Los brasileños de ANGRA han confirmado que su próximo disco, el primero con el italiano Fabio Lione en las voces, llevará por nombre «Secret Garden«, y será lanzado el próximo 17 de diciembre en Japón vía JVC, y el 16 de enero de 2015 en Brasil y Europa vía Universal Music. El disco además marcará el debut de Bruno Valverde en batería.

Angra_2014

El octavo disco de la «Diosa del Fuego» fue pre-producido por Roy Z (guitarrista y productor de Bruce Dickinson y Halford, entre otros), y grabado y producido en Suecia por Jens Bogren. El arte de tapa fue creado por el diseñador Rodrigo Bastos Didier conjuntamente con Rafael Bittencourt, y además contará con estrellas invitadas, como Simone Simons (Epica) en el tema «Secret Garden«, y Doro Pesch haciendo un dúo vocal con Rafael Bittencourt en «Crushing Room«.

Angra-Secret-Garden

El tracklist de «Secret Garden» será el siguiente:

1 – Newborn Me
2 – Black Hearted Soul
3 – Final Light
4 – Storm of Emotions
5 – Syncronicity II
6 – Violet Sky
7 – Secret Garden
8 – Upper Levels
9 – Crushing Room
10 – Perfect Symmetry
11 – Silent Call

La banda además ya nos presenta el primer single de su nueva placa, «Newborn Me«, que puedes escuchar a continuación en este lyric video subido por la propia banda a su sitio oficial:

26 comentarios
  1. Felipe Dice:

    No hay caso con Angra excelente composición musical pero siguen haciendo temas para Andre Matos, Fabio gran vocalista pero que siga en Rhapsody of fire, por que acá se escucha incomodo. Hay bandas que logran adaptar su música al vocalista del momento, pero este no es el caso

    • Devak Dice:

      Comparto tu opinión y la de varios aca. Fabio es un vocalista excelente y hace furor en muchas bandas. Pero honestamente me gustaba más Angra ántes… ya sea con Andre Matos o Edu Falaschi. A Fabio lo dejaría en Rhapsody por el resto de su vida. xD

  2. Diego A. Arcis Dice:

    Buen tema, aunque me pareció mejor el otro tema que andaba dando vueltas de manera no oficial. Lo que no me convence es la voz, no es que no me guste como canta Fabio, el problema es que me saturó, demasiadas bandas, le hace perder quizás la originalidad a Angra.

  3. Kurohige Dice:

    no es un mal tema, pero siento que Angra ya no me convence como antes, desde el disco Aqua que ya no percibo esa magia de discos anteriores , hay temas buenos pero como dije no me terminan de convencer , ojala que cuando salga e disco a la venta y tenga la oportunidad de escuchar este nuevo trabajo completo, cambie de opinión y por último debo agregar que lione, que es un gran vocalista, hace que todo lo que cante me recuerde a rhapsody , no siento que tenga matices , debieron buscar otro vocalista , pero bueno mi humilde opinión, saludos

  4. Fender Dice:

    Me gustó el tema. No comparto lo de la originalidad de ANgra, el tema tiene su sello inconfundible y Fabio suma mucho en esta interpretación. De hecho mejor que lo último que hizo con Rhapsody. Habrá que esperar el album completo.

  5. Rebirth Dice:

    Que gran canción. Diferente a lo que venian haciendo, una evolucion para bien del Aqua, en produccion, sonido y fuerza. Angra siempre tiene ese «no se que» en lo instrumental, los arreglos, en lo creativo que lo hace diferente a las demas bandas tipicas de power metal. Fabio impecable como siempre. Ojala el resto del disco mantenga el nivel o quizas hasta supere el de esta canción.

  6. Jairo Dice:

    Se parece mucho al AQUA en la onda conceptual y no se porque me deja gusto a Dream Theater la voz y la bateria

  7. Adrian Dice:

    Buen tema.
    Se nota el factor Angra, por sobre todo en los instrumentales, sin embargo, pese a lo tremendo que es Fabio Lione como cantante, sentí en gran parte de sus intervenciones que estaba escuchando a Vision Divine… Si hasta unos fraseos «miracle of life» están incluidos…

  8. WarCry_Samuel Dice:

    Yo encuentro que el tema es bueno, pero no es del todo convincente, es decir, este no es el Angra que conocemos con los típicos duelos de guitarra entre Loureiro y Bittencourt; con el estilo un tanto brasileño que le daba el bajo y algunos tambores…esto se asemeja un poco al trabajo de los italianos DGM, y Angra en lo que ha sido diferente, es en marcar su propia idea musical que lo ha caracterizado a donde quiera que vaya.

