El sello Pride & Joy Music anunció ayer el nuevo proyecto INFINITE VISIONS, banda que alinearía según ellos a Timo Tolkki junto a Timo Kotipelto y Michael Vescera en las voces, Jari Kainulainen en el bajo y Rolf Pilve en la batería.

Pues bien, esta mañana tuvieron que desmentir la información errónea que ellos mismos habían anunciado. El comunicado cuenta que debido a un malentendido entre Timo Tolkki y Timo Kotipelto, además de respuestas perdidas entre los mensajes del guitarrista y Rolf Pilve, actual baterista de STRATOVARIUS, ambos no serán parte de INFINITE VISIONS. 

Timo Tolkki agregó: «Pedimos disculpas a los fanáticos y a los medios por cualquier inconveniente que este malentendido pueda haber causado. Prometemos seguir el camino de la buena música». El cantante Michael Vescera y el bajista Jari Kainulainen sí seguirán formando parte de este proyecto, faltando así un baterista por confirmar.

El primer álbum de INFINITE VISIONS llevará por nombre «Into Infinity Project» y la salida al mundo está programada para el 10 de marzo del 2020 y se está trabajando en los míticos Finnvox Studios por el reconocido Mikko Karmila, mientras que el master final lo trabajará Mika Jussila en el mismo estudio. Por su parte, la producción está a cargo de los mismos Tolkki y Karmila representando a Goldenworks Ltd.

El tracklist de «Into Infinity Project» será:

01. Into Infinite (Instrumental)
02. Power Of The World
03. Dangerous
04. Angelic Dreams
05. Loneliness Of A 1000 Years
06. Stars Of Thunder
07. Summer Whispers
08. Wicked Soul
09. Sinners And Saints
10. Never Let The Hope Die
11. Shadows Of My Heart
12. City Of Souls

La banda se encuentra preparando una gira y presentaciones en festivales para el 2020.

TIMO TOLKKI tocará los clásicos de STRATOVARIUS en Chile el 8 de septiembre en Blondie y las entradas se venden por TicketHoy.cl,y sin cargo en tiendas Rock Music de Eurocentro y Portal Lyon.

Los valores son:

Preventa: AGOTADA
Entrada General: $20.000
Día del concierto: $25.000

La banda que lo acompañará será Visions, tributo chileno a STRATOVARIUS y como invitada estará también la cantante CATERINA NIX, que ha trabajado con TOLKKI en los grupos CHAOS MAGIC y AVALON.

El setlist promete incluir material antiguo de la era clásica, desde los discos «Dreamspace» hasta «Infinite», basándose también en sugerencias que los mismos fans le enviaron tras hacer la petición en su cuenta de Facebook.