SABATON lanzó su último trabajo «The Great War» (cuyo review te dejamos aquí) hace más de un año por Nuclear Blast Records, justo al cumplirse 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial. Su nuevo video es para «The Attack Of The Dead Men» el cual muestra escenas del último tour de los suecos por Europa:

«El video muestra a SABATON usando máscaras de gas mientras tocamos ‘The Attack Of The Dead Men» durante nuestra última gira europea. Nadie hubiera imaginado que hoy en día el mundo usaría máscaras gracias a este maldito virus, eso ha paralizado a nuestra querida comunidad de metal. Echamos de menos esto, los extrañamos. Ninguna transmisión en vivo puede reemplazar la sensación de estar con público para un concierto de Metal» comentó Pär Sundström.

La canción cuenta la historia de la fortaleza de Osowiec y una batalla durante la Primera Guerra Mundial en la que las fuerzas de la Alemania imperial usaron gas de cloro contra los defensores rusos que no tenían protección. Tuvieron que envolver la ropa mojada alrededor de sus caras con desesperación. No se esperaba que sobrevivieran y es por eso que su contraataque fue tan sorprendente y exitoso. Envueltos en tela ensangrentada y tosiendo sangre, atacaron y nació la leyenda del ‘Ataque De Los Hombres Muertos’.

Recordemos que SABATON es una de las atracciones principales de European Metal Festival Alliance, festival en streaming que se transmite a partir de mañana. Toda la información del festival la encuentran aquí.