad dice «SOLO CON DOCUMENTO».. nadie habia llevado, ahora habia que ser mayor de 18.. algo que jamas voy a entender porque imponer ese limite de edad.
    La cosa es que nos devolvieron la plata de las entradas, hasta el costo por serviico, lamentaablemente el show ya habia comenzado y se escuchaba todo, y chicos tocaron solamente ante 50 o 60 personas.. ellos son unos musicos amateur de una gran talla.
    Sepanlos escuchar..
    Shaman es genial banda!

    Saludos

  20. jorge Dice:

    JAJAJA SIGO PENSANDO LO MISMO Y CON MUCOS FUNDAMENTOS…
    ESTA BANDA ERA MUY BUENA…JAJAJ
    PUNUSHER COMPADRE,OSEA HAY Q SER MUSICO PARA Q ME USTE ESTA CANCION?¿, YAQ ME DICES Q ERS MUSICO Y SE SUPONE Q ESTO ES MUSICA, EN VOLA DE METRO, LA CANCION ES BASICA, EN VOLA DE GROOVE, PORFAVOR!!!!…ESCUCHA TOOL O A PREFEC SICLE SI QUERI BUENOS TEMPOS Y METROS, SUPONO Q SABES LA DIFERNCIA ENTRE EL TEMPO Y EL METRO..YAQ ERS MUSICO, EN FIN…
    YO IGUAL ESCUCHE EL DISCO, Y HABLO DE LOS SAMPLES DE SYMFONIA PORQ ES LO Q HAN MOSTRADO AL PUBLICO EN GNRAL…
    Y DILE AL THIAGO Q SE MANDE EL » ÑEEE» Q HACE AL FINAL MATOS DE FIELDS OF AVALON…Q HAGA LOS FRASEOS FOLKLORICOS Q SE MANDA MATOS, LOS CAMBIOS DE OCTAVAS,…OSEA..Y MATOS SEGURO Q NO LOGRA INTUIMIDAD CON SUS TEMAS SOLISTAS O EN DONT LET ME GO….CALIDAD PURA GUOM!.SI SOY UN VIUDO DE MATOS Y CIA EN SHAAMAN..PORQ PUTA Q HACIAN DEE ESTA BANDA ALGO UNICO Y MISTICO….
    SYMFONIA LEJOS LO MEJOR DE ESTE 2011, REVIVIEN NOSTALGIA DEL PASADO, SU INTENCION NO ES MAS Q HACER CANTAR A PUÑO CERRADO, …Y POR ULTIMO, MAS ENCIMA DICES Q ERIS MUSICO ..JAJAJAJJAJA…NO SE GUOM..LAVATE LOS OIDOS PORQ SI ERES MUSICO AFINAS EN FU REMOL
    jjajaaja
    FIELDS OF AVALON!!!!!!

    • Awake Dice:

      Symfonia lo mejor del 2011? ni en sueños, le tenía fé al grupo (principalmente por juntar a grandes compositores como Matos, Tolkki y Kush) pero al final a quedado en nada, se impuso Tolkki y su autoplagio, y de nuevo tenemos un disco a lo Stratovarius, osea cero innovacion y más de lo mismo. La canción de Shaman esta buena aunque como se dice «le faltan chauchas para el peso» sobre todo en produccion y en el tema vocal, pero en la parte instrumental esta muy buena, sobre todo en los solos, melodicos y originales (al contrario de los de Symfonia que son los mismos desde hace 15 años, apesta el nivel de autoplagio del Tolkki)

  21. Fernando E. Dice:

    Me parecen tremendamente injustas y exageradas las críticas. Shaman es una gran banda y este tema supura emoción y alma por los cuatros costados, cosas que ya no suelen verse en este ambiente y tipo de música. Al escuchar Finally Home siento la magia que no se perdió en Shaman, y Thiago me parece un cantante fabuloso, y es horrendo que lo pongan a la sombra de Andre Matos. Shaman es otra banda ahora, con otro espíritu, con composiciones bellas y nuevos integrantes. Hay que valorar la entrega y las ganas de continuar de estos músicos, que están dando el alma en cada disco (Immortal me parece fabuloso, y Origins es el disco que termina de cerrar el asunto y decir «nosotros somos Shaman de verdad, no gente que vive a la sombra de su pasado». Adoro Ritual y Reason, pero ya son discos viejos, fueron Ricardo y Thiago quienes mostraron el empuje suficiente como para sobrevivir a Andre y demostrar que aún siguen vivos y con ganas de sorprendernos. Finally Home me sorprende y emociona, Origins es definitivamente EL disco de Shaman, su esencia y razón. También quiero agregar que fui a verlos acá en Argentina, y a pesar de que éramos no más de 50 personas dieron TODO, pero TODO eh, los que estábamos ahí no podíamos creer la fuerza y la pasión que demostraron en esas canciones. Los que estábamos ahí les agradecimos de corazón la entrega, a pesar de haber sido tan pocos los que concurrimos. Thiago estuvo IMPRESIONANTE y muy humilde, siempre diciendo que Argentina es su segunda casa, mostrándonos su amor por el país y por Shaman. Yo les agradezco de corazón.

  22. wajaja Dice:

    La volví a escuchar, y me aparecen matices que no había percibido antes.
    Veo que en los agudos, Bianchi llega sin problemas, y lo que pretende hacer es no parecerse a Matos en ellos, llegando con una voz más pulmonar y carraspeada, en vez de la marca registrada nasal de matos.

    Shuta… para no ponerme «subjetivamente objetivo», sólo diré que me gustó el tema, y la performance de la banda.

  23. anton Dice:

    Entre lo ultimo de matos como solista y lo ultimo que a sacado angra ..lejossssssssssssssssss me quedo con los dos ultimos discos de shaman!

  24. M_sama Dice:

    sin duda intentan copiar la epoca de shaman de matos, deberian actualizarse un poco, se nota bastante que Bianchi intenta imitar a Matos.
    pero encontre buena la cancion, no la raja, pero si aceptable

  25. Pinirron Dice:

    jajaja no faltan los sabelotodos que tarjan todo de malo pq no esta el weco de matos. Muerte a matos, grande shaman por continuar haciendo música sin la cara del otro reqliao!!!!

  26. Jonathan Dice:

    Me gusta la canción, genera un aire sobrecogedor entre la música y el vídeo. Al final lo que importa es que guste o no, el resto es paja molida para la gallada.

  27. Shred Is Not Death Dice:

    Buena producción y composición, arreglos musicales excelentes (como cualquier banda de Brazil del estilo), pero el audio no me gusto para nada, realmente deja mucho que desear, sobre todo para una banda que ya es conocida a nivel internacional y quizás mundial.
    De todas formas me gustó el tema, buena mezcla de metal moderno con el clásico toque de influencias brazileñas.

Los comentarios están desactivados.