  9. José Gutiérrez Dice:

    ¡Muy europeo el tema!
    En momentos alude a Dream Theater, Vision Divine y además los segundos acústicos son punteos de flamenco.

    ¿Acaso Angra renunció a su sonido sudamericano?, es que si no me dicen que esto es Angra, lo confundo con cualquier grupo europeo. Buen tema, excelente tema pero esto ya no tiene la esencia del grupo que conocimos todos.

  10. mindfreack Dice:

    Me gusto el tema. Musicalmente suena a angra pero la sensacion es de escuchar vision divine o el disco de athena a new religion, grande lione, pero lo preferiria con otro vocalista tanto talento que hay en brasil o america del sur en general,seria mejor buscar en casa para el proximo disco

  11. metalero de portugal Dice:

    ya contaba con un Angra más pesado, un vocalista que encajaría mejor con este sonido sería Gus Monsanto pero no disgusto de todo

  12. Overload Dice:

    Le he dado ya varias vueltas al hecho de esta nueva etapa de Angra, en lo particular nunca me parecio que fabio se ajustara a lo que la banda proyecta, finalmente puedo concebir que al escuchar las dos canciones andan dandovueltas, debo dejar claro para quienes realmente conocen Angra, ellos siguen siendo los mismos, solos expectaculares al igual que los duelos de guitarras, toques progresivos y percusiones autoctonas de brasil, sin duda se ve que el album se viene bueno, mejor que aqua y a su vez sin tantos gritos agudos lo cual no es malo ya que las voces raspadas y los midtempos son tendencias en esta nueva era del power metal, alguien menciono que se parece a Dream Theater o otros… amigo las copias a cosas buenas son mas que bien recividas, los buenos ejemplo se deben copiar…ahora debo decir que la voz de fabio me recordo muchisimo a su juventud en legendary tales, muy buena excelente… para resumir debo señalar que extrañe un poco las voces de rafa y coros de los demas en general, en realidad al verlos video en vivo no se ven armoniosos, no se mimetizan de buena forma…creo que podria ser una opcion que fabio deje ROF ya que es fome, no es ni la sombra de lo que fue, con fabio lucas o alex….PD seria magnifico que invitaran a roy khan en un temina como invitado, lo compro por anticipado.

  13. Rebirth Dice:

    Concuerdo con Overload, si suena a Angra, sólo que es una nueva etapa, baterista y vocalista nuevo. De hecho, Nova era o Acid Rain no se asemejan mucho a lo que era Angra con Matos, que decir de Waiting Silence. Asimismo, The Course Of Natura o Awake From Darkness no son similares. Esto es porque quieren innovar, sus gustos cambian, tienen nuevas influencias y claramente dijeron que querian hacer algo diferente. Ahora bien, Fabio, a parte de ser uno de los mejores cantantes del genero en mi opinion, le ha dado fama a Angra, lo ha posicionado de nuevo, asi como su empresario Paulo Baron. Desde la llegada de ambos Angra no ha dejado de crecer, una gira de aniversario, un DVD, han vuelto a grandes festivales.

  14. Alex Dice:

    El disco es rebueno, aunque no me hago conjeturas de si sería mejor o peor con este u otro integrante, de todas maneras sigo prefiriendo la primera etapa con Matos, un clásico.

  15. POWERDAVE Dice:

    Bueno Angra un grupo de virtuosos con dos guitarristas increibles que nunca te aburren, con fuertes influencias en su musica de Helloween, Stratovarius, asi como de Musica Clasica, sin dejar de lado las fuertes influencias de rock progresivo (Dream Theater,Steve Vai,Fates Warning y muchs más) como guitarrista siempre me ha gustado Angra siendo uno de los grupos que mas escucho desde que los conoci en febrero de 2000 , Andre Matos un genio que se fue de la banda , despues estuvo Edu Falaschi gran vocalista que me encanto tambien, creo que estos virtuosos nunca dejaran de innovar y por lo tanto buscan cosas diferentes, no puedo esperar a escuchar todo el cd nuevo aunque la primer cancion no me gusto del todo pero solo es 1 de muchas , Fabio Lione y Angra que gran combinacion parece algo increible un sueño hecho realidad.

    • POWERDAVE Dice:

      Me encanto el cd en vivo aniversario de Angels Cry por siempre, es genial! y tambien claro el cd AQUA es una obra maestra, como los demás «Temple of Shadows» y «Aurora Consurgens» clasicos instantaneos, y el cd AQUA mas tranquilo pero con muchisima calidad mi cancion favorita de ese cd es «The rage of the waters»

Los comentarios están desactivados.