A tres semanas ya de la partida de Jon Lord, quien el 16 de julio perdiera la batalla contra el cáncer pancreático que lo aquejaba, el medio artístico cumplirá de todas maneras y según lo planeado su último deseo/proyecto: la próxima salida de una grabación de estudio del afamado «Concerto For Group And Orchestra», original de DEEP PURPLE compuesto por él -con el debutante Ian Gillan en las letras- hace más de cuatro décadas.

Para este propósito, Lord  había llamado a Bruce Dickinson de IRON MAIDEN, Joe Bonamassa de BLACK COUNTRY COMMUNION y Steve Morse de DEEP PURPLE para llevarlos a los míticos Abbey Road Studios y trabajar con el director Paul Mann en la versión 2012 de esta histórica obra que marcó la primer experimento en el mundo del rock con una orquesta completa.

El álbum cuenta con la Royal Liverpool Philharmonic, con la que ya había colaborado el 2007. «Son un grupo maravilloso de intérpretes y con Paul Mann, un querido amigo que conoce la partitura al revés y al derecho, no puede haber un mejor conductor y orquesta para el registro de estudio de «Concerto…»«, dijo el Sr. Lord en una entrevista de mayo del 2011.

«El disco es el alegre testamento de un tremendo músico y una fantástica persona», señala el comunicado.

13 comentarios
  1. Carlos Dice:

    Que grande Lord!!!!…lejos el mejor y más influyente tecladista de todos los tiempos!!!

  2. Alexis Dice:

    No hay caso todavía se me llenan los ojos de lágrimas cuando leo algo de Jon Lord. Descansa en paz maestro.

  3. Follow the Sign Dice:

    Descansa en Paz Maestro. Gracias por esta obra y toda la mágica música que nos dejaste.

  4. Chris M. Dice:

    Aqui si se superatrasarón en la noticia, alguna vez puse el enlace directo aqui donde se confirmaba el lanzamiento, y me lo borraron, en fin, el sello que lo sacara es Earmusic en septiembre, y ya se puede adquirir en preventa.

    Pero pasando a lo importante, este disco al menos es para tener dos copias, ya que una debe de estar guardada en lo mas preciado que tenga cada uno, y el otro para disfrutarlo y escucharlo, recuerden que los cds se lastiman mas que los vinilos, son mas predecibles que se rayen. Por eso lo manifiesto asi, y si, es maravilloso esto ultimo que dejo Mr. Lord, causa mucha alegria y a la vez nostalgia de nuevo.

  5. sajon Dice:

    que alegría saber que alcanzó a grabar entero este registro y una pena porque no lo podrá escuchar terminado :( de igual manera esto se sumará a su GRAN legado que dejó.

  6. darksaga08 Dice:

    El maestro dejo la sala…nos enseño que con un teclado podias realizar solos espectaculares, como en su tiempo me consegui el Concerto….lo hare ahora apenas salga..porque es una obra Imprsindible para entender el Hard rock, y el metal actual…gracias maestro

Los comentarios están desactivados.