Se viene Rage por segunda vez en Chile

Rage es una banda distinta al resto. No sólo por haber hecho la gran mayoría de su carrera siendo un trío –con las dificultades “logísticas” que ello conlleva–, sino que fundamentalmente por una característica que en los tiempos de hoy resulta cada vez más llamativa: la inagotable capacidad compositiva de Peter “Peavy” Wagner.

Los alemanes sin duda alguna son una de las bandas más prolíficas de la historia del Metal, con más de veinte discos en poco más de treinta años, transformándose en una banda derechamente de culto para sus fans, y que pasó por nuestro país por primera y única vez en un sensacional concierto en el Club 334. En aquella ocasión, Peavy fue acompañado por el bielorruso Victor Smolski en guitarras y el baterista André Hilgers, formación que le entregó a la banda grandes discos como “Strings To a Web”, que la banda vino a promocionar en aquella ocasión, y “Unity” –en el caso de Smolski –, un trabajo realmente alucinante.

La era de Rage ahora es diferente. Con dos discos a su haber con la nueva formación, compuesta –además de Peavy, por cierto– por el venezolano Marcos Rodríguez en guitarra, y el baterista alemán de origen griego Vassilios “Lucky” Maniatopoulos, la banda visita nuevamente nuestro país en un gran momento de forma. Con esta alineación, como decíamos, la banda ha lanzado trabajos muy sólidos como “The Devil Strikes Again” (2016) y “Seasons Of The Black” (2017), recuperando ese sonido más crudo, sólido y sin concesiones del Rage de los ’90, pero con gran madurez y sin perder la esencia agresiva y rabiosa tan característica de las composiciones de Peavy.

¡Un show definitivamente para no perderse!

Darío Sanhueza de la Cruz

 

RECORDEMOS EL SHOW DEBUT DE RAGE EL 2011 CON ESTE LIVE REVIEW

Las entradas tienen un valor de $20.000 y están a la venta por sistema Passline.cl y en tiendas Mucky Rock Store (Eurocentro), Respect (Portal Lyon), Electroacustic (San Diego), Metal Growshop & Tattoo (Caracol Lo Ovalle) y Bar de Nor (Viña del Mar).